Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

jueves, 24 de noviembre de 2016

AÑO VI-N°2099-SE ACERCA EL DIA Y TODOS DUDAN

Cambio de Árbitro
Lunes 28 de noviembre-17.00HS

 Excursionitas-Platense
Árbitro: Gonzalo López Aldazabal
******************************
¡¡¡A VER TODOS!!!
Resultado de imagen para niños y maestra en clase
CONJUGAR EL VERBO VOLVER
“Volvé que volvemos, Platense vuelve”
"Platense volverá"
Como bien se puede apreciar en los “slogans “de presentación de las listas participantes del próximo acto electoral, mucho no se han esmerado sus creativos, para diferenciarse unos de otros. Es que en realidad, a nuestro modesto entender, esta elección será mas de forma que de fondo.

Quienes hemos conocido y participado activamente de la vida política de la Institución, bien sabemos que las  campañas, tienen otro sentido y las propuestas deben ser claras y concisas, para que el elector tenga un  panorama de que es aquello que va a  cambiar. Aquí solo se aprecia una sutil repartija de volantes, PASEOS EN EL PARQUE Y TRAILLERS, donde uno de los candidatos, un desconocido total, esboza parentescos con viejos socio calamares.

Por ejemplo el Dr Lupetti, hace gala de ser nieto del viejo asociado Sr Bilotti. ¿De cual de ellos, del que tenía la zapatería o su hermano que vivía pegado a la fábrica de Don Domingo De Biase, en Zapiola.? Tomamos esto como simple ejemplo del pasado. Ambos no jugaban a las cartas en la sede, sino en el buffet de la cancha.

Recordamos varias elecciones que significaran verdaderas contiendas sociales. En 1951 MARIANI DOLAN-DE BIASE contra CAMUS -FROLA.
En 1969, donde se presentaran cuatro listas con proyectos y un amplio abanico de pasados, presentes y futuros. En 1990, donde participaran Roberto Vanella por el Shaferismo oficialista y Roberto Pérez Guarch por la oposición.

El resto, producto de rencores, envidias y avivados, es lo que ha transformado en el Platense de hoy. ¿Merece alguna explicación?

Entendemos que la lista oficialista, un rejunte de lo actual más los viudos del mítico representante, “PLATENSE VUELVE”, ya posee en su integridad una serie de grietas que seguramente serán difíciles de componer. Así como figura el Lic. Fernando Wendt como candidato a presiente, sabemos que este por un tácito compromiso familiar, seguirá con el básquet, su pasión y el club, será manejado por el Vice Primero, el Dr Bianchini, que viene precedido desde la caótica lista Dorada desde 2004, presidida por “el Lecherito”.

La relación entre quien tendrá a su cargo Galván, ex renunciante de la gestión Vilariño, pero fiel a Bianchini, creemos que para nada puede asumir tamaña responsabilidad de cuidar de las aves de rapiña, el corral de los futuros pibes del fútbol joven.Sin experiencia directiva alguna para tamaña responsabilidad.

En una nota que presenta Mundo Ascenso, se menciona que una lista denominada “PLATENSE VOLVERÁ” ¿…? Juan Amador Sánchez, ya se siente como el hacedor de los futuros cracks que merece la entidad. 
Entre tanto verbo “volver” el ex central calamar, que para nada está ligado a la historia de Platense, solo jugó como tantos  voladores un par de temporadas,(1987 - 1990) dice “que gane esta agrupación” ¿A cual se refiere?

Entendemos que el hombre esté confundido, pero cualquiera de ambas del “VOLVER”, comete un grave error en esto de contratar mánager. ¡¡¡Señores esto es PLATENSE 2016, peleando entre la “C” y el Nacional!!!

Ni Vélez Sardfield, cuando asumiera “pistola” Gamez, pudo bancar a un mánager, y eso que Bassedas era netamentente velezano.

Además, para nada resulta serio y prudente por parte de la lista opositora, hacer campaña con solo el nombre y figura del candidato a presidente, primero porque no lo conoce nadie y segundo porque en su lista, lo acompañan nombres de verdadero peso en la historia calamar, que ayudarían a  salir de un estilo netamente personalista, acaso su sentimiento es “Aquí la figura soy yo”

Mucho más se podría esbozar sobre esta aparente conciliadora elección, que muestra a un nuevo patrón. Deberemos recurrir a la una frase que hace muy poco desempolváramos, y nunca perderá vigencia “al rengo hay que verlo caminar” Ya que hasta ahora, es solo una imagen que tira títulos.
                                  
Por último nos preocupa cual será la actitud de la oposición en caso de ganar, con respecto a los desaguisados y dudas pendientes en los últimos seis años del linchamiento a que fuera expuesto el Club.

En una reciente charla, un destacado hombre de histórica prosapia calamar, le ofreció, ante un testigo, a un ex directivo que eligiera si quería ser representante o ir al tribunal de honor.  A los pocos días, el convidado expresó “el tribunal de honor” "pero no como a un viejo al que le dan un busto en vida, sino para que este organismo actúe como lo dice el estatuto y lo merecen los asociados al ver a su club en ruinas"

El ex dirigente, expresó si acepto el H/Tribunal de Honor, pero prepárate para que al día siguiente de asumir, comience a solicitar información de temas puntuales. ¡¡¡Ah noooo!!! Fue la tácita respuesta, “nosotros queremos mirar para adelante y dejar atrás el pasado”. Lógicamente ante esta contradicción inesperada del respetado consocio, se cerró todo dialogo, agravado más aún, cuando quien acérrimo miembro oficialista, fuera, y aún hoy lo es, integrante de  de este preciado órgano de gobierno en el oficialismo, y reedita su candidatura, pero ahora en la lista opositora del Dr. Lupetti, detrás del ING. SHAFER

Por ello, decimos que las próximas elecciones son más de forma que de fondo. Sería una verdadera pena que PLATENSE, desperdicie esta nueva oportunidad, para despegar definitivamente y deshacerse de tanta gente ocasional, que tanto daño le hicieran al club.

Esperamos, que así como en 1972 la Comisión Directiva encabezada por el Dr. Carlos Marino, y donde el mismo Ing. Shafer, fuera uno de los fervientes impulsores de la expulsión del Sr Juan Santiago y la Sra Natividad G. de Marcovechio, en esta ocasión tenga los mismos atributos de hombre, para sÍ mirar para atrás¡¡¡ Será por el bien de PLATENSE!!!
***************************************************
Se avecina otro absurdo en PLATENSE
Ni el propio interesado sabe para qué lado juega

MUNDO ASCENSO
22/11/2016 - 19:38 hs. - PRIMERA B - PLATENSE

Amador Sánchez: "A la gente de Platense le digo gracias"

Por:    Twitter
Platense, Calamar, Marrón
Nota a Juan Amador Sánchez, candidato a mánager de la agrupación Platense Volverá.

“Estoy muy feliz de que me hayan llamado para integrar esta lista, para volver a Platense, para poder trabajar por Platense. 

Me siento muy halagado, muy contento, estoy muy feliz esperando las elecciones del día 4, y ver la posibilidad de que si ganamos hacer cosas para que Platense de a poquito vuelva a crecer a pasos firmes y de volver al lugar donde la gente quiere estar.

Esta CD, decidió que no haya Subcomisión de Fútbol, y si un Consejo de Fútbol que estaría integrado por el Turquito Hanuch como Director Deportivo, yo como Mánager, y 3 dirigentes o 2 dirigentes y un coordinador general y nos darían todas las divisiones del club, desde la más chiquita hasta la Primera, enfocados en Primera para salir de esta categoría lo mas pronto posible.

Todos tenemos una relación con Platense, y vemos que le hace falta, pero no nos corresponde a nosotros, a mi menos porque aun no soy parte del club, si somos gobierno quiero que el equipo se refuerce, no que sume jugadores.

Ojalá que la lista pueda ganar, y a la gente de Platense le digo gracias, que me consideren, tengo un vinculo muy estrecho con el club, no solo yo, toda mi familia, estoy mas comprometido que nunca.”
MUNDO ASCENSO
- PRIMERA B - PLATENSE

Luis Islas será el secretario profesional del fútbol de Platense

Por:   Email   Twitter   Facebook   Google+
El arquero campeón del mundo del 86 se suma al equipo de Lupetti. Así lo afirmó el candidato a presidente del calamar, Gustavo Lupetti. "Platense necesita en el fútbol profesional un hombre como Islas que sabe no sólo de la primera división, a donde aspiramos volver, sino que además tiene el conocimiento de las categorías de ascenso".


El candidato a presidente de Platense, Gustavo Lupetti, destacó la importancia de contar con Islas: "Debemos atravesar etapas para llegar a primera división y el trabajo y el profesionalismo de Luis nos ayudará no sólo a salir de las categorías de ascenso, sino a planificar los máximos objetivos cuando volvamos a la máxima categoría".

Con respecto al rol del futuro Secretario Profesional del Fútbol, Lupetti señaló: "A partir de su formación como jugador y como técnico, Islas desarrollará un trabajo integral en el fútbol profesional para organizar planificar y asesorar los lineamientos de un club que volverá a respirar fútbol". Y agregó: "Platense necesita un hombre como Islas que sabe no sólo de la primera división, a donde aspiramos volver, sino que además tiene el conocimiento de las categorías de ascenso".

Por su parte, el ex arquero de Independiente, entre otros clubes, se mostró muy ilusionado con este nuevo desafío: "Veníamos hablando desde hace tiempo con Gustavo y siempre coincidimos de que mi aporte tenía que ser es para el fútbol profesional de Platense de manera integral porque estoy preparado para ayudar en este proceso de reconstrucción para llevar nuevamente al club a primera división".LUIS iSLAS JUGO EN EL C.A.P. Medio año de 
1996
Cartón lleno
Con lo enunciado anteriormente y después de las expresiones de los “salvadores” de nuestro fútbol que tienen en la caja fuerte cada uno de los candidatos,  queda demostrado que ninguno tiene la menor idea de como se maneja una Entidad Deportiva en ruinas como lo es PLATENSE.

Pero estos datitos, mas los títulos ilusorios que tiran al viento, hacen que el socio cada día esté mas desconcertado. ¡¡¡¡Esto es PLATENSE en la “B”!!!, y tanto uno como otro candidato a manejar el fútbol desde el rango de manager o secretario técnico, vienen también con el mismo cassette que cualquier jugador de los denominados mercenarios del fútbol. “Platense debe volver a primera” Vengo para poner mi granito de arena….” "Platense se merece el ascenso" , etc.

Aquí se necesitan jugadores del club, jugadores que sientan la camiseta, jugadores de jerarquía en dos o tres puestos que faltan. No servirá absolutamente de nada recurrir a estos técnicos frustrados, que ahora encuentran este nuevo curro a expensas de una mísera economía de un club de la tercera categoría.

Estos candidatos, que solo conocieran a Platense por accidente, cuando aparezca un club que les ofrezca el buzo de D.T. , pegan el portazo y chau Platense. O acaso el Sr. Sánchez no dejó plantados a los dirigentes de Defensores a horas de haber asumido.

En ediciones anteriores expusimos nuestra satisfacción por la excelente elección de ubicar a Roberto Petruello en el manejo del fútbol amateur en la lista opositora. ¿Por qué  este, rodeado de gente con verdadero sentimiento calamar, no puede volver a reeditar aquello de los años ´80 y ´90 chapaleando barro en Benavidez?

Además, al menos hasta hoy creemos haber dado con un técnico que cuenta con el total apoyo de la parcialidad calamar y que además, ha encontrado la llave de como hacer funcionar al equipo. Conociendo bien a Omar Labruna, no creemos que este se adecue al estilo y personalidades de ninguno de los “elegidos” para el absurdo e insólito rol de manager. Si los respectivos candidatos a PRESIDENTES. no están capacitados para manejar el fútbol de Platense, creemos que han elegido mal el camino, Y QUE ESTA SERÁ OTRA ELECCIÓN PERDIDA POR EL CLUB, GANE QUIEN GANE.