Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

martes, 22 de noviembre de 2016

AÑO VI-N°2098-¡¡¡ LABRUNA, LABRUNA!!! ¿ESTE ES EL DE LOS AÑOS 60´?


Flor de lío se armo en la punta, La UAI-URQUIZA es el nuevo lider
Club Atlético PLATENSE  1
Club Deportivo RIESTRA 0
Resultado mezquino, PLATENSE mereció mucho más,
¡¡¡PORQUE AHORA ES MÁS!!!

Solo habrá que leer algunas de nuestras modestas apreciaciones, después de los partidos disputados con el gran abanico de técnicos (¿?), que los “genios” eligieran para conducir nuestros equipos, para entender que es lo que realmente pedíamos todos, quienes alguna vez nos jactamos del paladar negro que caracterizó a Platense.

Esto que estamos apreciando, especialmente en los dos últimos partidos, es lo que significa en el rioba, “jugar bien a la pelota”, y Labruna, lo está logrando. ¿Será la escuela de Don ANGEL? Quienes vimos aquellos equipos de Labruna padre, si bien con otros jugadores y otra categoría, podemos afirmar que si. Jugar con convicción, jugar con el cerebro, jugar acariciando la pelota. Eso pregonaba la vieja escuela de la famosa maquina river-platense, de boca de sus discípulos. El propio Ángel,  Don Adolfo Pedernera y el mismo Juan Carlos Muñoz, cuando a mediados de los ´50, jugara en Platense. Asi nos lo explicaba a los pibes que viviamos cada entrenamiento como un ensayo en el Colón.

Sería grosero de nuestra parte querer hacer una correlación con aquello, pero los primeros palotes se están aprendiendo. El mejor ejemplo es que la cancha tiene 74,00 ms de ancho, y se debe aprovechar en toda su extensión. Y así lo hace hoy Platense, así lo están entendiendo los jugadores, quizá porque quien se lo explica sabe hacerlo y conoce bien el tema.

Pelota al piso, centros medidos, jugar con el compañero, no al pelotazo, patear de bolea y mas, es el calamar de hoy, el mismo que con su juego hace feliz a su gente y alimenta esperanzas.

Es de destacar que este nuevo ciclo, ha valorizado algo elemental para el juego. Mozo y Loreficce como medios de contención y el Popi y Patricio Rodríguez, que inexplicablemente el técnico anterior los tenía oxidados en el banco, en la creación, se han transformado en el alma, corazón y vida de este equipo que hace un mes atrás se asimilaba a un equipo de rejuntados para la ocasión.

Adelante ,Vazzoler y los desbordes de Quiroga, Carrasco, Bustos, Rodríguez y Cabral, le dan un sentido particular a un equipo con actitud y aptitud para, como hoy, jugar todo el primer tiempo en campo albinegro. ¿Queríamos un equipo que ataque? Bueno, ahí está, lo estamos logrando.

De la defensa mucho no podemos hablar, ya que fueron meros espectadores de un partido, que tuvo un solo protagonista, aunque cuando les tocó participar lo hicieron con suficiencia a diferencia del último encuentro. ¿Y porqué la defensa miraba el partido cómodamente? Muy simple, porque el equipo se dedicó a trabajar del medio campo para adelante. ¡¡¡Atacando!!! Sin tenerlo miedo al rival, sino demostrando que esa camiseta, aunque desdibujada por su estética, es la de Platense.
 “No hay mejor defensa que un mejor ataque”
 Pero si bien todo ha mejorado sensiblemente, algo pasa en los segundos tiempos. Es lógico que los rivales deben ir por todo, pero por momentos Platense se desdibuja. Faltan pocas fechas para el final de esta primera rueda, entendemos que con una pretemporada seria y bien profesional, la segunda parte puede ser ese deleite futbolístico que se refleje en el campo y en las posiciones.
  
Platense es de primera y debe tener mentalidad de tal. Por ello un técnico que conozca la profesión desde los primeros planos del fútbol internacional, logra esa convicción que hoy orgullosamente apreciamos le transmite a nuestro equipo.
Nobleza obliga, muy bien diez para todo el equipo, que al fin se dieron cuenta que se puede jugar bien al fútbol. Solo que alguien que sepa los pueda ordenar debidamente.

Y algo positivo que nos retrotrae a nuestra infancia. Que los pibes de hoy, puedan recitar de memoria como se conforma el equipo, no con cambios absurdos en cada partido, para complacer a los representantes que quieren exhibir a sus pichichos.
Alberto Castillo le dio vida a “ASI SE BAILA EL TANGO” Nosotros, agrandados como pan en el agua, al menos por hoy, decimos:
,,,,y así se juega al fútbol
No olvidemos el adagio de las tres patas.
-PLANTEL, CUERPO TECNICO Y DIRIGENCIA-
Ahora lo único que nos falta es DIRIGENCIA
*************************
NOTA PROXIMA FECHA, la 16ª-
y
Resultados de la 7ª fecha
abajo
Resultado de imagen para flecha hacia abajo gif