Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

sábado, 27 de octubre de 2018

AÑO VIII-N°2366-"TODO ES POSIBLE CUANDO SE CUMPLEN LAS IDEAS"

¡¡¡Ay PLATENSE QUERIDO!!!

Tal como lo expusiera un viejo filósofo,  ¡¡¡NADA ES IMPOSIBLE CUANDO HAY IDEAS!!! Y hoy las hubo, por eso no resultó irrealizable el objetivo.


Esta tarde contrariamente a cuanto podía intuir el mas optimista de los calamares, estos, lograron un triunfo altamente merecido y no por la inferioridad del rival, sino porque Platense, se mostró con eso que venimos pregonando desde que se iniciara el torneo. Ideas, orden y juego colectivo.

 

Este Platense ganador, utilizó la fórmula más simple y sencilla que se pueda exigir para jugar al fútbol. Sacrificio, entrega y pasarle la pelota rápido  y al pie a quienes vistieran los mismos colores.

 

De entrada nomás nuestro equipo se plantó firme en el campo de Ferro, con la convicción que debía y podía ganar. El calamar, contó con una  línea de volantes, muy bien reforzada con  el retorno de Marcelo Vega, que en su reaparición y después de un largo parate, parece no haberse olvidado de jugar a la pelota, complementando en la marca al siempre eficiente Lamberti y desde el medio creando el juego que estábamos esperando.

 

La dupla M. Vega y A. Palavecino se hicieron dueños de la creación que con los aportes de Borrego y Amarilla y algo Tarragona, fueron artífices de haber horadado a la defensa del verde, que debió como ultima alternativa recurrir al juego brusco, para frenar todos los intentos del marrón que iba e iba sin compasión y ordenado.

 

Las clásicas “mandadas” por los laterales de Infante y Morgantini fueron medidas, saliendo del clásico estilo que ya conoce hasta el técnico del Barcelona. Fueron, pero se quedaron al momento de mantener bien plantada   la línea de cuatro. Platense atacaba y defendía en bloque, cosa que modestamente, entendemos como regla básica para este juego.

 

Pero, algo sigue faltando en el equipo. Si bien Tarragona con entusiasmo y criterio participo poco, quizá debió estar más metido en el área, bien pegado al último hombre. Pero tantas jugadas hilvanadas no eran suficientes para lograr romper la línea de cinco, conque Ferro planificó defender el partido. El tandilense Novelli fue demasiado complaciente con los locales, al menos debió sacar doble amarilla a los cuasi desesperados Díaz y Velásquez, que ya semi atolondrados, debieron apelar al juego excesivamente brusco y peligrosamente artero.

 

Solo quedaba una opción para derribar esa muralla arto peligrosa, el tiro de media distancia. Y así fue, cuando hubiera un hueco, aprovecharlo, y así lo hizo Elías Borrego que de un tremendo zapatazo desde afuera del área, lo convirtiera en el hacedor de un ¡¡¡GOLAZO!!! a solo dos minutos del final de la etapa. Merecido, aunque esquivo en los números este triunfo parcial del elenco de Ruiz.

Esta fotografía, denota la sensación que el astro rey se asociara como oportuno flash, en el momento justo, para iluminar a Borrego en su inspiración para sacar su violento remate.
Exactamente a las 16,49hs, “Febo” se ubica en el plano ideal para la instantánea, justo a 90° detrás del arco que defendiera Bailo. Si ampliamos la imagen, veremos claramente en la proyección en el césped, la sombra perpendicular de los tres protagonistas del acto. "El arco, el arquero y la pelota". Una imagen que sin duda quedará guardada en las retinas de quienes la analicen. La casualidad de esta, nos retrotrae en el tiempo y nos lleva a evocar al padre de los reporteros gráficos deportivos, Don Ricardo Alfieri,  un icono de la vieja “REVISTA EL GRAFICO.”

Su sucesor, Ricardo Alfieri (h) en una entrevista al Diario La Capital de Mar del Plata, recordaba las enseñanzas de su progenitor

“Dice que él siempre sacó la foto mucho antes de disparar la cámara. Y que ese secreto se lo enseñó su padre, legendario fotógrafo de El Grafico, viajando en colectivo y mirando por la ventanilla: "Mirá esa calle empedrada, esa pared. Mirá la luz, pensá dónde pararías al personaje"
CLIC EN IMAGEN

En la segunda etapa, un imaginario colgaje con forma de signo de interrogación, se anclaba en las pupilas de todo el pueblo calamar. ¿Qué habrá planificado el técnico?  Seguiría con la formula de los primeros 45´, o cuidaría el exiguo resultado.

 

No, por suerte los fantasmas de algunos técnicos de ese estilo, desaparecieron de nuestro banco y a pesar de que Ferro, como era de suponer saliera con todo, lentamente defensa, y medio campo se fueron armonizando en esa idea inicial, y nuevamente PLATENSE va y va…Los calamares querían más y nuevamente los verdes recurrieron al juego de bajar al rival a cualquier precio. Pero, aquella línea de volantes de la primera etapa, comenzaba a flaquear, Marcelo Vega comenzó a denotar el cansancio y algunos kilos demás y vino el segundo cambio. Ingresó Tonetto con la intención de reforzar la línea de volantes. ¡¡¡Solo entró Tonetto!!! Anteriormente, dos minutos antes, Ruiz apela a un cambio que no entendimos. Sale Amarilla y entró Cáceres. Este cambio ocurre después de un furibundo sablazo (no nos quedó claro si de Palavecino o Amarilla) que se estrellara en el travesaño, cuando el arquero Bailo, ya estaba resignado.


Siguió el partido, Ferro quería pero no podía, un poco por la ya marcada superioridad calamar y porque la platea local elevaba cada vez mas, sus murmullos de desaprobación.
CLIC EN IMAGEN

Cuando las agujas del reloj seguían su giro, y Platense acosaba con hambre, esta vez Palavecino con otro tremendo shot desde fuera del área lo deja al arquero haciendo honor a su apellido, “bailando” en la red. Esto ocurría a los 83´, y así PLATENSE en ese ataque de orden y por momentos de juego elegante, salio del Estadio Echeverri, como en los viejos tiempos ¡¡¡Nos vamos a Saavedra con tres puntitos más!!!

Tres puntos que aparecen como un bálsamo de paz  y con la esperanza que  con esta formula siga sumando, por ahora, para mantener la categoría. Platense rompió el maleficio de cuatro partidos sin triunfos, da toda la sensación que aprendió la infausta enseñanza.