Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

jueves, 25 de octubre de 2018

AÑOVIII-N°2364-¿SOCIOS PARA QUE?


SI SOS SOCIO ¡¡¡Cuánto MAS LEJOS MEJOR!!!
Días pasados hacíamos referencia a las idas y vueltas conque suele manejarse la denominada entidad madre del fútbol argentino. Y esto sigue aparentemente sin solución de continuidad.

Para el lunes próximo pasado, estaba prevista la asamblea de para entre otros temas abordar el mentado argumento de transformar las asociaciones civiles en sociedades anónimas. No se concretó y se pateo la pelota para noviembre.

Lo curioso de esto, es que este jueguito, que proviene desde las más altas esferas nacionales, solo lo practican unos pocos, los de siempre, que pretenden seguir con los viejos esquemas del grondonismo.

Un tema tan delicado desde lo estrictamente institucional, no puede quedar en manos de “elegidos”, unos pocos que representan a muchos.

Pero hoy desde nuestro lugar de asociados de una de las instituciones vinculadas, nos preguntamos ¿Y cual sería la diferencia?

Acaso un Club como PLATENSE, aunque no en los papeles, no esta  arteramente GERENCIADO. En infinidad de oportunidades elevamos la pluma-nuestro único método de expresión-por sentirnos tácitamente abandonados como asociados, victimas  de las decisiones de tres o cuatro directivos que hacen y deshacen a su gusto desde su capsula herméticamente cerrada.

Si bien estas autoridades, fueran estatutariamente elegidas, el derecho de soberanía y democracia, en absoluto existen en nuestra institución. El socio, solo está para votar y pagar su cuota  en una total afrenta al respeto que se conquistara como parte integrante en la historia de esta asociación civil.

No existe información, nada se sabe de nada y lo peor, es que ya con total desparpajo se consideran cumplidas sus funciones, en una Asamblea de REPRESENTANTES, de las que son protagonistas solo los alfiles del reinado. Y mencionar esta, es solo aceptar todo cuanto de dibujara como cierre del ejercicio a libro cerrado.

Para peor, y tal como lo expresáramos desde el inicio de este medio, el SOCIO DE PLATENSE, no se interesa en lo más mínimo por cuanto ocurre puertas adentro. ESTA DIRIGENCIA ALECCIONADA POR LOS ESTILOS DE GRANDES EMPRESAS, actúan como si el club fuera de ellos, manejada por CEOS.

Prueba cabal de este desinterés y desprecio al asociado, es que ya en nuestro CLUB, no existe OPOSICIÓN.¿Donde están aquellos que cuando se cambiara el estatuto, acomodándose como mansos corderos se inscribieran como fracciones políticas?

¿Se puso a pensar el socio de Platense que no somos nada en la institución? Solo poseemos derecho de seguir a un club de fútbol de ascenso, que sube y baja de categoría sin que a nadie le importe nada.

En definitiva, aunque las autoridades de nuestro Club opten por no transformarlo en Sociedades Anónimas, no será por la decisión de sus socios, sino porque ya le tomaron el pulso a como se maneja esto, y los verdaderos GERENCIADORES son ellos mismos, a sabiendas que seguirán por muchos años en la gerencia del club.

Pero a no desesperar, ya que el nuestro, no es el único en estas condiciones. Son varios los clubes, cuyos socios desde sus amados colores miran la película desde afuera. ¡¡¡¡Y así están!!! 

Ya de nada sirve esgrimir con vanidad el más venerable documento que nos enorgulleciera en toda una vida, “el carnet de socio”. Hoy nuestro preciado plástico, ha quedado solo como un elemento más para ocupar un espacio en el porta documentos.