Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

miércoles, 31 de octubre de 2018

AÑO VIII-N°2368-CUATROS CEO´S QUE OPACAN UNA GESTION SIN NECESIDAD


¡¡¡JUSTO AHORA!!!

Una aclaración casualmente
¿OPORTUNA O INOPORTUNA?

D
ías pasados abordábamos el tema que por estas horas, hace que  los dirigentes de nuestro fútbol, continúen haciendo LOBBY´S , según sus conveniencias personales, referidos al tan mentado tema de las Sociedades Anónimas.

Curiosamente, en el cada día mas confuso portal oficial del club, aparece una nota donde escuetamente la C.D. expone su determinación unilateral, con respecto al tema.

Este es un contenido álgido, aunque se descontaría que todo socio, aún sin saber de que se trata, optaría por un no rotundo a las mentadas S.A.D. Pero este es un tema NETAMENTE INSTITUCIONAL, que por toda lógica debió ser consultado con los socios. Y decimos socios y no la Asamblea de Representantes, dado que para este ínfimo grupúsculo societario, esta carece de toda representatividad, sí estatutaria, pero no en su función de sentirnos representados.

El texto que se se expone sobre el tema expresa 
WEB OFICIAL  DE NUESTRO C.A.P.
POR ALGO IRREFUTABLE
"SOMOS SOCIOS Y VITALICIOS"

Platense le dice no a las SAD

“Durante la reunión de Comisión Directiva del Club Atlético Platense que se realizó en el día de ayer ¿….? se resolvió por unanimidad el rechazo a la figura de las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol argentino.
Fundamentado en el objeto Deportivo, Social y Educativo de nuestro Club y en nuestros 113 años de existencia relacionados a estos Valores, es que tenemos la necesidad de dejar en claro la posición de esta Comisión Directiva respecto a una cuestión tan sensible para todos nuestros socios e hinchas, y por esta razón resuelve:
1. Declarar la negativa a la posibilidad del ingreso de la figura de Sociedades Anónimas Deportivas en el ámbito de los clubes, puesto que estamos convencidos que los únicos dueños de los clubes son sus socios, sus hinchas, sus barrios y sus historias, que fueron creados con el fin de ser Asociaciones Civiles Sin Fines de Lucro, con una función social que tradicionalmente vienen desarrollando en nuestro país desde hace más de un siglo. Un modelo deportivo, social, cultural y educativo que ha convertido a nuestro club en orgullo de su gente, que lo ha defendido y seguirá defendiendo para que nunca se convierta en una empresa.
2. Convocar a una Asamblea Extraordinaria con el objeto de darle tratamiento a la reforma de nuestro Estatuto para la inclusión del punto que dicte claramente la imposibilidad de transformar al Club Atlético Platense en una Sociedad Anónima Deportiva.”
COMISIÓN DIRECTIVA CLUB ATLÉTICO PLATENSE
Si bien da toda la sensación de que no estamos equivocados, la Honorable C.D. tiene en sus planes realizar una Asamblea Extraordinaria. Aunque no se especifica si será para los acólitos de  la A. de REPRESENTANTES o para todos los ASOCIADOS que bien merecen y deben DECIDIR. ¡¡¡Veremos cuando se realiza o quedará en el olvido con el paso del tiempo,como todo!!!

Y esta apreciación, no resulta para nada caprichosa ni tampoco intimadamente opositora, sino que es de honor, para que quienes llevan años sosteniendo a PLATENSE, tengan un concordato con la intención asumida. Aquí no hay política ni intereses creados, ¡¡¡EL CLUB ES DE LOS ASOCIADOS!!!  

Nuestra postura es clara y categórica, NO A S.A.D., aunque tal como hoy se conduce PLATENSE, más allá de los goles que se conviertan o no, existen infinidad de preguntas que el socio del llano quiere saber.

PLATENSE no será un Sociedad Anónima, no, aunque tal como hoy SE ESTA CONDUCIENDO, con soberbia, ignorando a los asociados y haciendo y deshaciendo cuanto se le ocurre a tres o cuatro individuos, bien se asemeja a una Sociedad de facto, de la que todo queda entre cuatro paredes.

A estas horas se esta llevando a cabo la OBLIGADA por ESTATUTOS, ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA, para aprobar por poco a LIBRO CERRADO todo cuanto confusamente se trata de exponer en el cierre del ejercicio. ¡¡¡Será otra ASAMBLEA de forma y punto!!!

Si bien todo lo expuesto es de nuestra convicción, también debemos de reconocer que al socio de Platense, en una gran mayoría, poco le importa cuanto ocurra en las entrañas de la INSTITUCION. Solo vale que entre la pelotita y corriendo a casa ¿O no es así?