Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

jueves, 6 de octubre de 2011

¡¡¡Cuidado con Benavidez!!!

¿EN JUICIO?
Cuando en las respectivas reuniones informativas, gentilmente concedidas a los asociados de nuestra institución, se hizo gala de una invalorable pulcritud en los manejos económicos del club, entendimos que esa férrea voluntad abarcaba poner en cause todo aquello que hiciera a los compromisos heredados.

Días pasados, nos anoticiamos, con una gran dosis de dolor y fastidio, que corre riesgo la puesta en marcha de una nueva temporada de pileta, por una deuda no saldada.
CLIC
Hoy, y por esa mezcla de curiosidad periodística y como cuota parte de los intereses del club, que nos asiste como asociados, nos interiorizamos de la situación tributaria del predio de Benavides. ¡¡¡Sorpresa y media!!!! Cuado se hace alarde de la concreción de una comisión de expertos en el tema, abocados a darle un destino rentable a ese predio, entendemos que lo primordial es saber en que estado esta el mismo y la relación con el municipio de Don Sergio Massa.

Seguramente, esa recomposición de relaciones con el intendente de Vicente López, también debió ejercerse con Tigre, ¡¡¡¡aunque claro es un poco lejos!!!! y allí no exista concejal alguno con intereses políticos.

Quizá estemos abriendo un juicio de valores que las actuales autoridades del C.A.P. tienen resuelto, pero que nosotros los socios desconocemos.
¡¡¡Veamos!!! El abandonado, depreciado e intrusado predio en cuestión, esta compuesto de tres parcelas, así constó históricamente en el catastro municipal. Estas parcelas, en su totalidad en 1992, se le alquilaron al C.A. Tigre, quienes abonaron un canon mensual de u$s 500, mas el compromiso de saldar las deudas con el municipio. Cosa que se cumplió en tiempo y forma hasta 1995, en que finalizara el convenio.

Pero desde aquel pasado fin de siglo a hoy, han transcurrido 16 años, y en ellos varias administraciones de nuestro club, que permitieron el abandono, el intrusamiento y que no movieran una piedra, como símbolo de potestad calamar.

En definitiva, y para comprensión de los socios ponemos en conocimiento que dos (2) de las tres parcelas están e tramite judicial y una tercera a punto de serlo.

Los valores no son tan elevados como para no poder solventarlos mensualmente, aquí existió desidia y patear la pelota para adelante durante 16 años.
La Municipalidad de este distrito norteño esta dispuesta al dialogo, y crear algún plan especial de compromiso de pago accesible para nuestras finanzas.

Conociendo la profesionalidad de nuestros directivos, seguramente tomarán cartas en el tema y se acercarán al dialogo, cosa que sugerimos. Demás esta decir, que de ser de vuestro interés podemos contáctanos por este tema, aludiendo a vuestra predica colaboracionista.
A continuación exponemos las respectivas situaciones de cada una de las tres parcelas.
Esta documentación es de dominio público
clic en imagen 
clic en imagen
clic en imagen
Como se aprecia, el monto total asciende a $137.889,40. Cifra por demás absurda como para mantener un bien inmueble en situación judicial.
Ahora si nuestro club, no esta en condiciones de hacer un convenio de pago a tres años, mejor bajemos la persiana.


Hoy lo avisamos, este hierro se torna en ser caliente y deberá ser solucionado por la actual conducción. Si bien es una herencia, ya pasó un tiempo mas que suficiente de gestión, para haber llegado a un convenio. Además no olvidemos que muchos de quienes hoy conforman la actual comisión directiva, son hacedores participes de esta deuda, en la decepcionante etapa dorada.


Es de esperar que la comisión creada para el "objetivo Benavidez", ponga a pleno la creatividad y genere ingresos genuinos para ayudar a levantar este histórico desliz. Pensando aparecerán ideas, que las hay y muchas, claro que para hacerlas realidad, habrá que trabajar  mas allá del rotulo de integrantes de una sub-comisión, sueño alcanzado por alguno de sus componentes siempre dispuesto a generar amigos.


Desde este espacio calamar, queremos agradecer la predisposición y la celeridad en atendernos, del Sr. Intendente Municipal de Tigre, Dr Sergio Massa y del personal del área respectiva.