Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

viernes, 21 de octubre de 2011

¡¡¡Y así, así.....!!!

¡¡¡Y claro que estamos en carrera!!! (II)
 AplausosAplausos

PLATENSE 2 (Sanfilippo y Solignac) ACASUSSO 0
"El gol lo hizo Solignac" JAVIER MOLINA, en Radio La Red
Así, fue como imaginamos el partido, en la mañana de hoy cuando esbozábamos nuestro modesto pensamiento sobre el compromiso a asumir. El juego de Platense en la noche de hoy, nos remontó a épicas jornadas donde el marrón, fuera un gran protagonista.

Esta remembranza, nos lleva a recordar frases que acuñaran los viejos periodistas, cuando los que opinaban eran tales. “No hay mejor defensa que un buen ataque”, Y así lo expuso Platense, que desde el minuto uno, dando fiel cumplimiento a esta metáfora popular.

También, y tal como lo presagiamos, vale recordar que quienes inventaron el fútbol, dimensionaron el terreno con un ancho máximo. ¿Para que entonces los 75 metros, sino para aprovecharlos? Y así lo hizo hoy Platense, abrió la cancha, desbordó por los laterales y enloqueció a la defensa de Acasusso.

Aquello que con ira destiláramos la semana pasada, quedó enmendado por parte de Luis Solignac, a quien parece sentarle bien la primavera. Sin duda que el esquema planteado por Fabián Nardozza, fue perfecto. Ataque tras ataque, sin solución de continuidad. El equipo de Marcelo Espina, nunca llegó a las manos de Bernachia, que en la primera etapa, solo fue un mero espectador.

Una verdadera revelación significó Alfredo Abalos, en su nueva función. Pero, el eje central de ese ir constantemente hacia el arco rival, fue Guido Rutili, un “cetro half” de aquellos que nos impactaran de pibes, como Víctor Rodríguez, Maldonado, Puglieso o el flaco Cierra.

El resultado fue generoso para con Acasusso, que en el primer tiempo debió irse a los vestuarios al menos con un gol mas en contra. Platense lo merecía con creces.

El segundo tiempo, aunque no mucho, el equipo fue otro. Con el correr de los minutos Platense se fue quedando sin piernas, se notó el esfuerzo de los primeros 45 minutos, y con los cambios se fue desluciendo, aunque bien podría haber concretado un par de tantos mas.

Sanfilippo no desentonó y se abre la esperanza de ser un buen recambio,  jugando de entrada es otro. El trabajo de Carneiro, amerita ser destacado en su doble función de contenedor y atacante. Cuando se entrevera con los delanteros abre espacios, que los goleadores deben aprovechar, ante la desesperación rival.
Los defensores cumplieron, y aunque hoy no fueron exigidos, sabemos de sus virtudes.

Platense ganó muy bien, jugó como lo quiere la gente, pero ojo, que el rival fue lo mas pobre que se haya enfrentado en estas trece fechas.
Precisamente en ninguna de las fechas anteriores, hicimos mención sobre la actuación de los árbitros. El de hoy, Carlos Stocklas, merece un apéndice, dejó mucho que desear en eso de impartir justicia.

Moraleja, “un buen ataque, un buen mediocampo y solidez defensiva”, son los principios básicos de este juego que puesto en practica, resulta infalible. Hoy Platense lo hizo, y se quedó con los tres puntos, que más allá de lo matemático, tienen un valor enorme.

¡Y así, así….! es el Platense que queremos los calamares. Y  durante la semana,  antes de la 
partida hacia Jáuregui, deberemos concientizarnos en que en fútbol “No hay mejor defensa que un mejor ataque”


Aunque hoy no fueran de la partida, este triunfo y los aplausos, van también para Olivares, Fassi y Zacaría. A ellos los incorporamos en el salto de escalar otro peldaño en nuestra predica, de que lentamente y sumando, ascenderemos la empinada cuesta, "escalón tras escalón" en pos del máximo objetivo.


Y tal como lo describiéramos en jornadas pasadas, mucho tiene que ver, el haber logrado consolidar un excelente grupo homogéneo, no solo en lo deportivo, sino también como hombres de bien.

"Este es el camino, sigamos esta formula que nos llevará a los logros anhelados".