Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

jueves, 13 de octubre de 2011

¡¡¡¡ Y así esta Platense!!!!

¿Justo ahora?
Ayer, nos preguntábamos, si Sanfilippo jugaría de entrada pensando en función de ataque. Hoy lamentablemente debemos decir que sí, que seguramente será el reemplazante obligado de Olivares. Lamentablemente, el destacado Juan Olivares, en la practica de hoy, sufrió un desgarro, tal lo diagnosticado por el Dr. Martín Ypas. Como sabemos una lesión de estas características, necesitan los impostergables 21 días de recuperación. ¡¡¡Fuerza Juan!!!


¡¡¡¡ Y así esta Platense!!!!
Alguna vez desde este lugar nos preguntamos si aquellos que asumen la responsabilidad de ser dirigentes de un club ¿son realmente hinchas?
Si hacemos una rápida revisión auténtica, podemos decir con certeza que en muchos casos no, ¡¡en absoluto!!

Muchos llegan a lograr los sellos que los identifican como dirigentes, porque encontraron nichos vacíos, indiferencia societaria, o quizá, donde poder manejar sus negocios desde la intimidad misma de un club. Otros, ostentando gruesas billeteras, compran voluntades, que con el tiempo se disipan en estruendosos fracasos institucionales. Y están los otros, aquellos que solemos definir con cierta asiduidad, como el que tomó el 60 equivocado, y se bajaron en la parada del club, y se quedaron.

Pero también están los dirigentes y colaboradores, que sí son realmente hinchas, y que como tales, olvidan de la función que ahora les cave en su rol de directivos y que deben ser ejemplo en el comportamiento en un estadio de fútbol.
Resulta triste, lamentable esa sensación de vergüenza ajena, que abochorna, el observar en el sector de plateas, a personajes que impiadosamente, descargan su ira contenida durante la semana, ante los que visten la camiseta de su propio equipo.

Lo doliente, es que esos verborragicos “puteadores profesionales”, son algunos que ostentan el traje de autoridad del club, y lo peor, es que a las 24 horas, se palmean y abrazan con esos mismos que vilipendiaron desde el anonimato de la cobardía inmersa en la maraña humana.

Quienes son habituales concurrentes a la platea de nuestro estadio, saben bien a quienes nos referimos. Ellos también lo saben, son quienes sin dar una ojeada a la higiene de su trasero, catapultan con sus insultos y adjetivaciones a ex dirigentes, árbitros, jugadores y a técnicos, en una sucesión de continuidad, propia de resentidos de la vida.

Esto es común en cada partido, y lo que a la postre resulta gravitante, es que estas actitudes terminan siendo lesivas para con el equipo, que si bien no es el ideal de virtudes, tampoco hoy son merecedores de estos atropellos verbales y menos emitidos de boca de quienes, se consideran apuestos dirigentes salvadores del club.

¡¡¡¡Muchachos, ya son grandes!!!! y así no es la cosa. Desde la dirigencia se debe dar el ejemplo de recato y más aún cuando tienen la posibilidad de lavar la ropa adentro, sin necesidad de andar haciendo corrillos entre cuchicheos, sobre las aptitudes de otras personas, con las que conviven. Ya resulta un poco tarde, en darse cuenta de las actitudes y procederes de quienes en su momento, creyeron eran personajes incólumes. 

Es una lástima, que aquello que apareciera como un grupo unido y compacto en pos de un objetivo común, hoy a menos de un año de gestión, existan quienes detrás de las paredes, le sacan los ojos a sus pares o integrantes del equipo. Este absurdo se observa tanto de dirigentes, como de aquellos que se dicen colaboradores por amor a la institución. 


Pero esto no es todo. En ocasión del partido con Sarmiento de Junín, aquellos que se dicen “hinchas” que aseguramos, debiera controlar el club con sus autoridades, propiciaron una sanción económica de AFA, hacia la Institución.


En esa ocasión, le sugerimos al Secretario General que disponga de sus atribuciones, para evitar el acceso al estadio de estos personajes siniestros. Pero ¡¡¡ohh sorpresa!!! observamos que estos “auto convocados” para el disturbio, también y a la vista de los dirigentes, comparten con estos, el privilegio de asistir a los estadios en condición de visitantes, trepándose a los alambrados y gesticulando hacia las parcialidades locales.

¿Este será el precio del resultado de una elección? Pero, nos queda la tranquilidad que existe una gran mayoría de verdaderos socios/hinchas de verdad, que en la encuesta respectiva que hemos realizado, le dicen categóricamente ¡¡¡noooo!!! a estos personajes detestables.

Consocios, esta es la gente de Platense ¡¡¡¡ Y así esta Platense!!!!