Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

domingo, 4 de marzo de 2012

AñoII-Nº375-Esperando a Armenio y algo mas....


Días pasados, en la nota 370, hacíamos referencia a expresiones del presidente del club, vertidas en el periódico “El Barrio” en febrero de 2011, donde haciendo gala de su habitual petulancia expresaba: Si yo en junio (2011) no tengo nivelados los ingresos y los egresos los mato a todos a trompadas, pero a mí no me van a hacer gastar un peso más de lo que entra"(sic).

Hoy, en Marzo de 2012 nos preguntamos ¿Qué pasó, que ya transcurridos 13 meses de aquella auspiciosa expresión demagógica, el mismo hacedor de la desdichada frase, según dicen, tiene que seguir prestando plata para que el club siga funcionando?

Sin duda algo falló y mucho. Dos razones pueden justificar esos dichos; Una el no conocer el club y haberse creído todo lo quimérico que escribieran en la plataforma, seguramente en una noche de copas. Y la otra, en transformarse en el  mecenas que encontró el campo ideal para realizar inversiones. 

Próximamente, el 21 de Marzo a las 20 hs., se llevará a cabo una reunión informativa para asociados del C.A.P. Esta, será la tercera desde que la actual administración, tomara la responsabilidad de conducir los destinos del club.

Recordamos, que la premisa fue estar en permanente contacto con los asociados, en el día a día y que las mismas tendrían una periodicidad cuatrimestral. Esta debería ser la quinta, pero será recién la tercera.....

Ahora bien, ¿para que estas reuniones? Si el socio solo asiste como escucha ante todo lo que los disertantes les conviene decir, dejando en ayunas a quienes, con buenas intenciones, preguntan aquello que esta fuera de sus libretos, y expuestos a la ira extravagante y hasta ofensiva del presidente.

Hoy con dolor, apreciamos que mas allá de los resultados del fútbol, en definitiva lo único que les interesa a los mediocres asociados, que solo ven una pelota ante sus ojos, es que nuestro club esta ingresando en un tobogán que muy pocos aprecian y que mañana puede ser demasiado tarde.

Es voz del pueblo, que por estos tiempos el presidente del club esta haciendo “ingentes esfuerzos personales” para cumplir con compromisos económicos, que nunca imaginamos ocurrirían, dado que en su campaña dijeron contar con las formas de una capacidad de gestión extremadamente profesionalizada. ¿….? Dudamos de tamaños montos, que de ser ciertos y comprobables, sin dudas, en algún lado esta rajado el tanque. ¡¡¡Cuidado!!!

Esto nos vendieron  como Modelo de gestión
“Nos merecemos de una vez por todas un modelo dirigencial honesto y transparente, abierto al socio, con acceso simple y total a la información; con un objetivo primordial de generación y administración de los recursos de forma responsable, que evite el endeudamiento sistemático y permita año tras año un superávit económico. Ello se logrará a través de los siguientes actos concretos que expresan nuestro compromiso con el socio de Platense:
Habrá una profesionalización de la gestión a través de la creación de 5 Áreas de Gestión (Legales, Finanzas y Presupuesto, Deportes e Infraestructura, Recursos humanos, Marketing), 2 consejos colegiados (Consejo de Fútbol Profesional y Consejo de Fútbol Infanto-Juvenil), y 2 Consejos de socios (Consejo de Socios Asesores), cada una de ellas a cargo de un profesional del área, con objetivos específicos y rendición de cuentas a la presidencia cada 3 meses y 2 consejos de socios asesores en tesorería y secretaría, dando participación al socio en la gestión y en el control.”

Como se aprecia, nada de esto tan apetecible a la hora de votar se ha cumplido. Y  lo extremadamente peor y grave, es caer en manos de un prestamista, que más allá de su investidura, en lo personal no nos merece confianza alguna.

Acaso tal como lo pregonaran, han convocado a socio alguno para participar en las áreas de tesorería y secretaría que puedan auditar el como y los porque de estas necesidades de recurrir a abultados prestamos mensuales.

En más de cada una de las notas de este blog, expresamos nuestra total discrepancia en cuanto a la capacidad de gestión, entendemos sin temor a equivocarnos, que así, recurriendo a tutores meceánicos, cualquiera hubiera podido conducir los destinos de la institución.

Sin pretender transformarnos en meros golpistas, hay que reconocer que de ser ciertas las versiones que el señor presidente dice hacer prestamos de $150.000 mensuales, no cabe otra deducción, que la gestión es un verdadero fracaso y que por este camino del endeudamiento, en breve, se transformará en Club Atlético Vilariño o una posible fusión con el Batista Club, del que diéramos cuenta en ediciones anteriores.

Consideramos, que dadas las circunstancias, y después de agradecerle al benefactor tan valioso esfuerzo ¿desinteresado?, no nos queda otra que resignar las apetencias de ascenso futbolístico,  pero por favor, NO PERMITAMOS MAS FINANCISTAS, ya que estos llevarán a nuestro club a una debacle de la que no se podrá salir. 

No en vano utilizamos como slogan de este blog,” NOTAS PARA COLECCIONAR”, quien se tome el trabajo de releer todas ellas, encontrará las razones del porque siempre pusimos el dedo en la llaga cada vez mas abierta y sangrante.

En cualquier institución que se precie de seria, ¿sus socios pueden permitir que una misma persona maneje el club con total personalismo, sea el patrón de las divisiones inferiores y además prestamista?

Cuando expresamos capacidad de gestión, decimos no han sabido generar una amplia campaña de captación de socios, no han promovido plan alguno para vender abonos a plateas accesibles, no han aprovechado los espacios publicitarios, no han consecionado una confitería, no han hecho redituable para el club las diversas disciplinas deportivas, no han explotado el estadio, no han puesto en valor los espacios ociosos, (hoy Platense se da el lujo de poseer 2.000m2 de estas áreas en Vicente López, sin darle destino adecuado y provechoso)etc.

En Galván otro tanto, mientras que en Benavidez pretenden hacer un consorcio ¡¡¡sobre nuestras tierras!!!, donde los más beneficiados serán el municipio de Tigre en lo político y el Club de rugby. Que dicho sea de paso, quien lograra el acercamiento con el Delta Rugby Club, fuera dejado de lado al momento de la firma del acuerdo marco, entre abrazos, lágrimas y fotos rimbombantes.

Ni hablar de aquello que todos ignoramos, el fútbol amateur, transformado hoy en un gueto hermético, del que nadie sabe absolutamente nada. Cuando pedimos la nomina de los pibes de nuestra cantera y sus respectivos derechos económicos parciales y/o totales, muchos nos tildaron de poner piedras en el camino. Pero el tiempo no muy lejano, les demostrará a los escépticos, que no estábamos equivocados. 

No queremos ser agoreros del destino de nuestro Club, pero vamos hacia un camino incierto, con un endeudamiento peligroso y sin control del mismo. Pero lo lamentable, es que mientras el club comienza a hacer agua por todos lados, a estas horas los verdaderos dueños de la institución, sus socios, solo piensan en ganarle al Deportivo Armenio.

Por lo expresado, mucho nos cuesta entender que calificados platensistas de toda su existencia, de forma de vida digna y honorable, hayan caído presa de tamaña persuasión y no advertir estas falencias que marcamos, y que tanto daño le están haciendo al futuro del club.

No estamos expresando ni insinuando la existencia de dolo, sino una muy mala administración que dista mucho de cuanto se le prometiera al asociado y que lejos esta,  de la lógica de cómo gestionar una institución, que por un sin fin de razones, puede ser generadora de ingresos genuinos para su auto- abastecimiento económico y financiero.


No estaría demás, que aquellos que decidan exponerse a un ataque de nervios del presidente, lo inquieran preguntando ¿si esos prestamos son solo eso, prestamos  benéficos, o conllevan los intereses que ameritan este tipo de operaciones de inversión? De ser así, no esta mal, es lo que corresponde ante una sociedad chata a la que nada le importa del club, mas allá de un par de goles el martes ante el Deportivo de turno.


Aunque conociendo a la gente de Platense, le sugerimos a quienes deberán exponer en la citada reunión, que de entrada no más, les hablen de fulbo y fobal profesional. "Que el plantel esta al día, que no tenemos suerte, que el grupo es excelente, que el técnico es parte de un proyecto, y como frutilla del postre, que se están haciendo denodados esfuerzos para salir campeones."


Verán , que en  no mas de una hora, con cerrados aplausos y vítores, quedará levantada la sesión. Y como un calco y en estampida, todos felices y presurosos, partirán en busca de la reparadora cena. Mientras Platense,en absoluta soledad, quedará a la espera de la próxima cita.