Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

viernes, 2 de marzo de 2012

Año II-Nº373-¿Dirigentes corporativos?


Es un clásico que desde las entrañas del órgano informativo oficial de la Institución, nos enteremos de temas tan triviales, como irrisorios, por el mero hecho de justificar la existencia de una aparente área dedicada a brindar la actualidad del club, pero transformada solo para la prédica del auto bombo directivo.

Pero, aquello serio que hace a la verdadera cocina de la institución, brilla por su ausencia. Prácticamente desde la puesta en escena de este blog, venimos pregonando por esa información, que el socio “por derecho propio” merece recibir con la cotidianidad que corresponde, y que siempre es omitida por razones mezquinas.

Sería extremadamente extenso en este momento, reiterar cada item que contrariando aquella promocionada transparencia de gestión, nos hace sentir ignorantes de lo nuestro. No pedimos más que lo lógico, saber cosas puntuales que hacen a temas referidos al quehacer institucional, en lo económico, lo social y al manejo de los dineros y patrimonios de todos nosotros, los socios.

Nuestros lectores observarán que últimamente no incluimos el habitual informe sobre el movimiento de altas y bajas de jugadores. Esto no es por decisión voluntaria de nuestra parte, sino, porque la Asociación del Fútbol Argentino, a través de la Gerencia de Jugadores, ha dejado de brindar esta información semanal.
Siempre supimos que estos informes, eran sumamente urticantes para aquellos que tienen intereses personales sobre la potestad de los jugadores, aún más allá de los que corresponden a la institución. También sabemos que este tipo de información pública, emanada desde la A.F.A., fastidia no solo a nuestros dirigentes, sino a una gran mayoría de quienes en otras instituciones, también pretenden esconder el tema puntual, ante sus propios asociados.

Sabemos que “la dirigencia corporativa”, ha gestionado evitar que este tipo de práctica salga a la luz, en detrimento de los intereses de las instituciones y de sus asociados.

Hemos requerido a la casa mayor del fútbol, se retome este tipo de información, que como corresponde debe ser de dominio público. De no encontrar respuesta, no abdicaremos en nuestro cometido. Recurriremos a cuanto organismo corresponda, para que no nos sea negada ni cercenada la libre información, de temas públicos de entidades sin fines de lucro.

No seremos los únicos, ya que son varios los medios partidarios de distintas entidades afines, que nos abocamos a informar a nuestros respectivos consocios, de algo tan sensible como lo son los intereses patrimoniales de los clubes, en materia de jugadores.

“Observamos, que en los boletines 4606, 4608 y 4010, aprobados en respectivas reuniones de Comité Ejecutivo de esa casa, de  fechas 14, 22 y 28 de febrero de 2012 respectivamente, se aprobaron los  Boletines Complementarios N° 04/2012, 05/2012 y 06/2012, de esa Gerencia de Jugadores, los cuales no fueran publicados, como era costumbre semanalmente.”
 
¿Existen quizás intereses de los “dirigentes unidos” que desean guardar bajo la alfombra los movimientos de los tantos jugadores que emigran o ingresan a los clubes, vaya a saber en que condiciones?

De ser así, van por el camino equivocado, y de ser esto amparado por la AFA, resulta otro acto de los tantos equívocos a los que estamos acostumbrados.