Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

miércoles, 7 de marzo de 2012

AñoII-Nº378-No soy de aquí ni soy......


En 107 años ¿Cuántos modelos de casacas, camisetas y remeras habrá presentado Platense en sociedad? No resulta fácil por cierto, hacer una estimación, pero digamos  ¿quinientas?
Modelo mas modelo menos, sin lugar a dudas, la indumentaria que en la noche de ayer vistieran nuestros jugadores, podemos considerarla como la de peor gusto estético en la historia de nuestra institución.

¿A quien se le ocurrió ese monstruoso calamar mutilado en la espalda de la camiseta? Menos mal que como en todo, en el Platense de hoy, todo pasa por equipos profesionalizados. El pecho era del club, la espalda lo mas parecido a la vestimenta de una comparsa adicta a un club de barrio de suburbio. Realmente poco serio lo de los señores profesionales del Marketing, que deberían velar por los símbolos de la institución.


Pero eso no es todo, una verdadera falta de respeto a los anunciantes, caso Papelera Buenos Aires, ya que solo se advirtió la leyenda Buenos Aires, y una tan ilegible como minúscula descripción “papelera”, en la parte superior.

Uno de los logros que enarbola nuestra actual dirigencia, es esa constante repetición de estrechar vínculos con los gobiernos municipales de turno, y la retórica de querer insertar a Platense definitivamente en Vicente López. ¡¡¡Van por mal camino!!! Ahora todas las prendas llevan implícito el tímido rótulo "Saavedra". ¡¡¡Que absurdo y que pobreza imaginativa!!!

Cualquier distraído, anoche pudo presumir que el insólito calamar de marras, pertenecía a un club de Saavedra, partido del sur de la Provincia de Buenos Aires.

Platense hizo toda su rica historia en Nuñez, y si bien tanto en Saavedra, como en Belgrano, Coghlan, Villa Urquiza, Florida, Martelli, Olivos, etc., tuvo y tiene su gente adepta, esto de “Saavedra soy” es producto de los oportunistas, que desde mediados de los ´70, recién arribados al barrio, se apropiaran del club como los tirapiedras de saavedra, como bien podrían haberlo hecho de quien fuera el más cercano y cualquiera fueran sus colores. No fue gente genuina de nuestra institución, solo especuladores de paso,  utilizados por punteros políticos.

Pero el chiquitaje y la inopia con que se manejan quienes hoy están en la administración del club, se quedaron en el barrio, forjando un club barrial y olvidando la necesidad de aquello que pregonan, “captar gente de Vicente López”. ¿Porque entonces no lucir  en la camiseta para el acercamiento de los vecinos, comercio y empresas del distrito, y para afincarnos definitivamente en un partido del Gran Buenos Aires, el rótulo VICENTE LÓPEZ,  bien visible y por demás vendible, mas aún en estos tiempos en que aparecen hermanados con el flamante alcalde PRO.

Seguramente quienes bien conocen de Marketing, coincidirán con esta humilde apreciación. Si bien lo expresado puede que suene a crítica, entendemos, que  es una simple sugerencia que debiera ponerse en practica.

Todos somos consientes, que desde nuestra partida en 1971 de Manuela Pedraza y Cramer y luego de Amenabar y Núñez, en 1975, hemos perdido arraigo, “no soy de aquí ni soy de allá”, y aunque con toda la pena de Ñunenses natos, hoy también estos calamaresdesiempre, debemos reconocer que nuestra casa esta en Vicente López y se deberá trabajar para la definitiva conquista e inserción de quienes se sienten los “kelpers” de nuestra institución.

Como  se expresara a fines del pasado siglo, y mas allá de toda ideología política institucional,  Platense es por derecho propio “la institución deportiva mas popular y representativa del partido de Vicente López” sin duda alguna.

¡¡¡Cuánto se hizo y fue despilfarrado en este acercamiento!!! Es el momento de estimular las raíces que aún no están perdidas.

**************
Asociación del Fútbol Argentino
Gerencia del Registro de Jugadores
Boletín Complementario Nº 7/2012
06 de Marzo de 2012.-
El C.A.P. no  indica ninguna alta ni baja de jugadores
Primera B Metropolitana - Fecha 30ª
Viernes 9 de marzo
17.00-- Sportivo Italiano-Comunicaciones, Árbitro: Lucas Di Bastiano
Sábado 10 de marzo
17.00-- General Lamadrid-Sarmiento, Árbitro: Yamil Possi
17.00-- Deportivo Armenio-Deportivo Morón, Árbitro: Pablo Dóvalo
17.00-- Barracas Central-Platense, Árbitro: Germán Bermúdez (TV)


Domingo 11 de marzo
17.00-- Brown de Adrogué-Defensores de Belgrano , Árbitro: Paulo Vigliano
17.00-- Acassuso-Tristán Suárez, Árbitro: Julio Barraza (en estadio de Estudiantes)
17.00-- Flandria- Nueva Chicago, Árbitro: Ramiro López


Lunes 12 de marzo
17.00-- Los Andes-Almagro, Árbitro: Eduardo Gutierrez
17.00-- San Telmo-Colegiales, Árbitro: Ángel Bracco 

22.00-- Estudiantes-Temperley, Árbitro: José Carreras (TV)

Libre: Villa San Carlos