Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

sábado, 17 de marzo de 2018

AÑOVIII-N°2282- ¡¡¡TODOS A LA CANCHA!!!!


UN MOMENTO QUE HACE A LA HISTORIA.
¡¡¡QUE HAY QUE REVIVIRLO!!!
2018
POR EL ASCENSO
Seguramente, quienes por esas cosas generacionales hoy asisten al “ESTADIO CIUDAD DE VICENTE LÓPEZ”, desconocen el sacrificio que significara lograr este “COLOSO DE HORMIGÓN” que hoy nos enorgullece.

Ese predio allá por los años 60, era solo un campo que sirviera para entrenar no de la manera mas adecuada, y playa de estacionamiento para los cientos de automóviles de las por entonces familias enteras, que concurrían a los tradicionales bailes y fiestas carnestolendas.

Pero existía en cuanta Comisión Directiva asumiera los destinos del Club un solo objetivo. CONSTRUIR EL PROPIO ESTADIO, ya que nuestros equipos forzadamente, debían deambular, en condición de local en los más diversos escenarios.

Sería extenso en esta nota hacer una recopilación de cada hecho, que induciría ir cumpliendo aquel anhelo, que mas que el capricho de la casa propia, significaba retomar la localia en cada torneo.

Siempre en base al sacrificio anónimo de muchos asociados, y siguiendo los planos y proyectos del Arquitecto Haedo, lentamente se irían cumpliendo en diversas etapas el construir pequeños tramos de lo que significaría plasmar el objetivo. Todo era lento, pero siempre con la mirada puesta en ir cubriendo de hormigón cada espacio que permitieran las flacas arcas.
1979
Resultado de imagen para CANCHA DE PLATENSE 1979 
Llegó el año 1979 y allí si, como fuera, había que habilitar parcialmente lo que nos permitiera nuestra localía. En esa jornada histórica, no faltó un solo calamar de cuna. Es que las circunstancias así lo exigían. Se definía nuestra permanencia en primera división en lo que fuera el denominado “TORNEO DE LA MUERTE” que lograra PLATENSE y como colorario del esfuerzo y la necesidad, se logra la habilitación precaria  con un guiño de Julio Grondona.
Pero después de los lógicos festejos y la algarabía propia de lo logrado, continuaba latente una constante. “Estamos en primera, y aquí deben venir los cinco grandes.”

En 1990, con la asunción de Roberto Pérez Guarch, y toda su H/Comisión Directiva, se inscribe como prioridad absoluta el recuperar definitivamente nuestra prosapia de mantener definitivamente la categoría y finalizar el estadio. Faltaban solo ambas cabeceras y la platea lateral norte. Con una excelente gestión política y administrativa, aprobada por propios y extraños, y nuestro decidido acercamiento al entonces Intendente Enrique García, se logra  el sueño de todo PLATENSISTA. El estadio era definitivamente este que hoy disfrutamos. Ya allí jugábamos con todos los equipos sin excepción, y cuando aún se permitía la asistencia de visitantes.

 EL MARTES NO EXISTE LA TV
¡¡¡TODOS A LA CANCHA!!!
Esta somera y rápida historia, tiene un solo objetivo, más allá que algunos lo puedan tomar como política del pasado. Nuestro ESTADIO esta habilitado para 32.000 personas, si bien no pretendemos tamaña concurrencia, si es fundamental que en esta  fecha, el próximo martes TODOS, SIN EXCEPCION, como en los mejores tiempos de largas caravanas con un solo  destino, “NOS DEMOS CITA EN EL COLOSO”.
Hay que hacer valer la condición de local con el gran aliento que ameritan las circunstancias. Es el turno de las nuevas generaciones, colmar a pleno esos módulos de cemento, que vuestros mayores construyeran con sacrificio y tesón de a pedacitos, pero que hoy es UN GRAN ESTADIO.
Añadir leyenda
No olvidemos que el SOCIO, TAMBIEN DEBE JUGAR ESTE PARTIDO. Será la manera de poner nuestro granito de arena para que nuevamente allí, los grandes, vuelvan a enfrentar a nuestros futuros equipos, que solo ustedes los jóvenes de hoy, podrán disfrutar tal como lo hiciéramos nosotros, cuando el almanaque era más prudente y benévolo en el paso del tiempo.
¿NO RESULTA FUNESTO TANTO ESTADIO
Resultado de imagen para CANCHA DE PLATENSE 1979
PARA SEGUIR EN ESTA PENOSA DIVISIONAL?

VENTA DE ENTRADAS ANTICIPADAS
El lunes de 14 a 20 y el martes de 9 a 12 hs, se podrán adquirir las localidades para el encuentro frente a ESTUDIANTES.
En estos dos días y horarios mencionados, la venta de GENERALES PARA IMPARCIALES Y PLATEAS, será por ventanillas habilitadas en la Sede Social del Club. Zufriategui 2021-Florida

El mismo derecho de admisión estará vigente para la parcialidad local y medios partidarios.Según informara, el APreViDe, realizará un exhaustivo control con derecho de admisión incluido, a aquellos que superen el número de 30 dirigentes y periodistas partidarios de la visita, que pretendan ingresar al estadio.-