Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

viernes, 30 de marzo de 2018

AÑOVIII-N°2230-¡¡¡¡UN MANICOMIO EN VICENTE LOPEZ!!!!

ACTUALIZADO: LUNES 02.04.2018-19,00hs

¡¡¡Y parece que la cosa queda entre dos, nomás!!!
Resultado de imagen para CARRERA DE CABALLOS CABEZA A CABEZA
Si bien la vida te da sorpresas, esta jornada también las tuvo. El empate entre quienes arremeten por  los palos, fue demasiado benévola para los que cabeza a cabeza pugnan por el codiciado liderazgo final. Acassuso y Atlanta empataron en uno, y este resultado permite a calamares y pinchas, exhalar con cierta paz el aire contenido, por si alguno de estos impensados perseguidores se alzaba con los tres puntos.

Ahora los del alto sanisidrense quedaron a  seis puntos de Platense (47) al igual que Defensores, pero Acassuso se posiciona tercero, por diferencia de goles.

¿Falta mucho o falta poco? Esta instancia del torneo en que deben disputarse aún cinco fechas (15) puntos, nos lleva al remanido ejemplo del vaso medio lleno o medio vacío. ¡¡¡Será según la óptica conque se mire!!! Tal como es costumbre arraigada en este torneo, cualquiera puede dar el campanazo y aparecer como cuco hasta partido final.

Aquí y como se vienen dando las cosas, para nada se puede presagiar, a tal o cual le ganamos. ¡¡¡Todos vienen con el cuchillo bajo el poncho!!!

Claro que en estos casos, es cuando se aconseja olvidarse de los otros y pensar en nosotros mismos. Esto significa que habrá que tomar conciencia en que el único rival serio que tiene PLATENSE, es el propio PLATENSE.

Todos somos concientes que las actuaciones de nuestro equipo no son las esperadas. ¡¡¡Algo pasa!!! ¿No habrá llegado el momento de parar la pelota en la intimidad del vestuario y analizar que es lo que realmente ocurre?


Si analizamos la próxima fecha tanto el puntero como nosotros, nadie podrá arriesgar vencedores ni vencidos. Estudiantes recibe a Talleres (RE) y PLATENSE deberá hacer un par de kilómetros hasta Agronomía  para enfrentar al Cartero. Ambos aspiran a entrar al octogonal y están a tiro.

Nuestro próximo anfitrión, Comunicaciones,  hoy perdió por goleada (4-1) ante San Carlos, equipo conducido técnicamente por el “Flaco Vivaldo) y que con este triunfo abandonó al menos por hoy el destino a la “C”. No queremos ser maliciosos, pero no olvidemos que por los pagos de Beiró y Av. San Martín, el flaco es “Gardel” y la empatia que lo une al club de los repartidores de cartas es muy estrecha y afectiva.

Esto es fútbol, seguir analizando el futuro es totalmente absurdo. En este momento y por cuatro o cinco semanas (según el calendario de A.F.A.) la moneda estará flotando en el aire.Habrá que esperar que lentamente vaya cayendo y allí, se verá la suerte y verdad.

ACTUALIZADO: SABADO 31.03.2018-20,15hs

Por esa necesidad de saber que pasa con quienes están en la lucha por ser protagonistas de lo poco que va quedando del torneo, la de hoy la transformamos en una tarde de “fútbol pasión de multitudes”. Primero vimos al hoy gallardo puntero jugando a la vera del Riachuelo, con el equipo del comisario. Empate, y esto nos significó un leve alegrón, dado que no varía en demasía la diferencia. De haber ganado el de Caseros, ya se estiraba la cosa.

Pero no, empataron. Pero más allá del resultado, se vio dentro de la pobreza franciscana de la categoría, a dos equipos bien armaditos, pasándose la pelota a los del mismo color de camiseta y los pases, dados al pie del compañero, a sabiendas que allí estaría tal o cual.

Luego, les toco el turno a Defensores y Almirante. Aquí ganó quien merecidamente jugó mejor y supo aprovechar las oportunidades para convertir en solo dos minutos los dos goles. En el bajo Núñez aquello que destacamos del partido anterior fue exactamente igual, la pelota al piso y al pie, con una demostración del trabajo de los técnicos respectivos durante la semana.

¡¡¡Cosa curiosa!!! Tanto el técnico del líder, Kopriva, como del ahora tercero DEFE, Nardozza, fueron técnicos de nuestros elencos. Ambos no funcionaron, se tuvieron que ir.
Pero así como observamos en PLATENSE una flagrante involución en materia INSTITUCIONAL, que repercute en lo  futbolístico, estos profesionales ahora en otros aires con dirigentes virtuosos, han evolucionado sustancialmente. El trabajo se trasluce en cada presentación y la tabla de posiciones no miente.

Esta curiosa rareza maléfica nos hace reflexionar. ¿Qué pasa en Platense? ¿Serán las ánimas que según cuenta la leyenda, han quedado en el terreno de juego, tras los conflictos bélicos de mediados del siglo pasado? ¿Será que el club no tiene recambio de jugadores, careciendo de un semillero prospero que pueda alimentar al plantel superior? ¿Será que no existe sintonía fina entre el TECNICO Y LOS JUGADORES?
 ¿O quizá existan diferencias entre los contratos profesionales y lo depositado en el banco? Vaya uno a saber, el porque de tanto sufrimiento y malaria para el despegue que tanto esperamos los socios, y el incumplimiento de la mentada frase “PLATENSE VUELVE”

Todo esta dicho, los resultados mandan y hoy PLATENSE se ubica segundo a solo un punto del puntero. ¡¡¡Pero cuidado!!! Atrás vienen una sarta de equipos que curiosamente por los puntos que hemos tirado a la basura, se han envalentonado y algunos, ya descaradamente están por tocarnos el marrón.
De  ganar ACASSUSO
SE UBICA A CUATRO PUNTOS DEL C.A.P.

SI GANA EL BOHEMIO SE METE EN LA PELEA
¡¡¡¡QUIEN LO HUBIERA IMAGINADO!!!

SOLO QUEDAN POR DISPUTARSE  CINCO FECHAS-15Ptos

MUCHACHOS

¡¡¡SE ACABA EL "TODAVIA FALTA MUCHO!!!

FECHA 29ª

CLUB ATLETICO PLATENSE 1

VS

       Club Social. y D. Tristán Suárez    



Nunca durante el presente torneo, equipo rival alguno cedió tantos espacios como lo hiciera Tristan Suárez en la tarde hoy. El elenco de Bazan Vera, jugó abierto, sin presionar hombre a hombre, haciendo ancho el campo de juego y ubicando a cada muñeco en su exacto lugar para quitar y atacar.

Platense, en su mundo idílico de no saber como plantear un partido, no vio esta posibilidad poco común en la divisional, y como es su estilo, jugó tal como lo propusieron los jugadores. ¡¡¡Jueguen, hagan lo que saben!!!

El técnico ¿el técnico?  Una vez más formó un equipo que demuestra dos posibilidades certeras. O bien no sabe nada, o le forman el equipo.

No vamos a ahondar sobre el desarrollo del partido,¡¡¡ no tiene sentido!!! Pero si permítasenos unas preguntas:

¿Por qué Talamonti estaba en el banco, cuando sabemos que esta consolidado en el puesto? defiende y ataca

¿Por qué lo puso a Carrasco de cuatro, cuando debió ser el doble cinco del equipo?

¿Por qué Palavecino jugó de medio campista defensor deambulando por derecha, cuando  su puesto es de diez media punta.

¿Por qué sigue insistiendo con VEGA, jugó todo el partido fuera del área rival. Toco cinco pelotas, incluyendo cuando la agarró para colocarla en el punto del penal, cuando pateó el tiro desde los doce pasos, cuando cabeceó y la sacó el arquero y dos o tres toques más en el medio de la cancha. ¡¡¡Eso es todo!!!

Queremos imaginar que “NOSOTROS, estamos equivocados y pecamos de injustos”, ya que a esta hora el equipo, si así se lo puede denominar, esta “puntero”

Como hoy Platense sacó un empate, lastimoso por cierto, puede que la suerte  y “el peso de su localía” del equipo de BARRACAS C., mañana haga trastabillar al pincha, y aquí no ha pasado nada. Otra vez ¡¡¡Calamar, calamar!!!
VIDEO You Tube