Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

martes, 24 de abril de 2012

Año II-Nº 412-OFICIAL A.F.A/ Pasado y presente

CLUB COMUNICACIONES VS CLUB A. PLATENSE

El próximo sábado, visitamos en Agronomía al mítico club Comunicaciones. Oportunamente esbozamos una nota, que caló hondo en el interés de nuestros lectores, referida a las peripecias económicas e institucionales por la que desde años transita esta entidad, que fuera ejemplo de las instituciones deportivas, sociales y culturales de nuestro medio.

Malos manejos directivos, con gente que antojadizamente, en procura de  intereses personales, mas que afectivos, llevo a la entidad a momentos extremos,  hoy, con la ACTIVA PARTICIPACIÓN DE SUS SOCIOS y VECINOS, con sacrificio, orden y básicamente por amor al club y respeto a los hacedores de aquella vieja institución, va en camino de encarrilarse definitivamente. Les esta costando y mucho, pero no obstante aquel incipiente club que escalara a los tumbos en los torneos de ascenso, siempre con  pobres presupuestos, y mas dignidad que otra cosa, esta  soplándonos la nuca. 

Comu esta ahí, séptimo, a seis puntos del "gran Platense" y que como queda dicho, hoy el viejo cartero subsiste por el amor y respeto que sus socios le brindan a la institución para mantenerla viva. En cambio en Platense -el ilusionario grande de la categoría- que va en camino a un futuro similar, sus socios como siempre, después de un par de gritos en cada partido, siempre mansos y resignados emprenden la vertiginosa retirada, dejando al enfermo  en manos del dueño del geriátrico.
***********

Asociación del Fútbol Argentino 
Gerencia del Registro de Jugadores
      Boletín Complementario Nº 14/2012-Buenos Aires,  24 de Abril de 2012.-

Transferencias Interclubes Autorizadas
Platense no ha registrado transferencia alguna

Transferencias Interdigas Autorizadas
LOZA RODRIGO FABIAN Platense L. Pampeana de Fútbol 120752
REDONDO GUIDO NAHUEL Platense L. Pehuajense de Fútbol 120742

 DÍA Y HORA A DESIGNAR
Comunicaciones-Platense, 
************
Comienzan a aparecer .....
Es demasiado evidente, que nuestro primer equipo inicia los torneos con un halo de auspiciosas esperanzas y luego, con el correr del tiempo se va desinflando como globo viejo.
¿A que se deben estas curiosidades, que resultan un calco en ambos torneos? Nos preocupa que comiencen a rodar versiones sobre algunos supuestos que no queremos imaginar, y de hacerlo,  no haría mas que echar leña al fuego de la hoguera que comienza a atizarse cada siete días.

Pero así como existen pensantes de las mas variadas posibilidades, nosotros, para no ser menos, también tenemos nuestros supuestos. 

Aquello que ha tomado cuerpo en todos los estamentos del club, "que el técnico debió abdicar en mas de una oportunidad, para conformar los equipos según pedidos muy especiales de las mas altas autoridades de la institución", mas aquello  que ya es  un grito a voces. "Jugadores que pertenecen a un representante, estrechamente ligado al club y obligadamente deben integrar el primer equipo", provocan que de ser cierto, entendamos el porque de este rotundo fracaso.

Ambos supuestos hacen sin lugar a dudas, que se produzcan estos "bajones"que en cada fecha, se pronuncian más hacia el camino del bochorno. Seamos objetivos ¿que respeto pueden tener los jugadores hacia el responsable del plantel y hacia quienes conducen sin escrúpulos los destinos institucionales, ante estas anomalías? 

No  olvidemos que son jugadores profesionales de paso, y que manejan ciertos códigos que muchos desconocen.

Antes de imprimir el diario del domingo, abrimos un gran interrogante. En la primera rueda, en los últimos cinco compromisos, el equipo sumó solo cinco puntos de los quince, un 33%.

17ª Fecha  PLATENSE1
COMUNICACIONES 0
3 Pto
18ª Fecha  COLEGIALES
PLATENSE 2
1 Pto
19ª Fecha  PLATENSE1
NUEVA CHICAGO 3
0 Pto
20ª Fecha TRIST. SUÁREZ
PLATENSE 1
1 Pto
21ª Fecha  PLATENSE 0
ALMAGRO 1
0 Pto


¿Podrá PLATENSE, al menos duplicar ese magro porcentaje y sumar 10 puntos de los quince en disputa? Veremos......