Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

lunes, 2 de abril de 2012

AñoII-Nº398- "Los únicos"


Construiremos una confitería restaurante de primer nivel en la sede de Vicente López”(expresado en la plataforma)

Quienes por edad y haber recorrido algo de asfalto, nos hemos introducido en las intimidades de los distintos clubes del fútbol del país y también de los barrios, nos atrevemos a asegurar que el nuestro, “el pujante y creciente Club A. Platense”, es el único en el mundo, que carece de lo más elemental, que hace a una entidad social, deportiva y cultural. ¿Qué es? Una confitería, ni más ni menos.

En un club, que se precie de tal, la confitería o al menos un precario bufet, significan el espacio para la confraternidad, para el tercer tiempo en los deportes amateurs, hermandad de los deportistas, o simplemente el lugar de encuentro de los asociados y sus familias en el seno, de lo que muchos consideramos nuestra segunda casa, el club..

¡¡¡Al esbozar estas líneas nos da vergüenza ajena!!!
En Platense, donde todo es diferente, la confitería que posee es un antro del juego oficial. ¡¡¡Sí, el sublime lugar de reunión social del C.A.P. es una agencia hípica!!! 

Aunque en parte, aquí estamos faltando a la verdad. Porque cada disciplina, posee ante la total complacencia de la comisión directiva y sin cumplir ningún requisito de higiene y control municipal, su propio quiosquito selecto para propios, “pero no para extraños”. ¿Y los ingresos, para quienes son? Porque eso de que sirven para autofinanciarse, es verso viejo.

Si bien en la fantasmagórica plataforma electoral, entre tantas promesas incumplidas se expresa Construiremos una confitería restaurante de primer nivel en la sede de Vicente López”, nada se ha realizado, ¡¡¡absolutamente nada!!! Ni confitería, ni un modesto barcito, ni una panchería con un par de banquetas. Tampoco, apreciamos la existencia de un proyecto que al menos, resulte auspicioso para un futuro cercano.

Quizá no esté en los planes directivos por considerarlo innecesario, pero entonces y mas allá de las imperiosas necesidades descriptas ¿Para que lo prometieron?

Aunque en honor a la verdad, nada nos sorprende. ¡¡¡Prometieron tanto e hicieron tan poco!!! Que simplemente lo tomamos como de quienes procede.Solo vendedores de ilusiones faraónicas en boca de incompetentes

Han pasado casi dieciocho meses de gestión, les falta la otra mitad, aunque conociendo bien al club y a su gente, en este momento el peor pecado que podrían cometer, es hacer realidad una confitería. ¡¡¡Si así como lo leen!!!

Sabemos que en las mesas de estos lugares de reuniones sociales, en todos los clubes, es donde se gestan los grupos de oposición, donde se reencuentran los socios que ya no asisten al club y lo peor, que dadas las situaciones planteadas hoy, en base a la mentira y el esconder la basura debajo del diván, la existencia de un lugar de reunión común, de estas características, sería altamente perjudicial para la continuidad de sus apetencias políticas, que si bien, queda día a día demostrado como fracaso, varios socios agrupados en el mismo seno del club, haría sucumbir toda posibilidad de seguir haciendo equilibrio sobre el alambre oxidado. ¿Este será el motivo que los asusta?

Si cumplen con lo prometido, “una confitería-restaurante”, al menos de medio pelo, estaremos equivocados en esta nota, aunque pondrán sus testas en la guillotina. Si no lo hacen, será otro eslabón de la larga cadena de las promesas infundadas para captar ilusos.

Aunque en honor a la verdad ¿para que un reducto gastronómico en Platense?, si al club no va la gente. ¿Este será otro motivo que los aterra?

Nos parece que aquello de “Un Platense para todos” fue un simple delirio, copiado de alguna estadística, de  mediático en vertiginosa decadencia vertical.

Aunque nos de vergüenza por esta insólita falencia, con toda la buena onda, les sugerimos, no concreten la confitería prometida, aunque sea necesaria. Si conocieran como corresponde las intimidades de la institución, sabrían que en estos reductos, que nunca faltaron en el club desde su inauguración, fueron varios los presidentes que desde los manteles blancos, vieron sucumbir sus existencias.

Seguramete,  ocurrían cosas similares.en Argentinos, en Ferro, en Acasusso, etc. lugares de procedencia de varios dirigentes paracaidistas de hoy.

Socios de Platense, si quieren picar algo vayan al puente Saavedra o entrométanse entre los burreros que a taco y lonja le dan fuste a nuestro club. Aunque para ciertas ocasiones, a varios directivos, les resulta mas edificante realizar sus reuniones en la paz, de las históricas mesas de Galvan, y con el rebaño a la vista.

Entonces,  ¿Para que una confitería en Vicente López?


Conviene recordar, que aquella confitería restaurante, que fuera orgullo de nuestra institución, cuyo predio hoy ocupa el garito, fue inaugurada en 1992.  Con el correr del tiempo, en 2001, la directiva integrada por una gran mayoría de las actuales autoridades, se la concesionaron, por ser cautos en la calificación, a un deleznable personaje integrante de barra brava de Chacarita Jrs. , que la convirtiera en un villorio en usos y costumbres. Como se aprecia en este breve fragmento de la historia reciente, la incapacidad no es solo propia de la actualidad, ya que aquel engendro directivo, armado por el mismo ideólogo de profesión periodista, sirve como fiel ejemplo de la peor manera de hacer las cosas por el bien del club.