Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

lunes, 9 de abril de 2012

AñoII-Nº401-El micrófono ¡¡Arma letal!!


Pasa el tiempo, y aquello que presumíamos, es tan cierto como real. La intuición, mas los chismes de radio pasillo, quedaron expuestos días pasados, a través de la transmisión radial oficialista, de lo que diéramos cuenta, bajo el rotulo de ¡¡¡Que papelón!!!


Lamentablemente para el club, este desliz de la producción de ese ciclo, dejó a la vista del más incrédulo, la tensa situación de quebranto por la que atraviesa el club en el orden directivo.

Sabíamos de una cruenta división entre distintos sectores dirigentes, pero con el correr de las horas, esto se ha transformado a voces, en algo tan previsible, que tarde o temprano ocurriría.
Siempre, nos pareció de poca seriedad ética que algunos históricos y probos de la institución, se encolumnaran detrás de alguien que no era del club y que llegara a él, solo por su actividad especifica ligada a la representación de jugadores.

Pero, esto no es todo. Como suele ocurrir generalmente en cualquier ámbito, quien hace gala de salvador heroico con el uso de la billetera, se transforma en feudo de aquello que no le pertenece, pero que por ese don de prestamista (%), se ve envanecido, y es quien hace y deshace en Platense lo que le plazca.

De tanto que hemos escrito con respecto a temas que se ocultan a los socios, por ejemplo, los contratos de jugadores y el movimiento de chicos de las inferiores, por mencionar algunos, nos parecía demasiado extraño tanta complacencia masiva.¡¡¡ Por suerte no es así.!!!

Varios, de quienes integran el grupo directivo, con total arrepentimiento de ver salpicados sus nombres, entre tantos interrogantes, han dicho ¡¡¡basta!!! Esto así no va más, lo enunciado en la radio por Nardozza colmó el vaso. Téngase en cuenta que los verdaderos calamares, nos conocemos todos y existen confidencias ¿Acaso no ocurre así en las callecitas de La Paternal?

Ya es un hecho que el divisionismo que existe en la Comisión Directiva, es irremediable. Lastima que el perjudicado es siempre el mismo, Platense. Hoy, con este presente, apreciamos que para nada se equivocaron algunos asociados, cuando se opusieran categóricamente a una posible alianza de un ex presidente, con alguien que  por cualquier camino deseaba llegar al sillón de gobernante de un club que jamás lo hubiera soñado.

El resultado estaba cantado. Quien no posee el sentimiento del ser platensista, nunca podrá lograr la misma sintonía de quienes realmente lo son por naturaleza. Esta “berretada inédita” no se enmienda con lagrimas de circunstancia, ni expresándole a los socios “queridos asociados de Platense” ¿….? Demás esta decir, que serán muy pocos los que aceleran su ritmo cardíaco por esta falacia de trinchera política barrial. Al menos a este modesto grupo y a muchos más, le produce el escozor y la repulsa propios de frase hecha, con designios de una demagogia perimida y falaz.

Pero, esta desmedida acción cercana a lo más despótico que recordemos, ha trascendido a lo más sensible de una institución como la nuestra, el vestuario de fútbol. Y  cuando los habitantes de este, son participes del descrédito, y de las reyertas intestinas del cuerpo colegiado que los debiera arengar hacia el éxito, se logran estos pobres resultados a los que estamos expuestos. Bastante hacen cuerpo técnico y jugadores, al ser concientes de las diferencias y desencuentros que sus presencias, ocasionan en el máximo cuerpo dirigencial.

¿Cómo puede resultar exitoso un grupo de trabajo, cuando quienes debieran dar el ejemplo, están en un sombrío enfrentamiento, del cual ellos se sienten actores impensados e involuntarios?

Como lo expresáramos en varias notas, ningún jugador  llegó al club a punta de pistola para que los contraten. Alguien los trajo haciendo gala de su fatuo poder, y firmó livianamente los contratos más altos de la divisional.

Todo esto que hoy existe en Platense, no es más que el producto del amontonamiento de gente, detrás de un personaje desconocido, que como nunca ocurriera en el club, llegó y pretendió conducir algo que no es ni será jamás de su pertenencia afectiva. El amor por una divisa no se adquiere abruptamente de “grandote”, y mucho menos cuando se proviene de algún club archirival de la esencia calamar.
Esta experiencia ya la vivimos, allá por los `60 con un al menos honesto en sus sentimientos, confeso hincha del Racing Club.

Ahora, sabemos que antes de insultar a los jugadores o al técnico, deberemos mirar a los ideólogos de este paupérrimo final cantado desde el 10 de Diciembre de 2010.-Fecha en que comenzó a tallarse la lápida de nuestra institución.
  
Nosotros dados los hechos innegables, ahora más que nunca confiamos plenamente en el cuerpo técnico y el plantel. Sabemos, que a no ser que ocurra una catástrofe deportiva e institucional, PLATENSE INGRESARÁ AL OCTOGONAL ¿Y porque no al primer puesto? Es irrefutable que si no se lograran los éxitos esperados, las culpas serán de quienes debieron dar el ejemplo de una firme conducción seria y sin divisionismo.  

¿Pero, de no lograrse el  segundo ascenso, que ocurrirá?
Si realmente Platense “subsiste”, como se expresa a viva voz,  por los dineros de un prestamista, (%), si se deberá contratar un nuevo cuerpo técnico, si se deberá renovar casi todo el plantel, si no existen jugadores que vengan de abajo, etc. ¿Para intentar ser protagonista nuevamente en esta categoría deficitaria, cual será el camino? ¿Ver a García cuando vuelva a ser intendente, o auto convencerse que han fracasado categóricamente y tener un acto de grandeza?

De algo debemos tomar conciencia. Si es REAL QUE EL ACTUAL PRESIDENTE PONE PERMANENTEMENTE DINERO, ES NUESTRA OBLIGACIÓN INDECLINABLE EXIGIR ¿CUANTO Y A QUE INTERESES REALIZA ESOS PRESTAMOS? ¿QUE DIRECTIVOS AVALAN LOS MISMOS? ¿EXISTEN RESPALDATORIOS DE ESOS PRÉSTAMOS? ¿ESTOS, FIGURAN EN LAS ACTAS?

No estaría demás que quienes integran la Comisión Directiva, Comisión Fiscalizadora y Asamblea de representantes, tomen debido conocimiento de estos prestamos y de existir, sus respectivos intereses financieros. No con esto queremos sugerir acciones dolosas, solo que como corresponde,  los asociados debemos conocer estos detalles.

Esta nota no deberá sorprender a nadie. Los lectores son fieles testigos de nuestra permanente predica de información vía oficial, de hechos tan lógicos como naturales, que de brindarse al socio como corresponde en tiempo y forma, no tendría sentido alguno nuestra presencia en la web.

Moraleja. "Una de las armas más letales, es el micrófono. El mal uso de este, trae consecuencias imposibles de enmendar." tranquilidad personalesad