Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

miércoles, 25 de abril de 2012

Año II-Nº413-Oficial A.F.A / ¡¡¡Con PLATENSE no se juega!!!


ASOCIACIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO
BOLETÍN Nº 4635     
SESIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO REALIZADA EL 24 DE ABRIL DE 2012
(Resoluciones Publicadas el 25/04/2012)
De nuestro interés

Divisiones Juveniles de Primera B (4ª. a 9ª.)
Los partidos correspondientes a la 5ta. fecha del Torneo “Gabriel Romero – Nicolás Figueroa  Brian Gimenez” 2012.
Sábado 28-04
Platense c.  Brown (Adrogué), 9ª, 8ª y 7ª, a las 10.00 – 11.40 y 13.30 hs., en Platense auxiliar.
Brown (Adrogué) c.  Platense, 4ª, 5ª y 6ª, a las 10.00 – 12.00 y 14.00 hs., en Brown (Adrogué) auxiliar.

CAMPEONATOS DE FUTBOL INFANTIL “CARLOS STELLA”
Se estableció la siguiente programación de partidos correspondientes a la 3ra. fecha de la Primera Fase-Domingo 29-04-12
Categorías 1999 – 2000 y 2001 a las 10.00 – 11.30 y 13.00 hs.
Platense c. Excursionistas, en Platense principal.
***********
¿Habrá llegado la hora del verdadero sinceramiento?

Es de conocimiento público, que en la noche de mañana jueves, se llevará a cabo una importante reunión de las máximas autoridades del club, con los responsables del denominado ampulosamente en campaña "Consejo de Fútbol". Esto, como todo lo prometido en un amplio despliegue literario, hoy no es más que una modesta e ineficiente subcomisión de nuestro máximo deporte.

Quienes estamos en día a día calamar, somos concientes que unos culpan a otros y estos al presidente. Esta absurda situación imperante, nos retrotrae en el tiempo y nos ubicamos en la triste partida de la menos feliz, primera contratación de un cuerpo técnico a cargo de esta gestión. A pesar del paso del tiempo, nos sonrojamos aún de la triste presentación que le cupo a nuestro presidente, ante varios micrófonos serios y creíbles, deslindando responsabilidades sobre la contratación “del amigo” Navas.

Seguramente esta actitud entre sollozos, mas los fracasos pretendidamente amparados por un equipo heredado, fueron el comienzo de las desavenencias entre quienes con toda la soberbia que los caracteriza, asumieron impunemente la administración de nuestra institución. Era previsible, todo lo prometido no solo fue un desdichado engaño hacia los asociados, sino también hacia quienes sin conocerse, se encolumnaron detrás de la mentira mas grande que se recuerde en la historia del club.

Porque pudieron existir gestiones no óptimas, pero nunca prometieron nada que sabían sería imposible de cumplir. Y el peor pecado de esta gestión, fue eso, la promesa inconsistente de altisonantes propuestas, propias de gente que no es del club. Aunque con esta aseveración pequemos de inocentes, como una gran porción de la comisión directiva, nunca imaginamos que los ideólogos de tanta tinta sobre el papel ilusionista, sabían que estaban abriendo la puerta del ámbito ideal para sus actividades.

Y cuando expresamos esto, también nos viene a la mente, todo cuanto denunciamos en su momento,(ver historial de archivo) por la continuidad del hoy presidente, en los registros de AFA y FIFA, como representante de jugadores. Pero siguió pasando el tiempo y algunos cándidos jugadores de otros clubes, mencionaban al titular de Platense, como su fiel representante. Al igual ocurría hace pocos días, cuando alegremente se prestó a un programa partidario riverplatense, para en condición de apoderado del jugador Cirigliano, bregar por su inmediata venta al exterior. Un papelón sin precedentes para nuestro club

A esto se le agregan las constantes versiones de imponer al técnico del plantel superior, la inclusión de jugadores que pertenecen a su plantilla de representados. Estamos convencidos por propias expresiones de dirigentes, que estas situaciones jamás la imaginaron, por el contrario, la propuesta era otra, manifiestan indiganados.

Como en todo cuerpo colegiado deben de existir discrepancias, pero para muchos da toda la sensación de haberse colmado el vaso, tal como ocurre con los verdaderos socios de toda la vida en el club. Por ello, y siempre dentro de los cauces del mutuo respeto, deberán aclararse bien las cosas. ¿Quiénes y porque han llevado a Platense a este desafortunado destino por el que hoy transita? Estas cosas se dirimen entre hombres en derredor de la mesa oval de cuero verde, que silenciosa, fuera testigo de gran parte de la historia, en que Platense era una marca registrada de prestigio.

Hoy, la columna vertebral de la institución esta destruida y quebrada que sin duda alguna, amerita una inminente operación quirúrgica, debiendo primar el sinceramiento y de ser necesario, extirpar de cuajo aquello que resulte nocivo para la continuidad institucional.


Tal como lo expresamos casi a diario, deben prevalecer aquellos que por historia, son verdaderamente de Platense. De continuar por el camino de los paños fríos, aspirinas y el si señor, con seguridad continuará agudizándose el calvario no solo para nosotros, los auténticos asociados, sino para quienes sin tener nada que ver, verán salpicados sus nombres para el resto de sus vidas.

Pero lo que más nos preocupa es que el enfermo es Platense, y no merece estar inmerso en estas diatribas que por el accionar de advenedizos, nos continúe llevando hacia el oprobio por el que hoy transitamos.

Señores dirigentes, esto no es un juego ni un trabajo. El ser dirigentes ad honoren, impone la franqueza entre su gente y aún con quienes estamos en franca oposición. Pero para este logro, deberán exhibirse sus actos con hombría de bien, y quienes estén transitando por el camino equivocado, no les quedará otro camino que dar un paso al costado. Si dicen amar tanto al club al que llegaron por esas cosas del destino, tengan en claro que con “PLATENSE NO SE JUEGA”.
Realicen vuestro propio sinceramiento de conciencia, y reconozcan que lo actuado es solo calificable como rotundo fracaso.