Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

miércoles, 4 de abril de 2012

AñoII-Nº400- Todo, para un finde largo

ASOCIACIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO
BOLETIN Nº 4626
RESOLUCIONES SANCIONADAS POR EL PRESIDENTE SR. JULIO H. GRONDONA EL
MIERCOLES 04 DE ABRIL DE 2012, PUBLICADAS EN LA MISMA FECHA
HOMENAJE:
Se rindió homenaje a la memoria del señor Juan Miguel Echecopar, ex  jugador del Club Estudiantes de La Plata y de la Selección Nacional, fallecido el día 30 de marzo último; y del Sr. Jorge Sormani, ex empleado de esta Asociación, cuyo deceso tuvo lugar el día 31 de marzo último.

NdelaR: Este apellido, Sormani es muy familiar para los viejos socios calamares de siempre, Los hermanos Sormani. Recordamos a aquel prócer con pinta de general, que con su uniforme marrón le daba jerarquía a la institución cuidando celosamente la puerta de Manuela Pedraza. Este ex empleado de A.F.A. fallecido, era sobrino de aquellos cancerberos de la historia de PLATENSE.

PLATENSE-FLANDRIA: Lunes 9 20,00hs-Se habilitarán 4boleterís y 6 pasadizos
FUTSAL ZONA B: Dep. Merlo c.Platense, 3ra. y 1ra., jueves 05-04-12, a partir de las 20.30 hs., en Polideportivo El Remanso 
GERENCIA DE JUGADORES: Se aprobó el Boletín Complementario N° 11/2012( Aún no se dió a conocer su contenido)
**************
Las barbas en remojo
Sin dudas, que la iniciativa de los asociados del Club A. River Plate, a través de sus representantes, de incluir en sus estatutos el "Derecho a la Información", ya ha calado de manera auspiciosa en varias instituciones de nuestro quehacer deportivo. Esto, que va más allá de los clubes de fútbol, pretende ser imitado además, por instituciones que nada tienen que ver con la tentadora pelota a gajos.

A estas horas, estamos en condiciones de anticipar que un nutrido número de entidades deportivas, sin fines de lucro, realizarán por intermedio de sus asociados, más diversas ONG y federaciones deportivas, un pedido formal ante la IGJ, para que todas las instituciones bajo su jurisdicción, adopten la misma actitud.

Como es de suponer, los trámites para que esta inquietud sea debidamente formalizada, demandarán mucho tiempo y correrá mucha agua debajo del puente, para su posible concreción masiva.

En nuestra nota Nº 393, bajo el titulo de “Seguimos así o hacemos valer nuestros derechos” poníamos en conocimiento publico de esta novedosa iniciativa, que luego se multiplicaría en diversos medios de información.

¿Y en PLATENSE, QUE HACEMOS?
En la última reunión informativa, de escasa concurrencia societaria, se deslizó que en un tiempo no mayor a los 60 días, se llamaría a ASAMBLEA EXTRAORDINARIA para tratar varios temas de interés general, entre ellos la modificación de los Estatutitos Sociales.

Entendemos, que esta será una excelente oportunidad para que nuestro club, se aggiorne a los tiempos modernos, e incluya esta potestad de los socios, en sus probables mejorados estatutos a debatir.

Es esta, casi una única oportunidad que posee el club, ya que existen, de desearlo con convicción, las dos patas necesarias para lograr un objetivo a futuro institucional.
Una, nosotros los socios que haciendo valer sus derechos (ARTICULO 17 Son derechos exclusivos de los socios activos y vitalicios: a) Peticionar ante las autoridades de la institución; ARTICULO 63°b) Las asambleas extraordinarias se celebrarán cuando la convoque la Comisión Directiva o lo solicite el 40% de los representantes a la Comisión Fiscalizadora o el 10% de los socios con derecho a voto según él ultimo padrón para decir respecto a los siguientes:1) Que haya necesidad de comprar, vender , edificar , demoler , o hipotecar bienes raíces ; Contratación de prestamos por importe superior al 20 % del total de los recursos calculados para el ejercicio; 3) Enjuiciamiento y destitución de los propios miembros y de los miembros de otros órganos de acuerdo a lo dispuesto en los artículos 89 a 97; 4) Reforma de los estatutos sociales)”

Hoy el club, más allá de las prolijidades estéticas observables, está en plena chatura histórica en cuanto a lo social y deportivo. ¿NO HABRÁ LLEGADO EL MOMENTO, QUE LOS ASOCIADOS, más allá de colores políticos hagamos valer nuestros derechos y peticionemos? SI SE MODIFICA EL ESTATUTO, DEBEMOS INCLUIR ESTA ENMIENDA, NO SOLO PARA EL PRESENTE, SINO PARA EL FUTURO.

Claro que para ello, habrá que salir del apoltronamiento enquistado en la sociedad calamar, y reunirse sin odios ni diferencias, para lograr aquello que describe el actual estatuto. Es este el momento de los jóvenes y de los que critican sin piedad agazapados, en cuanto rincón platensista existe, el accionar de esta administración. Este es el momento de mirarse el corazón y convencerse del amor por el club. De seguir en esta chatura, vamos en camino de perder el club que nos legaran CINCO GENERACIONES DE CALAMARES NATOS.

La otra pata, es la H/COMISIÓN DIRECTIVA, ya QUE TIENE LA EXCELENTE OPORTUNIDAD HISTORICA, DE EXIBIRSE COMO “LA QUE MOTORIZARA EN HECHOS”, ESA TAN ALUDIDA “TRANSPARENCIA” CON QUE NOS CAUTIVARA EN EL MOMENTO DEL VOTO.

No nos cabe duda, que desde cualquiera de los dos sectores mencionados, y aprovechando la iniciativa de MODIFICAR LOS ESTATUTOS, ambas partes coincidirán en incorporar este nuevo titulo: "Derecho a la Información"

De no ser así, los socios solo lo son por ostentar un carnet y nada mas, y los directivos, para continuar negando CON MALICIA, aquello que el SOCIO QUIERE SABER, en total estado de los DERECHOS QUE LE ASISTEN.
*****************
 ACASUSSO 0-PLATENSE 0
Más de lo mismo. Sin ideas, intermitente, sin garra, sin apetencia por el triunfo, sin nada que le cupiera, a un equipo que por honra, quiere ganar un partido. Este es el PLATENSE DE ESTOS TIEMPOS, fracaso tras fracaso en todo, y lo peor en nuestro deporte madre EL BENDITO FUTBOL.

Mientras los numeros den, todo es posible.  Con mas pasión  que confianza, podemos decir que jugaremos el octogonal.
El Show radial

¡¡¡Que papelón!!!

Platense da para todo. No en vano nuestro epígrafe de tapa expresa "Notas para 

Coleccionar" Quienes aprovechando este largo finde, recurran a notas anteriores, encontraran alguna que otra vez, una pregunta cuasi constante.

¿Realmente quieren ascender? Hoy, en la transmisión oficial del club, el técnico Nardozza esbozó que el aún apuesta al campeonato, a diferencia de algunos, que están resignados.

Quien siempre esta estrechamente ligado a las administraciones de turno,"el pseudo periodista" presa de un taque de histeria, tal es su estilo, "enloqueció aun mas" 
Rápidamente ante el llamado del presidente, reiteró por todos los medios pedirle 
explicaciones al técnico, quien con toda altura, lo dejó pagando ante el pretendido reto.

Nos queda la duda ¿Existen directivos que NO QUIEREN ASCENDER?
¡¡¡ Y, si!!! Lo presumíamos.

A todos nuestros lectores, FELICES PASCUAS- Aunque la casa ¡¡¡NO ESTE EN ORDEN!!!