Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

lunes, 30 de abril de 2012

AñoII-Nº 417- ¿Porque nos indigna el presente con miras al futuro?

ESPECIAL 1º DE MAYO-EXTRAAAAA
Perdón por ser reiterativos, pero ¿Cuando sabremos los SOCIOS del C.A.P. en que condiciones están los jugadores que hoy integran el PLANTEL PROFESIONAL? Esta frase que resulta repetida en prácticamente cada una de nuestras notas, ya comienza a tener visos del porque de nuestra constante predica.
En las últimas horas, ya son varios del clubes del ascenso que están moviendo tempranamente el mercado de pases. Básicamente, esto ocurre tanto en la B NACIONAL  como en la B METROPOLITANA en aquellas instituciones con pretensiones de ser protagonistas en el próximo certamen 2012/13. 


Resulta que en PLATENSE, también nos desayunamos de ciertas novedades al respecto. Ejemplo: El jugador mas votado por los socios calamares para permanecer en el club en la encuesta de la izquierda de este blog,- del que como todos ignoramos a quien pertenece- ya sabemos que no volvería a su club de origen, Almirante Brown, ni quedará en Platense. Ahora pertenece a un GRUPO EMPRESARIO, que ya lo tendría ubicado. Hablamos de Zacaría claro, quien se destacara por propio merito en la vidriera de PLATENSE. Cada quien, que saque sus propias conclusiones y haga para si, sus propios comentarios.¡¡¡¡PLATENSE da para todos!!!! ......y ¿Quien sera ese grupo empresario?


Nota original del 30/4/12
Si bien no es esta a primera nota en que enarbolamos nuestro pedido de mayor ocupación y preocupación de los asociados por los destinos inmediatos del club, hoy queremos dirigirnos a los jóvenes que quizá obnubilados por falsas promesas, no conocen a fondo la historia del club, que han elegido como el de sus amores.

Platense siempre fue un chico guapo entre los grandes, y el grande cuando le tocara militar en la categoría inmediata inferior. A diferencia de hoy, en que somos uno más entre los exiguos tradicionales del ascenso.

Solo bastará observar la tabla adjunta, para entender el porque de nuestra decepción de ver al siempre protagonista de fuste de nuestro fútbol, en la doliente situación por la que hoy atraviesa.

Pero lo peor, es que no solo resulta preocupante el presente, sino el futuro. Esta tesitura de conformar equipos con  kamicases del fútbol, algunos dependientes de los intereses de representantes, no augura en lo inmediato el salir de esta situación decadente en los social, deportivo e institucional.

Cual puede ser el sentir de los chicos de 20 años, que cuando en su incipiente uso de razón, se encontraran con que aquel glorioso club de sus ancestros, se vea entre los pobres participes de los más mezquinos torneos del fútbol argentino.

Resulta entendible, aunque no lo compartimos, que ante las fastuosas promesas de cuanto forastero apareciera, caerían ante sus redes en busca de aquella gloria que les habían contado sus mayores. Pero, así como en todo orden de la vida, se aprende a los golpes y con tristes experiencias, no hará falta mucho esfuerzo para advertir que han sido presa de un fraude moral, que solo ellos podrán modificar.

Esta es la realidad del porque nos agobia la situación por la que hoy transita Platense.

§  En 1910 se afilió a la federación de fútbol oficial de la Argentina de esos años, comenzando a jugar en segunda división.
                   1910 a 1912: Segunda División.
                  1913 a 1930: Primera División
PROFESIONALISMO:
                  En 1931 comenzó a jugar en primera división profesional, para equipos   directamente afiliados.
§                    1931 a 1955: Primera División "A"…………………24 Años(1ªcategoría)
§                    1956 a 1964: Primera "B"……………………………..8 Años (2ªcategoría)
§                    1965 a 1971: Primera División "A"…………………..6 Años (1ª categoría)
§                    1972 a 1976: Primera "B"…………………………… .4 Años (2ªcategoria)
§                    1976 a 1999: Primera División "A"…………………23 Años (1ªcategoría)
§                    1999 a 2002: Primera "B" Nacional…………………3 Años (2ª categoría) 
§                    2002 a 2006: Primera "B" Metropolitana…………..4 Años (3ªcategoría)
§                    2006 a 2010: Primera "B" Nacional…………………4 Años (2ªcategoría)
§                    2010 al presente: Primera "B" Metropolitana…….2 Años (3ªcategoría)
Como se puede apreciar, PLATENSE fue protagonista de las categorías superiores durante 53 temporadas en primera división A y 19 en la inmediata segunda categoría.

Sin duda, que no habrá que articular demasiada inteligencia, para entender el porque nos indigna sobremanera, el percibir la tibieza y terquedad con que se están manejando quienes dicen estar conduciendo los destinos del club.

Quienes hoy  estamos arraigados por mas de medio siglo, a este sentimiento y fieles a esta historia de vida, junto al Club que hemos elegido por convicción y no por intereses ajenos, ya decimos basta a tanta imprudencia y desparpajo en el manejo de nuestro club en el máximo deporte.

Han devastado el futuro, con operaciones de transferencias de jugadores juveniles, y no solo desde el momento de haber accedido al gobierno de la institución, sino desde el infausto instante en que irrumpieran en al club, en que dirigentes inescrupulosos, y para pagar míseras facturas de luz y agua, confiaran con inmoralidad compartida, el venderles a estos mercaderes sin sentimiento, porcentajes de jugadores a valores irrisorios.

Porque lo siguen haciendo, hoy estamos en este padecimiento en que las arcas de nuestro tradicional semillero, están vaciadas y sin futuro., negando un estilo que en toda la historia nos identificara y resultara fructífero para los éxitos deportivos, propio de poder contar con nuestros pibes surgidos y sostenidos en el club.

Platense, antes de estas bajas tendencias, siempre fue ejemplo de sus divisiones menores, prueba de ello resultan la cantidad de jugadores que tantas satisfacciones nos brindaran.

Con estas apreciaciones no pretendemos ser desestabilizadores ni insurrectos al orden institucional, pero sí procuramos que nuestros consocios, salgan del estilo aletargado que siempre los ha caracterizado y hagan prevalecer sus derechos, interesándose por esas transacciones ocultas que tácitamente se oponen con la transparencia que enarbolaran quienes se hicieran del club, a sabiendas que nunca sería así.