Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

sábado, 1 de marzo de 2014

AÑO IV-Nº 881-¡¡¡No es el Barça, pero gana y golea!!!


Tres partidos claves en una semana

FECHA 22ª ESTUDIANTES VS PLATENSE 
JUEVES 6 de MARZO,17,00hs (En Dep. Armenio)
Arbitro: German Bermúdez
FECHA 27ª PLATENSE VS LOS ANDES
FECHA 28ª ACASSUSO VS PLATENSE
FECHA 29ª:PLATENSE LIBRE el 15/03/14  
Aunque resulte una perogrullada, nunca está demás el destacar que estos nueve puntos,-antes de quedar libres- resultarán vitales para continuar en esta escalada que ahora sí, parece  cierta. Los calamaresdesiempre, nunca hemos dudado de los valores humanos del plantel, que hoy según las expresiones de algunos de sus integrantes, están muy conformes con el gallego Méndez, valorando su experiencia, sus antecedentes de permanente ganador y sus condiciones para conducir al  plantel que se lo percibe feliz.


"Nosotros, los defensores con el polaco (Peralta), a pesar de ser ya grandes, cada día aprendemos mucho del técnico, que fuera defensor y siempre ganador. Su experiencia y su forma de hacerse entender nos sirve y mucho." (Facundo Talín)


Hoy queda demostrado que de las tres patas del trípode que hacen a los éxitos de un equipo, dos de ellas (plantel y cuerpo técnico) están en un buen momento. Es de esperar que la tercera, la Directiva ¡¡¡no se manque!!! y estudie "la bolilla" de como actuar en estas circunstancias.

C. S. D. FLANDRIA O – 4 C. A. PLATENSE
Cumplió con su obligación:
Este título que quizá suene retórico, es el más adecuado para hilvanar  como análisis, del porque Platense lograra tres valiosos puntos en las pampas de Jáuregui. Platense ganó y es cierto, era imperioso, como sea, salir airoso de lo que presumíamos sería un compromiso difícil.

En un torneo mediocre, donde puede pasar cualquier cosa, presentíamos que el canario no se amedrentaría ante uno de los candidatos. Pero sí, después del segundo tanto convertido por Facundo Talín, ya en el complemento, los locales debieron enfrentar no solo al calamar, sino al fantasma de la realidad deportiva, que por estas horas lo tiene afuera de la divisional.

Platense ganó muy bien, mostrando algo que en más de una oportunidad le achacaramos, “hambre de gloria”. Sin dudas, este equipo tal como lo exponemos fecha tras fecha, es lo mejorcito del torneo y así lo está demostrando.

Atildado, con momentos de sobriedad y por sobre todo serenidad para jugar la pelota con los de la misma camiseta, le han permitido salir airoso con un holgado marcador que sirve y mucho, al igual que los tres puntos.  

Si bien no es nuestro estilo calificar individuamente a cada jugador, sino al equipo en su conjunto, bien merece destacarse una vez más el rol que le cupo desde su ingreso a Walter Ortiz. Su posición de volante, con buen manejo de la pelota y su vocación de gol, merece este párrafo alentador. Resultaría injusto en esta reseña no destacar la labor de Melivilo, quien nos da sensación de haber entendido de qué se trata esto de jugar para el equipo, y además hacer goles.

Un detalle que bien vale la pena destacar. ¿Recordás de nuestra constante prédica sobre la necesidad de convertir goles mas allá de ganar? No estábamos equivocados, ya en esta columna de la tabla, equiparamos a Chicago y a Atlanta. Servirá y mucho, cuando allá por Mayo tengamos que contar los porotos.

Platense cumplió con un deber insoslayable, tenía que ganar y ganó. Con este triunfo se abren nuevamente de par en par las puertas de la esperanza, tiene un partido menos,  se percibe un equipo solidario que tiene un objetivo en común. Además en cada presentación, nos convence que sigue siendo lo mejorcito del torneo. ¡¡¡Y lo es sin dudas!!!
Así se completa la fecha 26ª
17:00
Dep. Armenio  2
Chacarita   2
Domin. 2/3
21:05 
Def. de Belgrano 0
Barracas Central 1
TV Martes 4/3


JUEVES 6 de Marzo 17,00hs
En ARMENIO-Fecha 22ª
C.A.ESTUDIANTES (B.A.) vs C.A.PLATENSE
así llegan

El                                                                  P    J   G   E  P  GF GC  D
3
Platense
39
24
10
9
5
29
18
11
16
Estudiantes (BA)
27
23
6
9
8
14
16
-2