Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

jueves, 27 de marzo de 2014

AÑO IV-Nº901-Dos orígenes, dos estilos, dos resultados


La diferencia entre los advenedizos y los calamares genuinos

¿Que significa un CLUB? Sin pretender ingresar en definiciones semánticas complicadas, entendemos que es una sociedad civil, conformada por un grupo de personas, que unidos por sus colores y sentimientos, encuentran en su seno el esparcimiento, la práctica de deportes y una vida social y familiar activa que aglutine a esas personas, nacidas bajo el mismo cuño.

¿Hoy Platense es realmente eso? Lamentablemente no. Y no lo es porque ese club, nacido y concebido durante un siglo como tal, se ha desmadrado a extremos impensados y que hoy, se encuentra en total abandono afectivo, producto del divisionismo al que lo han llevado quienes, ante la displicencia de sus verdaderos dueños, y  disfrazados de platensistas, lograran el sueño personal de adueñarse de una institución.
Platense nació como club de fútbol, y resultaría de extrema torpeza no reconocerlo. Pero aquellos deportes que en los tiempos fundacionales se fueran incorporando, también supieron aglutinar un sinnúmero de adeptos y deportistas de fuste, que ocuparan las primeras planas de los medios deportivos.

En la actualidad, observamos que se incorporan a la actividad deportiva, una serie de disciplinas no tradicionales con gente de paso, que encuentra en nuestro seno, las condiciones óptimas para hacer su “clubcito propio” dentro del mismo club.

En algunas notas anteriores, hemos abordado esta modalidad absurda del nuevo siglo, que se ha enquistado como costumbre. No existe, como en otros tiempos ese aglutinamiento unánime de toda una institución, en apoyo de los deportistas que defendiendo nuestros colores, conocimos desde niños.

Hoy, quienes se han adueñado del fútbol, le han dado absoluta libertad a esos satélites que ocupan cada espacio, sin sentirse apegados por el amor por la institución. ¡¡¡Van, hacen la suya y a otra cosa!!!

Pero dentro de esta absurda situación, existe un deporte que desde siempre en la historia, ha sido orgullo de la institución, “el basquetball”. Quienes hemos vivido esa rica historia, sabemos que representativamente es el segundo deporte en predicamento, que aglutinara a una gran porción de verdaderos calamares. Con altibajos, siempre en nuestro club, esta disciplina fue parte vital de la vida social y deportiva.

Abordamos este tema, justo en este momento en que la gran pasión futbolera, que desvela a todo calamar, nos ubica en momentos de incertidumbre, para marcar la gran diferencia entre Platense fútbol y el que denominamos el “Platense básquet club”.

Este deporte, en absoluta soledad, sin ningún apoyo institucional y con un manejo totalmente disímil al resto del club, está marcando un nuevo hito en el desventurado presente,y al que muchos le damos la espalda. Pero, entendemos que ha llegado el momento de renovarse y reconocer que nuevamente el básquet de Platense, nos está ubicando en los primeros planos de este deporte a nivel nacional.

Platense está jugando la posibilidad de ingresar a la “Liga Nacional” y esto es lo que muestra la gran diferencia de cómo se manejan, "partidos al medio" fraccionados, los dos clubes que hacen las cosas de maneras notoriamente disímiles. El básquet funciona muy bien por varias razones. Se auto financia en su totalidad. En su plantel participan jugadores de las inferiores nativos del club y la gran clave, es que está manejado por GENTE GENUINA DE PLATENSE, que en absoluto silencio, no especula en lo más mínimo.

Nos parece oportuno hacer esta reflexión justo en el momento en que nuestra gran pasión futbolera, una vez más, nos tiene en vilo en pos de un ascenso que cada día y en un año más, parece más utópico.