Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

viernes, 21 de marzo de 2014

AÑO IV-Nº895-A.F.A /Tribunal Disciplina

aSOCIACIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO
BOLETÍN Nº 4884
FALLOS DICTADOS POR EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DEPORTIVA EL 20/03/2014 Y PUBLICADOS EL 21/03/2014
JUGADORES CON CUATRO (4) AMONESTACIONES IMPUESTAS POR ARBITROS
PLATENSE: RODRIGUEZ P.
SUSPENSION POR CINCO AMONESTACIONES Inic. 14/03/2014 EXPTE. 65487:
Se suspenden por un partido a los siguientes jugadores: No existen del C.A.P

PLATENSE c. LOS ANDES Ia.B. 10/03/2014 EXPTE.  65475:
1º) Se aprueba la resolución de la Mesa Directiva del día 17 de Marzo de 2014.-
2º) Se suspende por dos partidos o se le multa en v.e. 27, al director técnico  Sebastián Ariel Méndez, del Club Platense. Arts. 186 y 260/1 del R.D. (términos descomedidos).-
3º) Se suspenden por un partido a los jugadores Facundo Talín, del Club Platense Art. 203 del R.D. (agresiones mutuas).-

5º) Se suspende por quince días en forma condicional, al Secretario de Prensa Mariano Viana, del Club Platense. Arts. 248 y 63 del R.D. (actitud incorrecta).-
.CAPITULO VIIIArt. 63º.- Serán de aplicación condicional, las siguientes sanciones: a) Suspensión que no exceda de un mes.-b) Clausura de cancha o multas hasta dos fechas, que fueran impuestas de conformidad con los Arts. 80°, 81° y83° del Reglamento de Transgresiones y Penas.-No regirán estos beneficios, en los casos especificados en el art. 67° de este Reglamento, ni tampoco en el caso que el infractor sea reincidente.
Art. 248º.- Suspensión de siete días a cinco años, al dirigente o toda otra persona que desempeñe cualquier cargo o función en el club al cual pertenece, que agreda, intente agredir, injurie, agravie, ofenda, insulte, amenace o cometa cualquier otro acto inmoral o reprobable, dentro de las dependencias internas del estadio; dentro o fuera del estadio del campo de juego; desde atrás del alambrado qué circunda el campo de juego o desde las plateas o tribunas, árbitro, árbitro asistente, asistente deportivo, jugador o personal técnico.
(N de la R) Como se puede apreciar, este informe que brindamos cada viernes, emanado del Tribunal de Disciplina de la A.F.A., ya no solo las sanciones disciplinarias están destinadas a los protagonistas del juego o a los nefastos personajes, que disfrazados de hinchas, le ocasionan al Club constantes erogaciónes en concepto de multas.
Hoy, como lo preveíamos, ya la cosa pasó a mayores. Como si hubiera sido poco "el coscorrón que le aplicaran sus pares al presidente", a la postre a Platense, ahora otro dirigente es sancionado por inconducta.
Y así, nuestro C.A.P., a través de su dirigencia “profesionalida” sigue haciendo méritos como para ser, y con razón, “el distinto” de la Asociación.
Nos preguntamos 
¿Este mismo dirigente sancionado, acaso no es aquel que en los días 
previos a las elecciones de 2010, se llevara el
contenido del padrón social a su domicilio, para su voluntaria depuración?  
****************
¡¡¡Esto es lo lindo que tiene el fútbol!!! Te sopapean, te engañan, te estafan y a pesar de todo, siempre sigue vigente esa pasión, que tira más que un “cabello enrulado de mujer” o una yunta de bueyes.

Es una pasión indubitable, excluyente y que permite, lo que nadie podría soportar en otro espacio de la cotidianidad de sus vidas. El club y los colores indelebles de la camiseta son perennes, tatuados en la intimidad de nuestros corazones a perpetuidad.

Son propios e inalienables. Es que esa es la razón del porque, a pesar de los fracasos y la vertiginosa caída institucional, seguimos firmes, estoicamente el día a día de eso que nos significara a cada uno el primer amor, y que a diferencia de los que llegaran luego, es el que nos da una identidad afectiva a cambio de pedirnos nada.

Hoy, nosotros, los sufridos calamares que venimos heridos en lo material y en lo espiritual, estamos en ese camino de "seguir y seguir" confiando en que este año sí, se concretara definitivamente el ansiado ascenso.

Es que los tiempos se están agotando. No queda ya margen alguno para seguir esperando. Tal como lo expresáramos en infinidad de oportunidades, este debe ser el año, están dadas todas las condiciones. Platense y Nueva Chicago, son los que sin duda, poseen lo mejor dentro del verde césped, para pegar el salto.

En este balance necesariamente debemos hacer memoria, y tener muy en cuenta que de no lograrse el objetivo, se está fallando y mucho. Y esa falla está en la cúpula, que con este torneo, lleva cuatro años consecutivos sin lograr el propósito para los que fueran elegidos y cuyo compromiso moral, se basará precisamente en el inmediato ascenso.

¿Puede Platense de perder esta oportunidad única 2014,  continuar en esta senda ominosa que ya ha vaciado todo el prestigio de 109 años de existencia?

Esta es solo una reflexión que nos surge al mirar la realidad confusa en que estamos inmersos, que hasta hace días, nos tenía como firmes candidatos al podio, y que hoy no lo es. Por estas horas nos embarga una mezcla de sensaciones encontradas. Somos optimistas al máximo, pero la realidad es otra, rayana con la duda.

No pretendemos desestabilizar aún más a esta paupérrima y tambaleante conducción que los socios han elegido. Pero queremos alertar que aquellos que solo se amontonan un mes antes de un acto electoral,  que estén atentos. No puede ni debe Platense seguir entregado a  quienes no han sabido encaminar a la institución por los carriles que ya debiera haber encontrado como su destino cierto.
Un año más de equívocos y desazones, sería sepultar definitivamente a nuestra institución.

¡¡¡Seamos optimistas!!! Aunque quizá se contradigan nuestras anteriores aseveraciones. Aun falta bastante, y es de esperar que quienes son responsables del compromiso asumido, ajusten todos los resortes necesarios para lograr eso que se llama ascenso y salvar a Platense, al encontrar una salida del laberinto en el que lastimosamente está inmerso hoy en todo órden.