Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

miércoles, 2 de mayo de 2018

AÑO VIII-N°2248-¡¡¡SE ACABO LA SOPA!!!

CURIOSAMENTE ESTA NOTA TERMINA EN 48
EL MUERTO AHORA HABLA

"IDIOMA NACIONAL"

Resultado de imagen para fuegos artificiales animadosResultado de imagen para fuegos artificiales animados

Resultado de imagen para ESCUDO PLATENSE
PLATENSE
"CAMPEON" 2017/18


Desde que iniciáramos nuestra tarea, nunca fue tan difícil ubicarnos frente al teclado para esbozar unas líneas. ¡¡¡Y esto realmente nos preocupa!!! ¿Será que ya el paso del tiempo nos sumergió en la pasividad y el raciocinio necesario para tomar las cosas con calma? O quizá la experiencia de éxitos furtivos y fracasos contundentes nos ha curtido la piel.  
Así como estamos felices por el éxito obtenido, también estamos temerosos. Por fin salimos de esta paupérrima categoría, pero a su vez, esa temeridad que quizá pocos entiendan, es que ahora este campeonato, hay que sostenerlo en el tiempo.
 Resultado de imagen para CRONICA FOTO PLATENSE CAMPEON
Anoche en cancha de Lanús, se hizo justicia a la historia de nuestra Institución. Ascendió quien por trayectoria, era imperiosamente el merecedor del titulo. Pero no nos engañemos, el de anoche fue un partido más, donde Platense fue el de las 34 fechas, y donde el trabajo individual de cada jugador, hicieron posible la conquista. Sería injusto mencionar a tal o cual jugador, todos lo lograron, pero de este balance sería muy injusto no destacar que medio campeonato se lo debemos a JORGE DE OLIVERA. El máximo responsable de esta copa, que esperamos a estas horas todavía este en el club.
Resultado de imagen para jorge de olivera platense
JORGE DE OLIVERA

Cuando mencionamos los merecedores del titulo por pura prosapia adquirida en otros tiempos, más allá de toda la lógica que ello conlleva, debemos ser honestos y ya sin el fanatismo que nos obnubilara otrora, aquí ganó el que se atreviera a convertir un gol. Y este por lo que aparentemente fuera una jugada preparada, como las que pregonamos durante todo el torneo, no fue más que el  producto de la experiencia de dos jugadores, que se la jugaron por las suyas. Olivares y Vizcarra.

Si hablamos de fútbol, quien realmente trató de practicarlo fue Estudiantes, Platense, durante la primera etapa, jugó al fútbol tenis. Pum para arriba y rebote en contra.

Pero no este el momento de hacer análisis de un hecho victorioso ya coronado. ¡¡¡Pelito pa la vieja!!! “gano PLATENSE y es el CAMPEON”
Resultado de imagen para PLATENSE CAMPEON 
Anoche jugamos en cancha de Lanús,  y si por allí andaba algún veterano granate, seguramente habrá recalado en su memoria aquella noche épica para ambas instituciones. Fue el 16 de noviembre de 1977, en cancha del viejo gasómetro de San Lorenzo, donde allí si, valoramos con otra fuerza el capitulo más enloquecedor que no tocara vivir. Zafar del descenso. Lo logramos ante Lanús que anoche fue el anfitrión ya entreverado entre los grandes, pero después de aquella jornada iniciaba una verdadera debacle que lo ubicaría en la primera “C”, lo que hoy es la categoría que abandonamos.

Por ello, es que hoy esa alegría propia del campeonato obtenido, nos hace tocar el freno.  Terminó la oprobiosa pesadumbre de jugar en la cuarta categoría, pero ahora se agiganta la expectativa. No fue fácil después de 12 años fatídicos abandonar la B Metro, pero tampoco será fácil mantenerse en la ansiada B Nacional. Esta categoría es profesionalismo neto y deberemos enfrentarnos con equipos que no están en soledad, sino por el contrario. Gobernaciones, sponsors de alto nivel y dirigentes políticos influyentes, hacen que estos se hayan transformado en verdaderos equipos “que juegan al fútbol” y que bien pueden hacer sucumbir a cualquier elenco de primera.

Pero no todo es aparentemente negativo en nuestras reflexiones. Hoy cuando ya se apagaron los fuegos de artificio que nos embargara en la anoche de ayer, fue una verdadera satisfacción, un bálsamo de paz, el ver por las calles de Nuñez, Belgrano, Saavedra y Florida al piberío de calamares felices, disfrutando del logro obtenido. Es que por esta, nosotros ya hemos pasado. Todos estos chicos, a lo que permanentemente hacemos referencia por su fuego sagrado a pesar de 20 años de estafas morales, han vivido por primera vez una alegría única e irrepetible.

Ahora jóvenes calamares, ha llegado el momento de tomar la posta que ya hemos dejado los veteranos, y cuidar este trofeo en cada uno de los movimientos que se realicen en el club. No se dejen engañar más, este campeonato logrado por quienes hoy ya no están, es de ustedes y tienen el total compromiso, después de tantos fracasos, de tomar la lanza y ser centinelas de quienes vienen a especular con el club, al que ustedes bancaron siempre en las malas. Ahora con las mejillas aun enrojecidas por este primer tributo en sus vidas, encolúmnense y hagan lo que sugiriera Francisco. ¡¡¡Hagan lío!!! Cuando observen que les roban la INSTITUCION.

El logro de este campeonato es un capitulo más de todo cuanto les tocará vivir. ¡¡¡Esto es de uds. porque son el presente con la guarda del futuro!!!

Nosotros, los setentones tuvimos la dicha de nacer viendo a nuestro PLATENSE, entre los grandes. Así como lo hicieran Velez Sardfield y Lanus, el club esta en vuestras manos. ¡¡¡Háganlo grande!!!! No caigan en la chatura de quienes nunca se arremangaron para darle una mano al club, a los acólitos del poder de turno, a los

El haber salido campeones en fútbol, con una INSTITUCIÓN  endeble realmente nos preocupa, y nos da cierto grado de temor.


Muchos ya a estas horas se ven jugando con River, ¡¡¡pero cuidado!!! Esperamos  que la C.D. tenga el temple y la sabiduría para ahora saber realmente manejar un “CLUB DE FUTBOL”, con deportes recreativos.