Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

domingo, 27 de mayo de 2018

AÑOVIII-N°2264- ¡¡¡ASI ES EL FUTBOL!!!!


COSAS DE LA CASUALIDAD Y EL DESTINO

Otro digno hijo dilecto de Núñez, vio coronado el éxito que lo viene esquivado desde varias temporadas. Tanto Platense como Defensores, en el  día  de sus respectivas fundaciones, le regalaron a su gente, lo más preciado que este anhela. El DRAGON, eterno vecino de nuestras tres residencias, ha tenido y tiene entre su gente, eso tan clásico y necesario que hace a la vecindad bien entendida, amigos en común.

El club fundado el 25 de mayo de 1906, en la manzana de la hoy plaza Alberti (Arcos y Bebedero-Hoy P.I. Rivera), por segunda vez en su historia asciende a la segunda categoría del fútbol argentino.

Cuando mencionamos al rojo y negro, para calamares y dragones se abren sentimientos encontrados. Para algunos-los más resentidos- cierto odio  y para otros, los que amamos nuestro barrio nativo, una complaciente alegría, en homenaje a tantos que fuera de los campos de juego, comparten los lugares comunes del barrio.

En de rigor recordar algunos valores que desde el bajo llegaran a vestir nuestros colores con singular éxito. Borlengui, Ramiro Pérez, El “mudo” Roberto Giannetti, entre otros.

Curiosidades del Fútbol:
Resultado de imagen para frases celebres de dante panzeri
Defensores,  dirigido en la presente temporada por Fabián Nardozza, bien debe de reconocer que este equipo  fuera forjado por su antecesor, Fito Della Pica, quien no pudiera lograr el objetivo alcanzado anoche- Defe se ubicó 5° en la tabla de posiciones final, y  dentro de los cinco al finalizar la primera rueda, permitiéndole ingresar en la disputa de la COPA ARGENTINA.

En las finales, para acceder a la nueva categoría jugó con tres rivales-eliminó a Barracas Central por ventaja deportiva, Le ganó 1 a 0 a Tristan Suárez en semifinales con la conversión de un solo tanto en dos partidos, y en las finales, anoche, con el 1x1 accedió a definir por tiros desde el punto del penal. (4-2).-

Pero lo insólito y caprichoso de este fútbol, es que la UAI Urquiza tenía el partido ganado-1x0-hasta los 92´, momento en que Defensores logra el empate y la opción de los penales, y con la actuación descollante de ALBANO ANCONETANI, que atajó dos, el paso a la nueva categoría.

Como suele ocurrir en estos casos “No aptos para cardíacos” algunos plateistas emprendieron sollozantes la partida en el minuto 90´, otros se cayeron redondos en las tribunas, y los más confiados en que todo puede ocurrir  en este juego, intoxicados de uñas mal digeridas, se mantuvieron incólumes en sus lugares. ¡¡¡Sabían que lograrían el ASCENSO!!!  
CLIC EN IMAGEN