Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

jueves, 17 de mayo de 2018

AÑOVIII-N°2255- A PONERSE A TRABAJAR





¿Quiénes se quedan? 
¿Quienes se van?
E
ste desprolijo manejo del fútbol, nos da toda la sensación que es parte de lo poco que les interesa a los dirigentes, en las situaciones en que ubica a las instituciones que directa o indirectamente, dependen de la A.F.A.

Prueba cabal es este despropósito en la disputa de COPA ARGENTINA. Sabemos, porque así lo han manifestado, que los clubes que integran el núcleo duro de la súper-liga, para nada están de acuerdo en su disputa, versión 2018.

Por un lado el torneo ya comenzó con tres partidos y cuando ya estaba difundido el fixture correspondiente, de buenas a primeras se modificaron las fechas de disputa.

Platense enfrentaba a Belgrano en cancha de Banfield, el 20 de mayo, ahora, o por ahora, se disputará en el mismo escenario pero el 1° de Agosto.

Esto no es poca cosa, ya que muchos contratos vencen el 30 de Junio, y como no sabemos cuales serán aquellos que fenecen en nuestro plantel, se abre una amplia brecha de interrogantes y zozobras que lastiman el plan de cualquier comisión directiva.

Platense ¿mantendrá el mismo cuerpo técnico? ¿Cuáles serán los jugadores que se quedan y cuales se van? Además, y como es o era, costumbre en nuestro club, las decisiones se toman a ultimo momento, ahora y con el afán de hacer un mediano papel decoroso en esta copa, se deberán tomar las decisiones mas rápido de lo esperado. Un equipo medianamente conformado ni bien termina el mundial.

Somos concientes que en el amplio plantel que poseemos hay varios lesionados y otros, casi por haber cumplido un ciclo en el club deberán ser reemplazados, acordes a la nueva categoría.

Existen además unos cuantos pibes, de los que sería desafortunado desprenderse, aunque como siempre, nadie sabe a quien o quienes pertenecen los derechos económicos, ya que como es estilo de esta conducción, “rémora dorada”, en cualquier momento, alguno de estos chicos forjados en el club, de la noche a la mañana partan con destinos poco claros, y migajas para el club. No olvidemos que esta conducción es afín a ciertos representantes que siempre andan merodeando.

No estaría mal que el hombre del primer plano de las fotos, “hablamos del manager” en cumplimiento de su función, aclare a la comunidad calamar algo de esta incertidumbre planteada. ¡¡¡Pero seguramente tendrá vedada toda información hacia la gente el pobre!!!

En definitiva, este cambio abrupto en el rodar de la pelota, con un plantel parado y sueldos a pagar, provocan para las arcas de la institución,  un vacío económico que en este difícil momento, más el cambio de categoría, no resulta para nada halagüeño.

Hoy jueves, se reúnen  las máximas autoridades de A.F.A. para desempolvar el dossier que contiene el nuevo esquema de los torneos post mundial. Veremos de que se trata, aunque algo ya adelantáramos en ediciones anteriores.