Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

lunes, 21 de mayo de 2018

AÑOVIII-N°2258-EMPEZAR CON EL PIE DERECHO

     



              COPA ARGENTINA            

CLUB A. BELGRANO (Cba) 0 CLUB A.PLATENSE 1

Q
uizá en la tarde noche de ayer. Quedó medianamente demostrado el porque la prédica insistente de salir de la categoría que a Dios gracias abandonamos.

Quienes tuvimos oportunidad de ver a PLATENSE en categorías superiores, avalan esta convicción. De jugar  toscamente con equipos picapedreros, de marcas a presión descontroladas y donde no se puede desarrollar el fútbol, a jugar con equipos afiatados, que practican un estilo de juego y donde la prolijidad en el manejo de la pelota es prioritario, hay una diferencia abismal.

Así quedó demostrado en este debut con uno de los animadores de la superliga. Platense fue otra cosa, mas allá del triunfo, que bien pudo ser inverso o simplemente un empate.

Platense jugo suelto, sin pesarle el rival, sin el pudor del respeto. Jugo de igual a igual en un partido que no tuvo treguas, pelotas para allá, pelotas para acá, en una producción que a propios extraños nos satisfizo para bien. Seguramente muchos, entre los que nos incluimos, pensamos en un resultado adverso. Pero como queda dicho, no es lo mismo jugar con un equipo de tercera que con uno de primera división.

El marrón jugó suelto, porque aquí existen los espacios como para desarrollar un juego acorde al espectáculo. Así como casi durante todo el torneo renegamos del técnico, en esta oportunidad a este se lo vio con otro espíritu. Siempre atento al partido, con fibra de conductor y dando permanentemente indicaciones. Esto ya es importante porque contagia al plantel.

En cuanto a este, muy bien De Olivera, como siempre, bien el fondo y excelente la actuación de  Hernán Lamberti, quien se transformara en el clásico “centro half” de otros tiempos. Un cinco patrón y soto del medio campo. Quito, jugó y paso. La defensa bien, saliendo tranquila, jugando y sin el bartoleo de otrora. Quizá lo único que podemos criticar, es el pelotazo elevado hacia los delanteros. Con trabajo, hay tiempo suficiente, seguramente se podrá lograr esta materia pendiente, que por momentos nos recordaba tiempos recientes.

Cuando hablamos de jugar tranquilos y sin amedrentarse ante el rival, corresponde destacar el excelente partido de Palavecino. Jugó en su puesto, pero además corrió la cancha al extremo de haberle birlado una pelota de gol a un delantero pirata, cuando este se aprestaba a gritar el gol.

En definitiva, muy bien PLATENSE. Primero porque jugó a lo que correspondía-fútbol- y segundo porque nunca se amedrentó ante un difícil rival de la máxima categoría.

¡¡¡BOCHINO ES UN BOCHO!!!

Tres puntos en casa pasó a los 16 avos y un cheque de $560.000, más $200.000 por la participación en los 32 avos, que ayudan a la tesorería y a los jugadores.

Sería injusto hoy, y más allá de la algarabía lógica, empezar a señalar nombres a excluir y refuerzos. No somos nosotros los indicado para ello, esto amerita un profundo análisis de quienes están a cargo del fútbol profesional. Lo único que imploramos, es trabajar en INFERIORES, NO REGALAR JUGADORES Y UBICAR EN EL PREDIO MARIANI DOLAN, una guardia pretoriana, que garantice echarle “flit en municiones” a los que rondan el predio en busca de pibes con futuro y en condición de usurearos prestamistas.

¿CÓMO SIGUE ESTO?
  
CLIC EN IMAGEN(PROMIEDOS.COM.AR)

La segunda fase del torneo se retomará al final del mundial, lo que obligará a una segunda parte del año muy movida, torneo y copa.
PLATENSE ingresó a los 16 avos, estas son las llaves.

¡¡¡Muchachos, si empezamos bien!!! Pero ojo no tiremos manteca al techo ya que habrá que seguir ajustando según los objetivos que solo dependen del manejo de quienes administran el club.