Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

martes, 15 de mayo de 2018

AÑO VIII-N°2254-¡¡¡NI TANTO NI TAN POCO!!!


Agasajo para el Campeón (solo ascenso)

La Municipalidad de Vicente López, con la presencia del Intendente Jorge Macri, realizó una cena para el plantel y directivos del club prolongando los festejos por el título.
GENTILEZA DE SOLO ASCENSO-http://www.soloascenso.com.ar

“El Yatch Club de Olivos fue testigo este sábado por la noche de una cena a modo de agasajo por la obtención del torneo de Primera B Metropolitana temporada 2017-2018, y por ende el ascenso a la B Nacional.

En la misma participaron los jugadores del plantel, cuerpo técnico, utileros, Comisión Directiva y principales colaboradores de la gestión, todos ellos acompañados por sus respectivas familias.

Durante la velada, hubo discursos del Presidente de la institución Fernando Wendt y del Intendente del Municipio de Vicente López Jorge Macri. Luego se procedió a la entrega de medallas para todos los protagonistas de este logro deportivo conseguido hace pocos días atrás.

También hubo bailes y festejos con cánticos incluidos que se prolongaron hasta las 2:30 de la madrugada aproximadamente. Esto fue el aperitivo de un acontecimiento aún mayor que se avecina, que será el 113 aniversario de Platense, que se llevará a cabo el próximo 24 de mayo en el Centro Asturiano de Buenos Aire, ubicado en Avenida Del Libertador 1081 de Vicente López, a partir de las 20 horas.

La misma tendrá un costo de 1.500 pesos con tarjeta de crédito en 6 pagos sin interés, o en efectivo y/o débito de 1.200 pesos. Los menores de hasta 12 años abonarán 750 pesos. La venta se llevará a cabo desde el martes 15 de mayo a las 18 horas en la oficina de socios, y luego de lunes a viernes de 12 a 20 y sábado de 9 a 12.” 
Norberto Brotzmann
PLATENSE VUELVE

¡¡¡ Que Platense se va para arriba, no caben dudas!!! Después del logro del ascenso, tal la promesa de campaña, comenzaron  los merecidos festejos. Pero estos, ya dejaron de ser aquellas que con sacrificio, trabajo y cariño organizaban las respectivas sub comisiones de fiestas en las mismas entrañas del club.

Hoy la cosa ha cambiado substancialmente de status y ya los dirigentes no se arremangan para que el club con su gente y en las propia casa de estos, participen de todos los festejos. Esto, por esas cosas de las casualidades y con una gran dosis de causalidades, se asemeja al mejor estilo de quienes nos gobiernan a nivel nacional.

Ahora de la mano del Lord Mayor del distrito y con la manifiesta superioridad de clases de quienes hoy conducen la Institución, queda explícitamente corroborado que aquellos que conformaran la “chusma” del Club, han quedado virtualmente raleados.

No en vano, como lo manifestáramos en reiteradas  ocasiones, esta dirigencia “DORADA” que se hiciera de la entidad en 2001, es totalmente renuente a habilitar  una confitería en las intimidades  edilicias de nuestra sede, transformando al C.A.P. en la única Institución social, que no posee un espacio físico gastronómico para las tertulias de sus asociados.

Quizá todo lo expresado sea entendible, ya que en Platense de los últimos años, siempre primó la mediocridad de su gente, trasformándolo en un bastión de roscas políticas internas, y en donde sería muy difícil que concesionario alguno, acepte el estilo y costumbres de los habituales parroquianos. “Una mesa, cinco personas y un café”. Esto repetido en diez grupetes como máximo, en una misma escenografía.

No era así en el viejo buffet del recordado predio de Cramer, donde día a día se reunían no menos de un centenar de socios de una clase media hoy extinguida para estas lides, donde todos consumían su infaltable aperitivo con la picada de rigor.

Han cambiado los tiempos, y la sociedad calamar, como todo el pueblo argentino desde hace años, viene esquilmada en sus arcas, y esas citas cotidianas se han ido disipando, mas aún teniendo en cuenta que varias generaciones vienes inculcadas que “el Club es una sociedad para servirlos y no para darles su aporte de reciprocidad.”

Este prólogo, que seguramente muchos no compartan por ser parte de esa clase vividora, viene a cuento a  la inspiración de esta nota. “Ni tanto ni tan poco”

La elite Dorada que inspirara a la actual dirigencia, mas el estilo de separación de estirpes sociales que cultiva el intendente del partido, hacen que su apoyo sea condicionado, a su estilo político, aportar solo para deportes de cierto nivel federal como el básquet, y la realización de sus actos en tradicionales épicos espacios de alto nivel social.

Así fue el encuentro de festejos brindado a los jugadores campeones días pasados, en el Yatch Club  Olivos, para nosotros el viejo Y.C.O., del que cuando pibes disfrutáramos de sus playas, o de la fiesta aniversario a llevarse a cabo con motivo del 113° aniversario del club en el Centro Asturiano de Av. del Libertador, para gente de cierta alcurnia, dado el valor de la tarjeta, estipulada en $1200.

Esto que dista diametralmente de lo que fuera la mas nefasta celebración del centenario, organizada por el ex Intendente García, para los empleados municipales y la hinchada brava calamar, quizá marque una diferencia del destino de donde nos quieren ubicar los CEOS, EMPRESARIOS y POLÍTICOS  que hoy manejan la Institución.

Quizá el prometido crecimiento Deportivo, logrado en parte recientemente, también avizore un crecimiento SOCIAL como lo ostentara PLATENSE en los años 30, 40 , 50 y 60 del siglo pasado.

Pero también de hacerse cierto este vuelco elitista, los directivos deberán mirarse un poco el ombligo, ya que algún simple representante de socios, miembro de aquella camada que saltaba de mesa en mesa en procura de un pocillo de café, haciéndose pasar por directivo, le ofrece a quienes fueran socios del club, ponerse al día a cambio de trabajos de servicios en su domicilio. Personajes como este triste comediante “DE RAZA CANINA”, sobran en el Club, ya que solo bastará observar el lleno de las plateas, con intrusos que nunca tuvieran un abono entre sus manos.

De ser beneficioso para la Institución, bienvenido este vuelco, pero ¡¡¡cuidado que después de la suave brisa, suelen llegar los tornados!!! 
Resultado de imagen para SLOGAN MUNICIPALIDAD DE VICENTE LOPEZ
GRAN FIESTA GRAN
113° ANIVERSARIO

Resultado de imagen para familia dibujo


750+1200+750+1200+750=4650
¡¡¡Ya platense no es un club para la familia!!!

PREGUNTA:El señor PRESIDENTE de la INSTITUCIÓN, nacido en PLATENSE, criado en PLATENSE, producto de una FAMILIA "de dignos laburantes" NETAMENTE CALAMAR, que desde bebe asistiera a todas las celebraciones de nuestro CLUB ¿Hubiera podido hacerlo con estos valores? Sería importante que en lugar de guardar un ya clasico silencio sepulcral en todo órden, se sincere y exprese que ahora el CLUB será para un sector  de otra estirpe social.

Quizá este sea el camino y que el crecimiento no sea solo deportivo, ya que hasta hoy la mediocridad imperante de sus asociados, sea uno de los motivos de los constantes fracasos en los que estamos sumidos en lo que va del presente siglo.
“Cualquier similitud con el país, es producto de la casualidad”