Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

sábado, 18 de agosto de 2018

AÑOVIII-N°2318-MOMENTO DE PENSAR SOBRE LA REALIDAD

DEBUT: Domingo26 Agosto 2018-15,05hs
1ª fecha “NACIONAL B” 2018/19
CLUB ATLETICO PLATENSE
Vs.
CLUB ATLETICO MITRE (Sgo. del E.)
Nuestra visita, El CLUB ATLETICO MITRE, de la Ciudad de Santiago del Estero, capital de la provincia homónima, fue fundado el 2 de Abril de 1907.-

Su estadio, con una capacidad para 16.500 espectadores, lleva el nombre de Doctores José y Antonio Castiglione”  y esta ubicado en la intersección de las calles Obispo de Victoria y Francisca Jaques de la ciudad capital.
Sus colores FUNDACIONALES son el “auri/negro” y en la región se lo conoce con el apodo de “Tigre de la Roca
Ambas instituciones centenarias, nunca se enfrentaron en torneos oficiales
Debutó en el Nacional B en la temporada anterior, SUMANDO 32 PUNTOS EN 24 PARTIDOS Campeona018/2019 (actual)
INDIRECTAMENTE AFILIADOS
P
Equipo
16/17
17/18
18/19
Pts
PJ
PROM
6
Mitre (SdE)
0
32
0
32
24
1.333

 *********************
¡¡¡No, no todo pasa por la red!!!

En la mañana de hoy, PLATENSE realizó lo que seguramente será su último ajuste en el banco de pruebas, antes de salir de boxees. A solo una semana  del inicio del TORNEO OFICIAL, el calamar en Vicente López, enfrento en sendos partidos a CENTRAL BALLESTER.

Ambos elencos que vistieran la marrón fue un mix de  posibles titulares y eventuales suplentes que pueden dejar de serlo, ante el amplio plantel que posee. En ambos cotejos nuestros equipos vencieron por 3 a 0 y 4 a 0. Pero si bien esta contienda en absoluto es medida para valorar los resultados, se aprecia que se están formando algunas duplas que pueden llegar a hablar un mismo idioma al momento de sumar puntos.

Esto fue un mero entrenamiento de fútbol que seguramente permitirán al cuerpo técnico, ya a esta altura, clarificar sus mentes  para  en la primera fecha, presentar en escena.

Se acabó la pretemporada, ahora ha llegado el momento de que las tres patas del esquema (Directivos-Cuerpo Técnico y Jugadores- trabajen en forma conjunta, dentro de lo fundamental en todo emprendimiento, “la armonía”.

En cuanto a nosotros los asociados, y desde nuestra modesta opinión, también debemos ser cautos. Son tres los objetivos en este orden. 1) MANTENER LA CATEGORÍA;2) ENTRAR AL REDUCIDO Y POR ULTIMO EL ASCENSO DIRECTO.
No pretendemos ser ni extremadamente cautos ni tampoco fanáticamente excitistas.

Un cambio de categoría NO RESULTA FACIL, menos aún con los otroras “chacareros” los equipos del interior en sus propios rodeos. El fixture no ha sido demasiado feliz para PLATENSE, y esto amerita cautela y confianza en si mismo.

¿Cuál ES LA REALIDAD DE PLATENSE?
Resultado de imagen para hombre pensando
No hablamos desde una posición  pesimista, por el contrario, solo nos basamos en la experiencia. Aquellos equipos sin el suficiente respaldo económico (NO SABEMOS NADA DE LAS FINANZAS DE PLATENSE) que aceleraron los tiempos, luego terminaran fundidos a extremos alarmantes cayendo estrepitosamente como calzón de p…con un CLUB DESTRUIDO FINANCIERAMENTE Y EN LO DEPORTIVO EN LAS MAS BAJAS CATEGORÍAS.

Esta es nuestra opinión, no necesariamente deberá ser compartida por aquellos que solo piensan en la pelota. Quizá algunos ya estén sacando pasajes  para lucir en la súper-liga.

¿Puede una INSTITUCIÓN QUE NO SUPERA LOS 5.000 SOCIOS,  que tiene un dominio de 11 hm2,  abandonado,(cuasi perdido) un predio en Vicente López que es un páramo, donde de las casi cuatro hectáreas, solo se utilizan dos y una posesión en el corazón de Saavedra donde fuera empobrecida impunemente la fabrica de jugadores y un gran sector mal concesionado, aspirar a cosas mayores?

PLATENSE ASCENDIO DE CATEGORIA ¡¡¡¡ALBRICIAS!!!! Pero ¿AUMENTÓ SU CAUDAL DE INGRESOS? ¿Cuantos ASOCIADOS REALES TIENE? ¿CUANTOS ABONADOS a platea posee? Aunque estas esten siempre colmadas ¿Que beneficio economico deja el amplio sector de PALETA? El control de lo más denigrante que posee el Club (la agencia hipica) ¿muestra un importante beneficio económico? 
Cuando los directivos, representantes y la timorata oposición, si es que existe, salgan de la capsula, quizá algún dia  la luz muestre la realidad.

Para evitar malos entendidos; No hablamos de dolo ni nada parecido, solo de capacidad de GESTION y TRANSPARENCIA HACIA EL ASOCIADO.-