Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

domingo, 26 de agosto de 2018

AÑOVIII-N°2325- ¿EL MISMO EQIPO DE LA B METRO? ¡¡¡DE LOCOS!!!

CLUB ATLETICO PLATENSE 0

CLUB MITRE (Sgo del Estero)  1
¡¡¡Vamos calamares 
que se puede!!!!
"pero así noooo"

¡¡¡Y claro que se podía!!! Pero no contábamos con la poca astucia del máximo responsable del plantel, que creyó que enfrentábamos a Sacachispas  ya con el titulo de campeones consolidado.

Días pasados, envalentonados por el aparente trabajo de pretemporada que venía realizando el plantel, decíamos exultantes” “….con este plantel largo, más las incorporaciones y los pibes de abajo, no le resultara fácil a Ruiz armar el equipo para el debut”

Y fue así nomás, no tuvo mejor idea, después de un largo receso y suficientes prácticas con los nuevos, que presentar al mismo equipo de la  B METROPOLITANA.
¿Subestimó al rival? Platense salió a jugar creyendo que los santiagueños eran meros cosechadores de sandias y venían a probar suerte. Después del pelotazo en el palo de Curuchet a los 6´, el equipo como en los peores tiempos, se replegó tontamente. Permitió que Mitre avanzara casi descaradamente ante los atónitos simpatizantes calamares. El arco de las vías, era cascoteado sin piedad y los volantes no agarraban una para alimentar a los de adelante.

Pero tanto va el  cántaro a la fuente, que esta vez fue al arco y gol. Merecido triunfo hasta ese momento de los de Santiago. Dijimos que estábamos orgullosos del campo de juego, y era así, pero no observamos que el área  de la tribuna Cozzi, estaba imantada. Los defensores se quedaron estáticos y De Olivera, en lugar de avanzar dos pasos y hacer “la heroica”, se quedó en la raya, ya sin posibilidades de detener la pelota.

En la segunda etapa, parece que el D.T. se percató de  que estábamos en la nueva divisional, que jugábamos en casa y mandó todo el equipo adelante. Hizo los cambios que debió haber realizado en la semana y allí la cosa cambió. Pero a la carga barraca, no dio resultado. Ya los del interior, cuidaban el gol que sabían les daría el triunfo. También debemos reconocer que la suerte le fue esquiva al calamar, la buena actuación del  arquero Enilio Di Fulvio y la mala puntería de los nuestros, imposibilitaron un empate que ya era merecido.

Pero esto de los merecimientos es cosa de complacientes, los partidos se ganan con goles y el que los hace los cuida, como hiciera hoy nuestro minimizado rival. No entendemos como se sigue insistiendo con Gallegos, Vega, Tonetto y como se olvidara de jugar a la pelota el hombre clave de este equipo, Curuchet. Ahora quedo demostrado que aquella posibilidad de recambio de la hiciéramos ostentación es factible, ya que cuando ingresaran AMARILLA y TARRAGONA, el equipo fue otro. Una vez más tenemos que reeditar aquellos viejos comentarios sobre la total soledad de Lamberti, a quien se lo vio todo el partido fastidiado, precisamente por tener que cubrir solo el medio campo. Tampoco entendemos porque no jugó de entrada Facundo Gómez en el puesto de marcador izquierdo.

Hoy quedó tácitamente demostrado que PLATENSE sigue como en algunos momentos de la temporada anterior, sin saber a que y con quien juega. Hoy es más lamentable y preocupante, ya que existió un lapso más que suficiente para realizar cuanta prueba estaba al alcance del técnico.

No es momento de echar más leña al fuego, Sr Ruiz usted hoy se equivocó   mal. Seguramente ningún simpatizante calamar imaginó que presentaría exactamente el mismo equipo de la vieja categoría, y menos aún cuando se le trajeron los jugadores que usted pidió.

Esto recién empieza, hay tiempo, aunque no tanto, para enmendar lo paupérrimo visto hoy en ¡¡¡nuestro propio estadio!!! De haber utilizado la coherencia necesaria, hoy PLATENSE debió haber ganado por un abultado marcador. Lo que no nos queda claro es si Ruiz  subestimó a Mitre. o bien, lo respetó en demasía.

Esta no es B METRO hay que sumar puntos, ahora con Chacarita en San Martín, será otra prueba de fuego ya ardiente, que espera se ponga toda la carne al asador, el Sábado a las 16hs

Mañana lunes al finalizar la fecha, actualizaremos tablas de posiciones