Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

martes, 28 de agosto de 2018

AÑOVIII-N°2326- VUELVEN A ENFRENTARSE DOS ETERNOS RIVALES


OTRO DURO COMPROMISO:

En la tarde de hoy martes, se llevó a cabo el sorteo de árbitros para la segunda fecha de NACIONAL B, fijándose día y horario de los partidos.

En nuestra visita a San Martín, esperamos recomponer la mala imagen del ultimo encuentro y que Ruiz, deje de ser complaciente con sus amigos, entre quienes por propia decisión deberían decir “hasta aquí llegue”. Nos referimos puntualmente a Daniel  Vega a quien debemos reconocerle todo lo que le dio a PLATENSE, su record de goleador y la entrega que nos dispensara en sus mejores momentos. Muchos consideramos que su debilidad era PLATENSE, pero resulta que de su propia boca, días pasados expresó en TyC, “….si yo soy de Huracán”(SIC). Si bien esta confesión nos pareció honesta y valedera de un profesional, consideramos que en nuestro club ya cumplió un ciclo. Y no estaría mal que el payasesco informador de la voz del estadio, deje de  mencionarlo como al más grande ídolo calamar, ya que la historia dice otra cosa.

2° FECHA 1ª B NACIONAL-SABADO 1° DE SEPTIEMBRE 16,05 hs

CLUB ATLETICO CHACARITA Jrs.

CLUB ATLETICO PLATENSE
ARBITRO: FACUNDO TELLO
Asistente 1: Martín Grasso
Asistente 2: Nahuel Rasullo
===================
HISTORIAL CHACARITA - PLATENSE.
Por José Galoppo
Calamares y funebreros, jugaron en total 95 partidos, Chacarita ganó 32, Platense 33 y empataron en 30 oportunidades. El Funebrero marcó 128 goles y el marrón 139.

Chacarita como local: Obtuvo 21 victorias, 11 derrotas y 13 empates. Marcó 73 goles y le convirtieron 59.

Platense como local: 22 victorias "Calamares", 17 empates y 11 triunfos tricolores. Chacarita anotó 55 goles y PLATENSE 80.

En cancha neutral ganó el Funebrero en 1933.

El primer partido fue en 1927, ganando Platense 2-1.

Primer partido que ganó Chaca: 1931.

El último fue en la temporada (2013) en San Martín y el Funebrero se impuso por 3 a 1.

Chacarita Jrs ganó por última vez de visitante el 8-6-2009, 1-0 gol de Echeverría, que se disputó en La Plata.  

Hablar de las pugnas deportivas entre los hoy cuasi vecinos geográficos, es remontarse a viejas épocas, donde estos encuentros eran verdaderos clásicos de la vieja Primera B. Tanto el mítico estadio de Manuela Pedraza  como el de Villa Maipú, aglutinaban tanta cantidad de espectadores que nunca, cabía ni un alfiler.

Tanto uno como otro club, en esos tiempos eran los verdaderos animadores de cada torneo, y ello posibilitó que la rivalidad fuera extrema. Ya pasaron muchos años y no consideramos prudente recordar algunos hechos que preferimos los jóvenes de ambas instituciones los ignoren.
Y hasta aquí llegamos, porque quizá por los años y la debilidad emocional propia de ellos, nos obnubila la vista. Se nos cruza en nuestra mente un contemporáneo, el TURQUITO DE CRAMER, amigo del club, compañero de escuela, calamar de ley. A Comienzos de los ´60. ¡¡¡Fueron cuatro amigos y volvieron solo tres!!!
Imagen relacionada
AÑO 1957
EL EQUIPO DE PLATENSE DE 1957
Resultado de imagen para formaciones de chacarita platense 1957
¡¡¡QUE EQUIPAZO !!!
DE PIE: JOSE DÁMICO D.T.-VICTOR HUGO DOVAL, DIZ, E.SCHMIT, E.HERNANDEZ,CELAYA  y JUAN CARLOS DOVAL
HINCADOS:MANUEL MURUA, MARTIN PANDO, GREGORIO BERAZZA,EL "NENE" AVILA, FIGUEROA y "LAGUITO" Masajista