Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

viernes, 1 de febrero de 2013

AÑO III-Nº611-¿Afuera los chicos?


Heller: "me conmovería ser presidente de afa"

Télam – jue, 31 ene 2013
Buenos Aires, 31 de enero (Télam).- El ex vicepresidente de Boca Carlos Heller aceptó hoy que lo "conmovería" la posibilidad de "ser presidente de AFA", luego del alejamiento de Julio Grondona en 2015. Al ser consultado en "360 TV" por esa chance, respondió: "Sin que nadie lo interprete como que me estoy candidateando, respondo a la pregunta diciendo que, si existiese esa posibilidad, me resultaría atractiva, me conmovería...".El diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, para explicar su motivación, enseñó que "la AFA es un escenario que tiene que ver mucho más con la política que con el fútbol". "La AFA es política, conducción, norma, regulación, vinculación internacional, contexto de grandes reglas, FIFA y Confederación Sudamericana", enumeró el presidente del Banco Credicoop. Heller, de 72 años, fue vicepresidente primero de Boca bajo la gestión de Antonio Alegre, entre 1985 y 1995. (Télam).-
 ¡¡¡Con los chicos nooo!!! Hoy, los medios periodísticos presentaron una noticia que en lo personal nos retrotrajo en el tiempo, cuando el principal protagonista de tal informe, un hombre de principios “progresistas, nacionales y populares”, allá por los años ´90 fuera el abanderado de un acentuado fastidio hacia los clubes “chicos”, entre los que como es de suponer, se encontraba Platense.

Este señor, por entonces vicepresidente de Boca, sin reparos se ufanaba en la mesa grande de A.F.A., de realizar los torneos solo con los clubes denominados grandes. “Los chicos molestan en esta categoría”.

Y seguimos haciendo memoria, nos retrotraemos en el tiempo y aparece aún fresca  una fuerte discusión de un ex secretario general de nuestro club y este ahora presumido auto postulado candidato a suceder a Grondona. Aquella refriega verbal de alto voltaje ocurría en playa de estacionamiento de la cancha del Deportivo Español, donde Platense hacía de local y este “renegaba por la cancha en que debía jugar su equipo”, que encima perdía a expensas del club chico.

Si leemos entre líneas sus expresiones, "La AFA es política, conducción, norma, regulación, vinculación internacional, contexto de grandes reglas, FIFA y Confederación Sudamericana" se apreciará que continúan reinando en su mente, esto que tanto nos molestara en aquel tiempo y que se podrían concretar de acceder a esta “conmovedora” posibilidad que lo desvela.

Y después de este relato, que quizá a muchos les puede resultar prematuro, nos preocupa y mucho el hecho de que hoy nuestro Club no este debidamente representado en A.F.A  y alejado del circulo íntimo de los grandes dirigentes. Desde el llano, apreciamos que estamos ubicados en absoluta soledad sin ningún tipo de peso y predicamento, por el contrario, estamos muy mal representados y mal vistos. 

Platense deberá sin dudas no solo ascender en una maratónica carrera deportiva, sino también y con suma urgencia desterrar a aquellos que no han tenido la capacidad de imponer el predicamento dirigencial, que otrora ostentara nuestro Club en la casa mayor del fútbol, hoy lastimosamente dilapidada.