Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

jueves, 11 de octubre de 2012

AÑO II-Nº 543- ¡¡¡Los Códigos del fútbol!!! /AFA OFICIAL

CODIGO: "Cifra para formular y comprender mensajes secretos.- Sistema de signos y de reglas que permite formular y comprender un mensaje."

Uno de los vocablos que más se utilizan en los diversos ámbitos que hacen a la cotidianidad de nuestro fútbol, es “Código”. ¿Pero que se quiere expresar cuando desde algunos de esos estamentos, alguno de los integrantes del amplio espectro lo manifiesta?

Futbolistas, técnicos, hinchas, cuando deben de hacer silencio ante hechos escabrosos, manifiestan un clásico y contundente, “no de eso no hablo, yo tengo códigos”.-

Si estas actitudes las observamos desde la lógica del silencio de la hombría de bien, para no deteriorar la imagen o intimidades de terceros, nos parece correcto. Pero, no siempre esto es así, muchas veces ese silencio cobijado detrás de esta palabra, produce intrigas sobre la cosa pública y nos preguntamos ¿Si cada día en esta cada vez mas compleja industria mercantilista del fútbol, nos seguimos escudando en esos preceptos "del macho barrial", no le estaremos haciendo demasiado daño a nuestro deporte y por ende a las instituciones, barriendo bajo la alfombra la mugre que pulula en el ambiente?

¿Y a que viene este preámbulo que entendemos oportuno? En nuestra institución antes del inicio del torneo un destacado delantero estuvo a punto de ser contratado, pero no se logró el objetivo. Lo mismo ocurrió con un técnico. Ambos como calco, ante la consulta periodística de rigor y como replay de un mismo cassette, esgrimen un idéntico bocadillo. “De eso no quiero hablar, ya fue… “tengo códigos”

Y  nosotros, oyentes de esta alocución, nos quedamos atónitos con la gran duda. Una duda que se agiganta y nos lleva a cada una de nuestras mentes a las más complejas elucubraciones ¿Qué habrá pasado? ¿Por qué ese mismo mensaje y ante un mismo interlocutor?

Y realmente mas allá de la duda que como daga queda clavada en nuestra imaginaria trama, nos molesta, porque va en perjuicio de nuestra dirigencia, porque abre un signo de interrogación que da toda la sensación a propios extraños de algo raro que en común ha ocurrido y que no se quiere develar.

Desde nuestro lugar, sería lógico para transparentar estas situaciones, que desde el club se esclarezcan estas dudas codificadas, y que ya han dejado de ser “códigos” para transformarse en una aparente acusación, que no deseamos salpique en el silencio a nuestra entidad y por ende a sus dirigentes.

Tanto se ha utilizado y se utiliza “el código del silencio”, que ya este se ha ransformado en una acusación velada que sin serla, lo expresa todo, dejando a flote aparentes malas praxis, del accionar dirigencial

Alguna vez los argentinos, fuimos presa de un macabro slogan “el silencio es salud” Hoy y en este tema puntual, creemos que el silencio es cómplice de una enfermedad que lamentablemente se ha enquistado en nuestra sociedad.

¿No habrá llegado la hora de romper los benditos códigos, cuando estos le hacen tanto daño a las instituciones de las que somos integrantes? En definitiva, quienes hacen gala de ejercer estos principios, pasan a ser cómplices de acciones o actitudes muy lejanas a  los símbolos de la gente de bien y con la duda, enlodando a todos quienes son presa del silencio, que ahora se llama código.

Ante esta situación, no estaría mal que de motus propio, nuestros dirigentes aclaren en la próxima reunión informativa, los porque de estas dudas que siembran quienes aparentan haber sido decepcionados en su relación con el club.

************
ASOCIACIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO

BOLETÍN Nº 4698       
SESIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO REALIZADA EL 9 DE OCTUBRE DE 2012
(Resoluciones Publicadas el 10/10/2012)
De nuestro interés
MIEMBROS PRESENTES: Señores Julio H. Grondona,……
GERENCIA DE JUGADORES Se aprobó el Boletín Complementario Nº 37/2012
COPA ARGENTINA 2012/2013 – REGLAMENTO Se aprobaron las disposiciones  por las que habrá de regirse el desarrollo de la Copa Argentina 2012/2013, las que se harán conocer por Boletín Especial.( ver nota de ayer)

CAMBIOS DE ESTADIOS, DE FECHAS Y DE HORAS
Se establecieron los siguientes: Domingo 14-10
Ctral. Córdoba (Ros.)  c.  Platense, 1ra. “B”, a las 18.30 horas (TV)

CAMPEONATOS DE FUTBOL INFANTIL “CARLOS STELLA”
Se estableció la siguiente programación de partidos correspondientes a la 10ma. fecha de la Segunda Fase: Domingo 14-10-12
Temperley c.Platense, en Temperley auxiliar (estadio), a las 09.00 –                                                   10.30 y 12.00 hs.

CAMPEONATOS DE DIVISIONES JUVENILES Se estableció la siguiente programación de partidos: Divisiones Juveniles de Primera B (4ª. a 9ª.)
- Los partidos pendientes correspondientes a la  16ta. fecha del Torneo “Gabriel Romero –Nicolás Figueroa – Brian Gimenez” 2012. Sábado 13-10-
Platense c.V. Arenas, 4ª, 5ª y 6ª, a las 10.00 – 12.00 y 14.00 hs.,en Platense auxiliar
V. Arenas c.Platense, 9ª, 8ª y 7ª, a las 09.00 – 10.40 y 12.30 hs., en Lanús auxiliar Nro. 6.

CAMPEONATO DE FUTBOL FEMENINO – TORNEO APERTURA 2012/2013
Se estableció la siguiente programación de los partidos correspondientes a la 4ta. fecha:
Sábado 13-10 -Huracán c.  Platense, a las 16.00 hs., en Huracán auxiliar