Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

domingo, 14 de octubre de 2012

AÑO II-Nº556-¡¡¡Un pasito mas adelante....!!!!


CENTRAL CÓRDOBA: 1
 PLATENSE: 2
Había dos opciones, ganar y llegar a encabezar la tabla o perder algún punto y quedar en el pelotón. Se ganó, y ahí esta el nombre de Platense encabezando las posiciones de un torneo que seguramente hasta el final, será un cabeza a cabeza ante la paridad de los participantes.

Pero, vivamos el hoy, donde se ganó merecidamente, después del baldazo del minuto 3, cuando el charrúa convirtiera lo que hasta los diez, se insinuaba como posible goleada.
Fueron suficientes el correr de los minutos, para que nuestro equipo se fuera afianzando y lentamente, con la excelente tarea de la dupla Pepe y Rutili, que no lucen para la tribuna, pero que son firmes pilares en eso del quite y el pase rápido a sus compañeros.

Quedó muy en claro que hay que patear al arco, tal como con convicción lo hiciera Guido Rutili, para convertir el empate de una inmerecida diferencia lograda por los locales, cuando nuestra defensa aún no se había dado cuenta del inicio del partido.

En la segunda etapa, Central Córdoba se diluyó totalmente después del prematuro gol convertido por Godoy, que una vez más encontró la red en base a su habilidad, confianza y decisión para sacarse a los marcadores que lo acechan. 

Después del gol, casi todo fue calamar, que sin lucir demostró que la “banda se sigue armando”, y es aquí donde cabe el reconocimiento a Marcelo Espina, que así como lo fustigamos en un comienzo, hoy debemos reconocer que en el, existió un cambio de mentalidad, lo que le permite ir logrando el equipo que busque  resultados positivos.

Hoy no fue  feliz la actuación de Olivares, que nos da toda la sensación que no está en el estado físico ideal, además de extremadamente irascible. ¡¡¡Tranqui Juancito, lo tuyo no es la riña sino los caños y la gambeta!!! Otra vez amonestado, cuando viene de cumplir una suspensión. Si bien salió por un problema ocular, el cambio fue oportuno ya que casi, es expulsado por doble amarilla en una jugada tonta.

Si algo hay que reconocer es el tremendo esfuerzo físico realizado por los once del equipo, que tuvieron que padecer las brusquedades del local, ante cierta pasividad arbitral y el pésimo campo de juego, donde descubrimos que en Rosario, el pasto crece en la arena.La cancha era arena pura, con pasto decorativo. Existieron sectores donde todo se asemejaba al fútbol playa.

Agregar algo más sería excesivo, se ganó y Platense está arriba. No sobra nada pero tampoco falta demasiado. Es de resaltar lo expuesto anteriormente, Godoy hace goles y esto no es poco. Falta que Mattos se arriesgue más con la pelota en los pies y encuentre el hueco para acariciar la red. La defensa, mas allá de haber fallado en el gol, como siempre bien y expeditiva, aunque en muchos casos se excede del "pum para arriba" y la pelota va peligrosamente a los pies de los volantes rivales.

Seguimos fieles a aquello que decimos desde la fecha uno, hay una gran paridad entre una gran cantidad de equipos y será muy difícil cortarse solo con varios puntos de ventaja.  Vivamos el hoy,¡¡¡ y hoy Platense, esta solito y solo en la cumbre de los 21!!!
Ahora la mirada está en Atlanta, que hoy quedó libre. Se jugará el viernes 19 a las 21,00 en Vicente López, televisado por T y C Sports.