Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

domingo, 21 de octubre de 2012

AÑO II-Nº 552 ¡¡¡PLATENSE es una fiesta!!!!

Hoy Platense esta de fiesta, y no es para menos. Desde lo deportivo, desde el fútbol, esencia suprema del existir de nuestra institución, se ha logrado el encabezar con holgura la tabla de posiciones, y se esta en franco camino de coronar lo mas preciado que todo calamar  anhela, desde aquel fatídico descenso del 2010.


Pero  la institución, esta acercándose a un túnel del que no sabemos cual será el final. Tal como lo grafica la foto que acompaña esta nota,- quizá algo soez - ese agujero negro al que cualquiera quiere acceder por naturaleza, puede llevarnos al placer momentaneo, o en su salida, si es que la hay, encontrarnos con una serie de consecuencias impensadas a futuro, cuando no se toman las previsiones que ameritan estos casos.

Quienes hoy llevamos sobre nuestras espaldas años de transito por la vida, nos damos la posibilidad del análisis de dos situaciones que hacen a la realidad de toda sociedad. En toda institución deportiva conformada por una diversidad de opiniones, están quienes priorizan los resultados deportivos, básicamente el fútbol, exclusivamente más allá de las consecuencias. Y  también están los otros, que quizá por experiencia o prevaleciendo la ecuación resultados/institución, miran el mas allá de estas alegrías placenteras que todos compartimos, pero con la mesura del invariable,¡¡¡ si pero….!!!!.

¿Puede existir algo más codiciado que eximirnos definitivamente de esta tercera categoría en la que hoy militamos? ¡¡¡Noooo!!!, ni aún el más acérrimo opositor, puede tener tan bajos instintos para negarlo, ¡¡¡sería de muy baja calaña!!!

Pero todos sabemos que pretender alcanzar el ascenso, da lugar a un sin fin de gastos extras que en la mayoría de los casos, seguramente muy pronto, van a aparecer como incomprobables desde toda contabilidad.

Y esto viene a cuento a las cifras que hemos conocido hace pocas horas, de prestamos que viene haciendo el titular de la institución, con el aval de la comisión directiva y comisión fiscalizadora y de los que no entendemos los porque. 

En más de una oportunidad hemos marcado la nula capacidad de gestión que caracteriza a esta administración en pos de generar ingresos genuinos, que Platense puede lograr por peso propio (subcomisiones y deportes autárquicos que no generan beneficios para el club, mala explotación de los espacios publicitarios, sponsors de baja monta, mala política en la venta de abonos a plateas y conscripción de socios, no explotación de espacios ociosos, no concesionar una confitería, demora en poner en valor Benavidez y el uso del bajo tribuna Liniers, aprovechamiento integral del predio, etc.) ¡¡¡Y no es excusa que el club no estaba habilitado!!!

En la apetecible propuesta electoral se describía:
“Finanzas y presupuesto: A cargo de un contador público o licenciado en administración de empresas, con el objetivo de asesorar sobre la administración de los recursos, el control del cumplimiento de los presupuestos de cada área, auditar gastos, fijar y ejecutar fondo de emergencia o anti crisis. Además de realizar el control impositivo.”
Nuca se explicitó que el mismo presidente del club a la vez se trasformaría en prestamista ¿O si?

Según los informes que aparentemente aparecerán en el próximo balance, los dineros adelantados por el titular del club, ascenderían a U$D 120.000.-, en 18 meses de gestión, lo que nos da un valor mensual de U$D de 6.700. Decimos sin temor a equivocarnos, que de haberse gestionado como hubiera correspondido en todo lo indicado, mas un sin fin de ítems anexos, esos valores hoy transformados en obligaciones fuera de toda ética, no hubieran sido necesarios en absoluto.

En el MODELO DE GESTIÓN presentado por la actual administración, en uno de sus párrafos expresa: Nos comprometeremos a no contratar y percibir sumas correspondientes a periodos posteriores al mandato (3 años).”


Si bien este compromiso de barricada nos tranquiliza, en el caso de cumplirse como debiera serlo, ¿Cómo hará el acreedor para hacerse de su dinero en el año que le resta de gestión, donde por lo expresado se incrementarán los gastos substancialmente?

Hay socios hinchas a los que solo les interesa el ascenso y punto, pero también hay socios hinchas a los que además les interesa la institución en su futuro.

Hoy, nuestro club se ha trasformado en una meseta donde todo pasa exclusivamente por el fútbol, y estamos seguros que de lograrse el ascenso la actual administración seguirá firme en la conducción del club.

Esto es muy propio del Platense de estos tiempos, donde no se visualiza una oposición seria y compacta. Solo reuniones de gente que ya fue y que por el odio enquistado, y las diferencias intestinas insalvables, muy lejos están de poder enfrentar a quien a sabiendas de esto, ha hecho  un club centenario como  propio,  que sin ningún tipo de dudas, nos lleva a afirmar que hoy nuestro club esta bajo un gerenciamiento solapado con el aval a conciencia de su masa societaria.

Y como conocemos muy bien el mundo calamar, no existen asociados que llevados por su vocación de pertenencia de la institución, se dignen a poner por una sola vez en sus vidas, un espacio de su tiempo en salvaguarda de lo que les es propio.

Los que en algún momento lo hicieran, ya son parte de pasado. Y como lo expresamos mas de una vez, la gran mayoría del socio de Platense, a los diez minutos de terminado un partido, vuelve a su mundo y el club ya fue y hasta el próximo encuentro.

Por lo tanto, debemos asumir como triste y cruenta realidad, que en el fondo de ese túnel que hoy observamos como un convite al placer, nos pueden esperar dos cosas no deseadas, que generalmente ocurren cuando no se toman las previsiones de rigor: una dosis de penicilina o el parto de un hijo macho.


                      ESTE AVISO ESTA EN UN TÚNEL DE UNA CARRETERA DE MÓNACO
                  como publicidad de preservativos