Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

miércoles, 17 de octubre de 2012

AÑO II-Nº548-OFICIAL/AFA/Jugadores que vienen y van - ¡¡¡Un ascenso que será muy costoso!!!


Asociación del Fútbol Argentino 
Gerencia del Registro de Jugadores
    Boletín Complementario Nº 38/2012
16 de Octubre de 2012.-Publicadas el 17/10/12

De nuestro interés:
Transferencias Interclubes Autorizadas
LAMANNA CESAR ADRIAN Platense a Brown (Adrogué) 123914
LEZCANO NATANIEL Platense a Ferro Carril Oeste 123191
LOZANO NEHUEN Platense a Excursionistas 122247
MARKUNAS FEDERICO GABRIEL Platense a River Plate 123010
MIELE FEDERICO JOSE NICOLAS Ferro Carril Oeste Platense 123011

Transferencias Interdigas Autorizadas
MATTIUZZO HERNÁN ALEJANDR L. Tucumana de Fútbol a Platense 123220
Transferencias Internacionales Autorizadas
No hay informe del C.A.P

¡¡¡También se transfieren las chicas!!!
Futsal Femenino Autorizadas
AQUINO FLORENCIA JANET Platense a 17 de Agosto 1210033
BERTELO ANTONELLA ELIZABET Platense a 17 de Agosto 1210032
PEREZ FLORENCIA SOLEDAD Platense a 17 de Agosto 1210036
ROBLES MARIA FERNANDA Platense a 1ra. Junta 1210030

¿Qué hay detrás del arbol?
Mientras todo es algarabía desde lo estrictamente futbolístico, quedan flotando un sin fin de secretos, que en caja de siete llaves, guardan celosamente quienes hoy ostentan la responsabilidad de administrar el club.

Muchos, cegados por este veranito de éxitos futboleros, seguramente olvidarán todas y cada una de las preguntas que los socios nos venimos haciendo desde hace ya dos años. Otros, sacando los pies del plato, le endilgarán los misteriosos e incongruentes hechos que abren interrogantes, a quien actúa como absoluto emperador. Pero si bien esto es así, todos aquellos que acompañan el silencio, son cómplices naturales y absolutos de cuanto hoy en Platense es de extremo grado enigmático.

Insistir en todas las dudas que continúan flotando en el mundo calamar, para nosotros resulta reiterativo. Solo bastará hacer un balance de nuestras notas, para concebir una composición de lugar.

Un ejemplo que nos desgasta, es el  excesivo movimiento de jugadores, que en dos años sobrepasó una cantidad impensada. Pero lo más reciente y vigente es la incorporación del jugador PIERONI CARLOS ENRIQUE: de ITALIA a Platense EXP. Nº127131. ¡¡¡Pase internacional!!! ¿Cual es la real situación de este jugador? ¿En que condiciones llegó al club y porque no juega?

Un caso similar, es la absurda contratación del arquero FLORES. ¿Acaso quienes manejan el fútbol no sabían que Agustín Pérez bien podía en aquel momento ser el suplente de Angelotti? ¡¡¡Vaya si quedó demostrado!!!! ¿No sabían de la existencia de otro pibe como  Ignacio Pereyra que esta por propias condiciones de ser el tercer arquero? Entonces para que traer un lesionado, veterano y que ahora “por obligación ocupa el banco de suplentes” ¿Y Angelotti donde está, que pasa?

¿Para que el haber repatriado a un mediocre y conflictivo delantero como Melivilo? Y podemos seguir en una interminable lista de incógnitas, que semana a semana nos sorprenden y de los que no tenemos referencia alguna.

Platense paga estos sueldos, que como en el caso de Flores y Melivilo son elevados y sin ninguna necesidad. ¿A Pieroni se le paga sueldo, vivienda, etc.?

Tal como lo expresáramos en reiteradas oportunidades, el que calla otorga y esto nos da la posibilidad de  acrecentar las dudas ¿No será utilizado Platense para triangular con algunas incongruentes transacciones?

Días pasados en aparatosas expresiones de un tema nimio, como un acto extraordinario y estrictamente  demagógico, se daba a conocer la habilitación del estadio para espectáculos y eventos artísticos, ¿..?. Y como siempre el gran signo de interrogación, ocultando vaya a saber porque extrañas razones, ciertos datos que bien merece conocer el asociado.
“Nuestra institución ha celebrado un acuerdo con una empresa Productora de Espectáculos que llevará adelante la organización de dichos eventos.” Dice el informe oficial
¿ Y cuál es la empresa productora? Otra vez el misterio que abre dudas. Si todo fuera normal como correspondería, la lógica dice que al menos deberíamos conocer de qué empresa se trata.
¿Acaso existe el temor de que averigüemos como en el caso de Benavidez los antecedentes de esta empresa o de sus integrantes?

En conclusión, pasan los meses y los años y cada acto, cada convenio, cada hecho, viene precedido de un marcado absurdo mutismo misterioso que abre grandes enigmas, lo que demuestra claramente que esta gestión, se caracteriza por hacer las cosas que dice hacer, en las penumbras, a las que no tenemos acceso los verdaderos dueños del club, los socios.

¡¡¡Como nos evitarían este tipo de apostillas si todo fuera tan transparente como lo prometieran!!!

…..pero estamos primeros “en el fulbo” ¡¡¡ y ese árbol gigante florido por la primavera, esta tapando un bosque que cada día se acrecienta a pasos agigantados!!! Esperemos que un inesperado ventarrón no lo derribe abruptamente y quede el bosque en primer plano.

Y un ejemplo de ese gran monte de variadas especies arbóreas que nos apasiona estudiar, aunque algunos lo den por prescripto, es la “posible” manipulación del padrón social en la gestión Donzelli, donde sospechosamente nos queda la sensación que aparecieron muchos socios, que ni conocían la calle Zufriategui.

 ¿En que se va la plata, si está todo ordenado?
En más de una oportunidad, desde este blog, no solo no reconocido oficialmente, cosa que realmente no nos quita el sueño,  sino tampoco por la auto denominada “única pagina que  reconoce que trata los temas políticos del club”, hemos expresado cuan peligroso podría resultar eso de tener un presidente todo terreno. Presidente del club, director honorario de una agencia familiar de representación de jugadores y además, prestamista.

Ante la situación deportiva en que nos encontramos hoy, nos surge una gran disyuntiva.
Platense tiene que ascender, cosa que ocurrirá casi con seguridad, y si en un año y seis meses ya se reconoce una deuda con el propio presidente,  quien además hizo suyo el manejo de compra y venta de jugadores, en el caso de lograrse el ambicionado ascenso, imaginamos que las cifras pueden llegar a valores impensados.

Dice SIGLO XXI No obstante, entre los puntos mas salientes se pueden destacar: Figurara en el Balance el reconocimiento de "Deuda al presidente" que hasta junio del 2012 asciende a los $770.000 (unos U$D 120.000) por aportes aparentemente realizados de su bolsillo.”

Si nos valemos por los antecedentes que fueron públicos, de los intereses financieros que antes de iniciar la gestión cobraban los prestamistas, será realidad aquello que insinuaban los mal pensados de siempre. ¡¡¡Pobre quien tenga que tomar los destinos del club, en el caso que los socios abran los ojos!!!
Y aquí nuestra complejidad. Platense va ascender, sí ¿Pero a que costo? ¿Habrá que cambiar el escudo o permanecer en B?