Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

lunes, 1 de octubre de 2012

AÑO II-Nº535- Demasiado crédulos / Repican dos campanas

 VILLA SAN CARLOS 2*0PLATENSE
Lo peor que le puede ocurrir al ser humano es ser un  necio triunfalista desmedido, y peor, pecar de extremadamente optimistas. Y esto nos ocurrió a nosotros, y seguramente no habremos sido los únicos. Así le ocurrió al propio titular del club, que ya viéndose fotografiado en el podio, se enterneció al extremo de pretender conmovernos.



Depositamos una excesiva confianza, en un equipo que venía precedido de altibajos, sin un patrón de juego definido, y sin haberse conformado definitivamente. Pero por esas cosas del fútbol nos omnubilamos, en un abrir y cerrar de ojos, nos vimos acariciando el liderazgo y entramos en la locura del engreído fanático.

Este sopapo recibido hace un par de horas en Berisso, nos vuelve a la realidad. No podemos hacer el habitual balance porque no vimos el partido. Solo nos llevamos por el contundente resultado del diario del lunes, que nos ubica nuevamente en la verdad absoluta.

Perdimos la gran oportunidad, esa oportunidad que seguramente lamentaremos en la fase final, cuando recordemos que esta derrota ante Villa San Carlos, y aún sin ver el partido, nos lleva a una reflexión. Este equipo, tradicionalmente arraigado al ascenso y sin ambiciones, hoy tiene un técnico, al que conocemos muy bien, y sabemos que es capaz de este tipo de hazañas.

Además, este técnico, -Ricardo Rezza-reconocido por su capacidad y honestidad fiel a su estilo y con una dirigencia sensata y del club, ha conformado un elenco basado en aquellos pibes que salen de su semillero, mechados con algunos experimentados. He ahí el porque a estas horas nos ha equiparado en las posiciones, justamente a nosotros, los que hasta la pitada inicial, ya nos creíamos imbatibles.

En Platense, sabemos que es todo lo contrario. Hemos recurrido a un técnico barato desde lo económico y sin experiencia y a un equipo nuevo, conformado por veteranos caros, y del que aún debemos quedar a la espera de que llegue el momento de que se entiendan en el juego.

Lo nuestro como el de tantos, fue un mero espejismo. Sin duda que resulta muy difícil pretender ejercer el periodismo cuando nos sobrepasa la pasión. Caímos en el peor pecado, el exitismo desmesurado. Ahora trataremos de vivir el día a día. Queda claro, que desde el cuerpo técnico y el platel, nadie entendió absolutamente nada,¡¡¡¡Hoy era el gran día!!! Pero la cruda y cruel realidad, nos muestra que somos un equipo más de la categoría  "B". 
¡¡¡Hoy era el día, ahora todos al acecho!!!
*****************
Repican dos campanas:
Cuando suenan dos campanas al unísono, resulta muy difícil para el circunstancial escucha, poder discernir cual es el tañido de ambas. Claro, que cuando estos son parte de nuestra cotidianidad, ya sea por vecindad o por conocer el estilo de quien las impulsa desde la cuerda del campanario, será difícil equivocarse de cual es el sonido de una u otra.

Básquet, Platense vs. Temperley. Dos sonidos extremadamente disímiles que solo quien se proponga investigar y hacer justicia en busca de la verdad, podrá esclarecer sobre este lamentable suceso.

Pero quienes más allá de la pasión y el querer sacar los pies del plato, en defensa de nuestra institución, y conocedores de la idiosincrasia de los protagonistas, creemos que de ambos lados hubieron culpables.

Sabemos que los intentos del Vicepresidente del Club, Fernando Wendt   en procura de salvaguardar el orden, no fueron suficientes. Pero también sabemos, tal como lo venimos denunciando desde este blog, que esta conducción ha permitido el lento crecimiento del accionar de grupos vandálicos dentro de la institución, que observamos como un cuasi copamiento.

Quienes son habituales lectores de este portal, saben y -así esta documentado-, de las sanciones a las que permanentemente es expuesto el club, por las actitudes de estos grupos, que aparentan estar sobreprotegidos por quienes los usaron electoralmente, los tienen como guardaespaldas y les permiten el libre transito por las intimidades del club.

En definitiva, puede que los del gasolero hayan cometido las acciones que se comentan oficiosamente, ya que nuestro club no ha emitido un descargo oficial, como hubiera correspondido, pero ¿Qué hacían los amigos del poder calamar en las inmediaciones del estadio, apedreando el micro de los visitantes y porque se  prendieron en las provocaciones?

Suenan dos campanas, pero resulta que tal como lo venimos demostrando, desde nuestro agudo oído, distinguimos muy claramente quienes son los que hacen sonar el badajo de uno de los dos carrillones. Sin duda son los mismos que nos dan cierto grado de popularidad por arrojar proyectiles desde la Goyeneche, actitudes de violencia del futsal, apriete a socios en la platea, apropiado del quincho, etc.) Suenan dos campanas, pero hay una a la que la conocemos a lo lejos por su tañido atroz y destructor para con la Institución.

Y como siempre, así cuando pedimos informes del porque de tantas multas cada vez que el equipo de fútbol juega de local, el porque de los volantes anti directivos, el porque del accionar dañino de los integrantes del futsal y tantos misterios más, las respuestas brillan por su ausencia. ¡¡¡¡En este caso también.......!!!