Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

viernes, 3 de enero de 2014

AÑO IV-Nº 846- Nacional "B" ¡¡¡Allá vamos!!!

¡Esta no es una pre-temporada más…!

Y Platense ya esta jugándose el ascenso. Aunque esta frase resulte agorera o fuera de contexto para la época, entendemos que es muy cierta y hace a la realidad.
Ya no decimos ¡¡¡falta mucho!!!, ahora la correcta expresión es ¡¡¡Allá vamos Nacional “B”!!!
De no pensar así, de nada tendrá sentido esta pre-temporada que por lo que apreciamos urge en concretarla.
El inicio del torneo se postergó una semana (07/02) y entonces nos preguntamos ¿Por qué esta urgencia en la partida? Es muy cierto que ya estaba todo pautado para que el inicio de la misma se concrete, tal como se hiciera, ayer jueves 2 de enero. Estaba el hotel amigo contratado, el micro en la puerta a la hora pactada y los jugadores junto al novel cuerpo técnico, estoicos en sus respectivos lugares.
¡¡¡Pero esta, no era ni es, una pretemporada más!!! El flamante técnico llegó, fue presentado, practicó algunas cositas en el gimnasio y partieron prematuramente.

Sin el afán de entrometernos en demasía y mucho menos pretender equiparar las condiciones de amplio conocedor del tema del “dueño”, como lo viene demostrando en los últimos años de gestión, y dado el corrimiento del inicio del torneo, nos parecía oportuno al menos postergar la partida hacia los humedales entrerrianos, al menos 48 horas. ¿Por qué? Por varias razones, que nos parecen prudentemente profesionales. La primera, hacerle a los jugadores una correcta revisión medica de rigor, post vacaciones. Que el cuerpo técnico ¡¡¡nuevo!!!, tenga un tiempo de conocimiento de un plantel conflictuado y de cuanto posee Platense en sus diezmadas divisiones inferiores. Un partido del selectivo, hubiera brindado al flamante coach, un panorama de lo que cuenta ahora o a futuro.
El “Gallego” Mendez en una improvisada rueda de prensa afirmo con respecto a las inferiores: En tu proyecto, ¿Qué lugar ocupan las inferiores? Un lugar importante, porque son patrimonio del club y como están las cosas, me parece que tener unas buenas inferiores y ese capital significa estar al día o no y eso no es poco en el ascenso. Vamos a ver qué hay, me gusta trabajar con chicos, me gusta cuando se dan las condiciones y el equipo está bien que debuten chicos del club como premio.”

Si bien la respuesta fue de forma, del libro gordo de todo técnico, apreciamos que todos los jugadores que conforman el grupo, son aquellos que indicara “El”, sin siquiera el propio entrenador, poder observar un partido de los juveniles que posee la institución.   
Pero estamos haciendo referencia al “debió ser” cuando la realidad indica otra cosa. Platense se maneja así, de manera poco profesional, aunque los valores que "indican" los recibos de sueldos, darían toda la sensación que estamos ante un plantel de otra categoría superior.

Entre Ríos está de fiesta “porque llego el calamar”, como nos quisieron hacer creer en la primera pre-temporada. Pero lo cierto es que ya Platense esta en Colón, y comenzó su camino hacia un ascenso, que sus máximas autoridades dan por hecho.