Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

miércoles, 15 de enero de 2014

AÑO IV-Nº 854- "Realidades"


Nuestro peor pecado es 

“VIVIR ENGAÑADOS
R
esulta preocupante el ver que muchos asociados de la vieja guardia, aún creen que PLATENSE, es el mismo que vivieran durante gran parte de sus vidas. 

Siguen aún en la triste creencia que aquel club que movilizara a toda la región norte de la Ciudad de Buenos Aires y parte de Vicente López, continua teniendo el predicamento que mamaron de sus mayores, sin apreciar que lamentablemente, por la inacción de sus propios asociados, ya esto no es así.

Platense fue una institución con mística y prosapia que inspiraba respeto, y esto se fue perdiendo lentamente porque quienes, sucedieran a las viejas generaciones, no han sabido tomar la posta de un legado que debió ser perenne con el paso del tiempo.
Nos atrevemos a expresar, que de aquellos “medianos y centenarios clubes del quehacer deportivo nacional”, nuestra divisa es la que mayor predicamento ha perdido. ¿Cruel no? Solo bastará hacer una recorrida mental por aquellas entidades semejantes a la nuestra, para observar que no estamos equivocados.

Ferro, alicaído y con graves problemas, es aún sinónimo de Caballito y su parte social, si bien no es aquella cuantiosa de los `80 que festejaba campeonatos, continúa alerta a los vaivenes del club, habiendo solucionado un sin fin de dificultades con su directa participación, arremangándose y poniéndose al frente a la hora en que  “gerenciadores golondrinas”, estaban a punto de la estocada final. 

Varias son las razones que motivaron esta situación por la que hoy atraviesa peligrosamente nuestra INSTITUCION.
Quizá la principal, es el haber perdido lo elemental, el arraigo. Platense, como lo hemos expresado en reiteradas oportunidades, es el fiel reflejo de aquella poesía que perpetuara Facundo Cabral, “No soy de aquí, ni soy de allá”

Más allá de pretender en esta nota marcar culpables, es de reconocer que hasta un momento clave de nuestra entidad, hasta mediados de los noventa, el club se había insertando vertiginosamente en el distrito que lo alberga, “Vicente López.
Si bien por esos tiempos aún no se había logrado establecerse en los barrios de elite del partido, ya el padrón social mostraba un cotidiano ingreso de socios de Florida Oeste, Carapachay, Munro y Villa Martelli. Es que se habían implementado políticas para ello, y los resultados estaban a la vista.

Hoy los que se identificaran con el gran club de Saavedra, Núñez, Belgrano, Urquiza, lentamente están dejando este mundo y aquel mítico mojón en el corazón de Núñez, le ha dado paso a otra gente que ni idea tiene que en ese predio donde hoy hay una escuela y un polideportivo, existió para propios y extraños, el escenario donde brillaran las mas importantes glorias del deporte argentino, mas  la confraternidad de un solo sentimiento indeleble, Platense.

Y cuando expresamos esto, lo hacemos con conocimiento de causa. Quienes aún seguimos estoicos en el barrio, lo palpamos a cada instante, sirviendo de cicerones de quienes ya no hablan del predio de Platense, sino ¡¡¡del poli!!!

En los últimos años y básicamente en lo que va de este siglo que avanza, por más que nos quieran hacer creer que las relaciones con la intendencia son óptimas, que el mismo Alcalde le implorara al  hoy reelecto presidente que continúe, ante sus tantas amenazas de renuncia, nada hacen en conjunto, para implementar estrategias para que PLATENSE sea sinónimo del distrito.

Pero a todo esto, hay que agregarle que por estos años, PLATENSE no da absolutamente nada. Desde lo más mínimo, una confitería social, la comunión fraterna de las familias, hasta sus magras representaciones futbolísticas, que por este camino expulsa toda voluntad de adscribiese a un sentimiento casi tímido, militar a perpetuidad en la mas vergonzante categoría del fútbol argentino.

Tampoco, nuestro Platense, se destaca por un deportista que surja de su cantera, hoy plenamente diezmada y en manos de extraños que la han hecho propia.

Muchos calamares aún siguen expresando que PLATENSE es un grande, en una especie de auto engaño que cuesta asimilar como una triste realidad. Hoy Platense es un club subdesarrollado cuasi inerte, que penosamente demuestra no tener definido un rumbo, un objetivo, un proyecto y un crecimiento en ningún aspecto.

Costará mucho trabajo, el reencauzar por el camino correcto a esta vieja entidad de 109 años, símbolo de corrección y forjadora de grandes deportistas en su historia, si los SOCIOS VERDADEROS, no toman la determinación impostergable de inmiscuirse en la cotidianidad de este barco a la deriva, que peligrosamente va en camino a encallar.

La experiencia nos muestra que cuanta institución, que por alguna razón le cediera su conducción a extraños, terminó en el peor de los finales. Los clubes son de los socios que tienen como único carnet valido y fehaciente “el corazón caliente”
*********************
Ya se aprecian algunas diferencias en el accionar de la actual administración. Ya comienzan los pases de factura con aquellos que hasta hace un par de meses, cohabitaban el mismo fracaso. Ya el basquetball, bajo la tutela de un ex ferviente admirador del patrón, empieza a recibir represalias ácidas.

En la página oficial del club, aparece un titulo que interpretamos grosero y de ¡¡¡muy mala leche!!!

¿En el fútbol ante el primer traspié, también el titulero destilará tanta crueldad?  

“Infeliz año nuevo”
Domingo, 12 Enero 2014 11:23- Prensa - Departamento de Basquetbol - Club A. Platense 
“Platense jugó mal y perdió anoche frente a Pedro Echague por 78 a 63, por la 15ta fecha del Torneo Federal de Básquet. Nahuel Calvo fue el goleador del “Marrón” y del encuentro con 20 puntos.
No fue un buen comienzo de año para el básquet de Platense, ya que ayer por la noche en el reinicio del Torneo Federal cayó como local frente a Pedro Echague por 78 a 63, por la 15ta jornada, en un flojo partido en general del “Calamar”.