Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

jueves, 23 de enero de 2014

AÑO IV-Nº 859!!!! En las áridas tierras



D
icen, que lo ultimo que se pierde es la esperanza. Bueno, hoy esta expectativa, vuelve a reinar entre quienes solo ven y consideran que Platense, es solo un equipo de fútbol, olvidando que antes que esto, es una INSTITUCION, y que los resultados del mas popular de nuestros deportes, dependen, precisamente de la marcha prolija, sensata, ordenada, creativa y transparente de lo “estrictamente institucional”

Pero ya ha quedado demostrado, que a los socios de nuestro Club, o al menos a una gran mayoría, este es un tema que les resulta supletorio. Aquí, lo que importa son los resultados en cada presentación, y que el fulbo y lo jugadore, estean bien y que acendamo”

Repetir cual es nuestra posición al respecto, no tiene sentido, como no lo tiene, verter agua en un colador. ¡¡¡Esto es así!!! Les gusta que les mientan y que los hayan despojado de lo propio, que es precisamente la INSTITUCIÓN. Los socios de nuestro Club, pertenecen a una casta especial, “amargos, insensibles, irresponsables y masoquistas” a extremos impensados.  

¿Por qué entendemos que se abre una esperanza? Por naturaleza, como todo futbolero, cada vez que inicia un nuevo torneo, esa pasión que logra únicamente el fútbol ¡¡¡ se agiganta!!! En este caso la perspectiva se duplica. Primero, por lo dicho, se acerca la apertura de las gateras en el comienzo de otra competencia, y segundo porque estrenamos ¡¡¡un nuevo cuerpo técnico!!!

No nos vamos a dejar seducir por los resultados de los recientes amistosos disputados hasta hoy, pero sí por lo que se insinúa como un interesante planteo de juego, que aparenta pergeñar para el torneo, Sebastián Méndez.

También es de reconocer, que desde que este gerenciamiento se hiciera cargo del fútbol, este es el primer conductor táctico, que llega con algunos pergaminos. Si bien no ostenta campeonatos como técnico, es un  joven estudioso y que conoce al dedillo, “que significa un grupo humano en un equipo de fútbol que debe ser ganador”. Sus éxitos como jugador y el haberse formado desde su niñez en un club serio como Vélez, le da chapa como para que en este momento de su vida, consiga desplegar su experiencia a pleno.

Claro que en Platense no encontrará aquello que mamó desde niño en las entrañas del Fortín. ¡¡¡Aquí es diferente!!! Existe un jefe, y no tiene ni tendrá injerencia en el fútbol amateur, ni tampoco podrá disponer de juveniles del club, porque no los hay. Todos sabemos que en la materia, Platense fue devastado y no existieron ni existen proyectos serios como para revertir esta ruina en que esta sumido.

Decimos con total convicción, que de los tantos deslucidos pseudos técnicos que nos propusiera esta administración, y que osaran impunemente ponerse el buzo de DT de Platense, esto es lo mejor lejos, o al menos lo mas serio. Pero con un agravante. Quienes por haber sido en algún momento de nuestras vidas participes del intrincado mundillo futbolístico, bien sabemos que este joven apodado el “Gallego” hace honor a su bautizo, ”es de pocas pulgas”. Es un laburante sensato y responsable, con principios y convicciones de todo bien nacido,aunque siempre esta cercano al picaporte de la puerta de salida, para, de ser necesario, pegar el portazo, y exponer claramente  los porque “del otro lado de las cosas".

Sebastián Méndez, se formó en la “Hardvard” de los clubes argentinos, ¿Se adaptará a esta modesta escuela de campaña” bajo la dirección de algunos mitómanos?
Habrá que esperar, no hay duda que “Al cojo, hay que verlo caminar”

Un ganador como jugador:
Se formó en las divisiones inferiores del Club Atlético Vélez Sarsfield, con el que debutó en la Primera División de Argentina en un partido ante el Club Deportivo Español, el 24 de julio de 1994. Vistió la "V azulada" hasta el año 2002 y logró alzarse con tres campeonatos argentinos y otros tres títulos internacionales. Disputó 237 cotejos nacionales e internacionales, anotando 3 goles.
Luego militó en el fútbol español, jugando para el Celta de Vigo. A mediados del año 2006 volvió al fútbol argentino para desempeñarse en San Lorenzo de Almagro, club en el que consiguió su cuarto título nacional. En 2009 obtuvo su quinto galardón nacional con el Club Atlético Banfield, el Torneo Apertura 2009, y posteriormente se retiro de la práctica profesional del fútbol.
Como Técnico, “no banca caprichos absurdos”
La temporada 2013/14 la empezó en Atlanta, pero se fue mientras estaba puntero porque, según sus palabras, “el club mantenía deudas tanto con el plantel técnico como con los jugadores”