Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

jueves, 2 de enero de 2014

AÑO IV-Nº845- Un dirigente con dos opciones: "Personalidad o si papá"

ING. FRANCISCO AGUILAR
POSIBLE
Custodio y generador del  
“futuro de Platense”
C

uando prácticamente desde su inicio de gestión, nos pusiéramos en la vereda opuesta a la conducción que asumía los destinos del Club, en diciembre de 2010, no lo hicimos por una cuestión meramente política. Hubiera sido torpe y de poca consistencia moral y ética, una actitud de oposición por la oposición misma.
Lo hicimos, porque quienes se presentaban prácticamente como los descendientes directos de los fundadores del club, nos mentían sin ruborizarse. “Soy de Platense de toda la vida y jugué en Platense”

Lo peor que puede ocurrirle a la gente de cualquier entidad, y más aún en Platense donde nos conocemos todos, es que barriletes sin cola, se propongan engañarlos como ilustres veteranos con historia en la institución. Pero esto ya fue y la “gente sabia” interpretó otra cosa, totalmente disímil a nuestra postura. Lo aceptamos, lo decide el soberano

Pero hoy, queremos hacer referencia a un hombre de neta “cuna calamar” al que desde toda la vida, hemos visualizado y convivido en el mismo seno del club, en el viejo estadio de Manuela Pedraza y en las más inhóspitas canchas desde los años 70, cuando ya de pibe se perfilaba como un verdadero platensista. Esta narración es para el Ingeniero Francisco Aguilar, hoy ocupando un rol de vital importancia para el futuro de nuestro Club. “Vicepresidente Tercero”.  

Quizá quienes no conozcan a fondo los estatutos de nuestra entidad, puedan minimizar este cargo, el cuarto en la cadena de mando. Pero no es así, ¡¡¡por el contrario!!!

En 1990, cuando asumiera la presidencia el recordado Roberto Pérez Guarch, Pancho Aguilar, de la confianza del fallecido ex presidente, fue encomendado para reacondicionar un campo de juego por entonces deplorable, lo hizo y con éxito. Hoy, también a Aguilar le cupo la responsabilidad de presentar en sociedad, el mejor campo de las divisionales de ascenso.

Pero esto es pasado, y de ahora en más ese cargo al que accede y merece por su condición de viejo calamar, le encomienda una responsabilidad de vital importancia, que nuestros lectores bien saben, nos ocupa y nos preocupa.
ARTÍCULO 53°-El Vicepresidente tercero tendrá a su cargo la dirección del Departamento de Fútbol Amateur, sin perjuicio de las funciones que le asigne la Comisión Directiva.”
CLIC EN IMAGEN
 En una nota que presenta la web oficial del C.A.P., el ahora Vice 3º explica: ¿Imaginabas ocupar un cargo de tal magnitud ?

”La verdad que no. Es un agradecimiento eterno que tengo hacia Pedro Vilariño. Mucha gente conoce cómo trabajo y aunque puedo equivocarme, le pongo el corazón. Él apostó en mí y es un honor estar en este cargo que espero poder cumplir con esfuerzo”.


Sin dudas que quienes bien conocemos al Ingeniero, sabemos de su tenacidad en aquello que signifique su aporte para Platense, pero este cargo reviste una responsabilidad de fundamental importancia, y de su trabajo, y valiéndose de las prerrogativas propias que le asisten por estatuto, podrá y deberá hacer valer su condición de máxima autoridad del anexo Alejandro Mariano Dolan.

Ya no solo será importante el campo de juego, los vestuarios y la infraestructura en general, sino que deberá implementar las políticas propias de su función. Poner en marcha con una correcta organización la “FABRICA DE JUGADORES” y que estos sean cuidados como "el verdadero patrimonio de club", sin el acoso de quienes, como hasta hoy, hacen y deshacen a su gusto y placer.

En los últimos 20 años el tema del fútbol amateur en nuestro club, resultó pobrísimo, desorganizado y en manos de patrones de una estancia, que tomaron como propia. ¡¡¡De ahí los resultados!!!

Por su historia de Platensista nato y no como pseudos paracaidistas, Aguilar supo del orgullo y con su propio aplauso, disfrutar y alentar a los tantos pibes que surgieran de nuestras inferiores, y que brillando en la primera, han redundado en beneficios económicos para el club. Ahora le llegó el momento de repetir la fertilidad de aquellos fecundos semilleros que tanto significaran en nuestra historia.

Desde este modesto espacio de opinión, discrepamos con su expresión de Es un agradecimiento eterno que tengo hacia Pedro Vilariño Entendemos que ese agradecimiento “eterno” quien lo merece es Platense, porque te dará la oportunidad de demostrarle, que al fin alguien de su cuna, y no un advenedizo, se pone los pantalones largos para defender a capa y espada sus valores humanos, que a la postre significarán el resurgimiento deportivo e institucional a través de sus propios jugadores.

Ingeniero AGUILAR, la vida te pone frente a una prueba de ética y moral. O bien serás el VICEPRESIDENTE 3º en funciones como el único responsable del FUTURO DE PLATENSE,  o solo seguirás siendo Panchito, para solo cuidar el verde del campo de juego.

“Construiremos un PLATENSE GRANDE”, titula la nota oficial. Y vos bien sabés que esto se logra solo con un proyecto serio, trabajo para darle continuidad, responsabilidad para que nadie lo desvirtúe y ejecutividad de decisiones propias en un tema exclusivo que te compete. Si otra vez pulularán las “Aves de rapiña”, si los pibes parten con destinos inciertos, si cada pibe se vende trozado a pedacitos a los mercaderes, tu gestión tomara el mismo camino del fracaso que hoy padecemos.

Los calamaresdesiempre, seguiremos en nuestra tarea de informar cuanto movimiento de jugadores existan desde y hacia nuestro club. De vos dependerá aclararle a los socios nuestra firme pregunta de rigor: “El como, en cuanto y el porque de cada una de esas transferencias”

Nos alegra sobremanera esta responsabilidad que hoy ostenta un hombre íntegro de nuestro Club, al que como socios le brindaremos tal como lo exhorta, el apoyo  y la colaboración que pueda requerirnos. Pero en esta difícil dualidad de socios y periodistas,  nos cabe la potestad de marcar las virtudes y los errores cuando correspondan.
.
¿Podemos apostar a un hombre de estirpe calamar que hará valer su condición del único responsable de nuestro futuro futbolístico?
El tiempo y el propio protagonista tienen la respuesta.