Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

lunes, 17 de enero de 2011

¡¡¡¡Si estas baldosas hablaran...!!!!!

MÍTICO ESTADIO DEL CLUB ATLÉTICO PLATENSE EN MANUELA PEDRAZA 2880 Y CRAMER
AQUÍ, EN NUÑEZ RESIDIÓ GRAN PARTE DE SU HISTORIA -1917 A 1971-
En 1966 y hasta su desmantelamiento final, el campo de juego fue invertido, perpendicular a Cramer, siendo sus dimensiones de 75ms. x107ms.
Este reciclado, hizo a la necesidad de eliminar el velódromo, orgullo de la Institución.
MEDIDAS DEL PREDIO:
SUPERFICIE 32.560m2-FRENTE SOBRE Av. CRAMER: 137ms. PERÍMETRO: 771,50ms

Referencias:
1) Campo de Juego: 68ms. x 98ms.- 2) Tribuna popular-3)Tribunas Oficiales-4) Tribuna Popular visitante-
5)Platea Baja Socias-6) Periodismo escrito-7)Plateas Altas numeradas-8) Cabinas de Transmisión Radial-9)Tres canchas de Bochas- 10) Patio central de baldosas rojas(pista de patín, pista de baile y espacio para dirimir grandes conflictos después de los partidos)
11)Cancha de Bolos-12)Cancha de pelota abierta-13)Cancha de pelota cubierta-14)Entrada Socios-15) Cancha de Basquet y escenario de Box-16) Histórica tribuna de 10 escalones, cedida al C.A. San Telmo como parte de pago del arquero Eduardo Schmit-17)Vestuarios de Deportes varios-18) Velodromo de cemento, fue el primero y único de la ciudad hasta la construcción del velodromo municipal en Palermo-19) Cancha auxiliar y atletismo-20)Escenario, en el actuaron las mas calificadas orquestas de los ´40, ´50 y ´60-21)Acceso al tunel-22) Entrada visitantes-
23)Casa de "Chingolo" Don Alejandro Cossitorto el canchero, además arquero del club en la etapa amateur-
24)Boleterias cobradores-25) Vestuario de Fútbol profesional-26)El Buffet, debajo de la tribuna oficial (cada tarde allí se reunían no menos de 100 asociados) -27)Secretaría General-28) Tablero del "Alumni"

A los efectos de un reconocimiento de parte de nuestra historia, acercamos a los jóvenes y porque no a quienes transitaron estas tribunas, este recuerdo, de un predio que conoció de alegrías y tristezas, de triunfos y derrotas. No estaría mal que aquellos nietos que hoy manejan este avance tecnológico, le regalen a sus mayores este documento, que seguramente será acompañado por una lagrima,. como testigo de un sin fin de recuerdos y nostalgias, que todo calamar lleva en un rincón de su corazón. 
En este predio brillaron las mas rutilantes glorias del fútbol argentino. Sería extenso mencionar a algunos y no a todos. Cada quien, ubicara en el imaginado verde césped, a aquellos que merecieran el aplauso.También en este solar, se destacaron nuestros deportistas en otras disciplinas. Horacio Buscaglia, los Hnos. Gonzalez, Angelito Armas, campeones mundiales de pelota a paleta. Los Aviones en Basquet: Filadoro, Gassó, Grasso, Cossitorto entre otros. Jose Lombardo, Salvador Mellino en bochas, Don Alfredo Ballardeli y Nino en ciclismo, Almirón, Ruben Warnes y el profesor Jaime en Atlatismo y tantos otros que quedaron en la rica historia  del deporte calamar, que nunca debemos  olvidar.

Hoy, en nuestro club, y como corresponde, nuevas generaciones se incorporan a la vida institucional. Los Calamares de siempre, protagonistas de parte de esa inolvidable etapa, queremos que ustedes, jóvenes del nuevo siglo, aunque a través de este gráfico, tengan una idea de aquello que nos aglutinó hermanados por el marrón y blanco de esta pasión indisoluble que es PLATENSE.

De ser posible, sorprendan a sus mayores con este pedazo de historia, que seguramente tendrán acuñada en lo mas recóndito de sus preciados amores  que atesoran en el corazón.

Como dato aleatorio, digamos que en aquellos tiempos, las calles adyacentes eran de doble mano, a excepción de Cramer que tenía sentido Norte-Sur. Por esta, los calamares arribaban al estadio, en el desaparecido colectivo 10, el 151 y el tranvía 4. 
En la segunda parcela de Manuela Pedraza al 2800, desde Vidal hacia Cramer, vivió gran parte de su vida, quien fuera presidente de la Institución, el Ing. Carlos Shafer.

Esto hace a la Institución, y nos pareció interesante poner en la web, este material que nos facilitara un asociado de su "calamaroteca" personal, para ilustrar a los  calamares de hoy.

"Entrar al club, estremecerme con el aroma de las glicinas de la casa de chingolo, y disfrutar del marquez Sosa en cada entrenamiento, es algo que atesoro en el arcón de los recuerdos mas felices de mi vida"

No hay comentarios: