Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

sábado, 29 de enero de 2011

Soñar y nada....

Que los partidos se ganan con goles, no es novedad, que el que hace el gol gana es tan cierto, como en aquellos picados de barrio, donde no importaba quien era el mejor. Y hoy ganó el que hizo el gol y punto, ¡¡¡a cobrar!!!
Seguramente a estas horas, más de un hincha de Defensores, querrá ver la repetición para creerlo, pero ganó Platense, sí 1 a 0.
Cuanta verdad en el cruel sinceramiento de Eduardo Greco, que los hinchas de Platense no verían nada diferente a lo anterior, y así fue. Pésima la actuación del equipo. Quizá más deplorable de lo habitual. Pum para arriba y a correr, en un atolladero sin ideas, sin fútbol, sin nada. Defensores, domino ampliamente, pero ganó este equipo que desde nuestra conciencia merece el máximo respeto. Un equipo diezmado futbolísticamente y anímicamente. Un equipo de profesionales, de seres humanos, que mas allá de sus virtudes técnicas, salio a la cancha a sabiendas que en la mesa familiar, quizá este faltando algo básico, que se adquiere con plata. Esa misma moneda que se ganaron lícitamente y que se les debe, a pesar de promesas incumplidas. Por ello, los calamares de siempre, valoran doblemente el triunfo.
No se puede hablar de táctica, mas de lo mismo, como confesó Greco. En fútbol también juega la suerte, y hoy Platense la tuvo y toda. Es  de enfatizar la labor de Sánchez, Foglia, y Pussineri. Facundo Diz, el gol y nada más. De estos pilares de la hilera central, mucho dependen los tres puntos logrados, el resto igual que siempre, o peor. Por los laterales fracasaron siempre, igual que el colador de los fideos. Pero el fútbol es así, hoy nos tocó ganar inmerecidamente, muchas veces fue al revés. Gano el que hizo el gol, es lo que vale. Puede que este triunfo, sea el comienzo de una esperanza perdida.
Vale nuevamente destacar la voluntad de los jugadores, que como expresamos ayer, de ellos dependemos para al menos, permanecer en la categoría, aunque en este loco, loco, torneo, ya estamos ahí, en el lote de quienes pugnarían por un segundo ascenso. Crease o no, Defe mereció ganar, pero ganó PLATENSE, y a otra cosa.¡¡¡en hora buena!!!!

                       " El día y la hora de la verdad"
TORNEO 1ª B MATROPOLITANA
SÁBADO 29 DE ENERO-17,00hs. Defensores de Belgrano 0 PLATENSE 1

Aunque debiera ser por naturaleza, es de esperar que la anodina actitud dirigencial, se nutra del ánimo que alimenta este resultado deportivo, en el “hacer” institucional .

No hay comentarios: