Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

viernes, 14 de enero de 2011

..... para tomar muy en serio.

El 1º de Marzo de 2011, se llevará a cabo la demorada reunión convocada por la H/Comisión Directiva, para elegir a los integrantes de la H./Asamblea de Representantes del C. A. P.

El articulo 65º de los Estatutos Sociales expresa: La Asamblea de Representantes efectuará una reunión especial dentro de los treinta días de realizados los comicios de renovación de autoridades, para designar su mesa directiva.”

En más de una oportunidad, quienes han tenido la responsabilidad de asumir la administración del club, han debido posponer algunas decisiones en las asambleas, tanto ordinarias como extraordinarias, por falta de quórum, impidiendo el tratamiento de temas de singular importancia para los destinos de la institución.
Varios son los motivos por los cuales históricamente ocurren estas desagradables circunstancias. El primero, y quizá el mas importante, es que el Socio que acepta ser incluido en una lista como representante de una fracción política, para un acto electoral, desconoce tácitamente cual es el rol de REPRESENTANTE.

Es habitual, que lo Estatutado En ningún caso el número de representantes titulares podrá ser inferior a la cantidad de ciento cincuenta y dos (152) y los representantes suplentes inferior a cuarenta y cinco (45)”. Significa un número, extremadamente exagerado para los tiempos en que el padrón social es escaso, tal como ocurriera en las últimas elecciones. 

Como consecuencia de ello, los responsables del armado de las listas, recurren a manotón de ahogado, e incluyen a personas que no tienen la menor idea de su inclusión como tales. Otros,la mayoría, a los que solo les interesa que la pelota entre en el arco rival, importándole absolutamente nada de lo institucional, ignorando que los resultados deportivos dependen en un todo de la institución. Están también los convencidos de integrar esa lista y que al momento de la convocatoria, quizá prefieran otros quehaceres, que el ir a representar a sus consocios en una Asamblea, aunque igual exigen su carnet de tales.
A esto, que tomamos como un clásico en el comportamiento generalizado en nuestro Club, se debe agregar además, que en la mayoría de los casos, las respectivas convocatorias, no se realizan en tiempo y forma por parte de los Secretarios Generales de turno, que en muchos casos desconocen o prefieren evitar este vital resorte democrático.

EL GOBIERNO DEL CLUB, NO LO EJERCE SOLO LA COMISIÓN DIRECTIVA, TAMBIÉN LOS REPRESENTANTES, Y ES DE ELLOS LA RESPONSABILIDAD DE VELAR PERMANENTEMENTE DE CUANTO REALIZA LA ADMINISTRACION.

Cuando realmente se tome conciencia del rol que les cabe a los REPRESENTANTES, asumiendo la responsabilidad conferida por los asociados en el acto electoral, muchas absurdas decisiones podrán ser corregidas, en salvaguarda de los destinos de la INSTITUCIÓN.
Queda claro, que el numero de lo estatutado es excesivo, pero mientras exista el actual ESTATUTO, debemos regirnos por el.
El calamar, a través de este blog propone un baño de responsabilidad a los señores representantes, y sugiere A LA COMISIÓN  DESIGNADA PARA MODICAR LOS ESTATUTOS, que entre otros, proceda a insertar una enmienda en cuanto a la ASISTENCIA DE LOS REPRESENTANTES A LAS ASAMBLEAS. “Aquellos representantes debidamente notificados en tiempo y forma por la H. C. D., en los plazos que indica el Estatuto, QUE NO ASISTAN A LA REUNION FIJADA PARA CONFORMAR LA MESA DE REPRESENTANTES AL INICIO DE UN TRIEÑO, PERDERÁN LA CONDICIÓN DE TAL.

Es de esperar  que en esta oportunidad, aquellos que fueran honrados con su elección por parte de los asociados, tomen la responsabilidad inexcusable de cumplir con la función para la que fueran elegidos.

CADA REPRESENTANTE DEBE TENER EN CLARO QUE DE ELLOS DEPENDE LA MARCHA DE LA INSTITUCIÓN, EL NO HACERLO, PERMITIRÁ QUE ESTA U OTRA COMISIÓN DIRECTIVA, ACTUEN ARBITRARIAMENTE EN TEMAS QUE HACEN AL FUTURO DE PLATENSE.-


No hay comentarios: