Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

viernes, 28 de enero de 2011

Silencio, solo Silencio...

Quien hace preguntas y no encuentra respuestas, comienza a generar dudas sobre aquellos hechos, en los que pretende encontrar verdades irrefutables. Verdades, que deberían ser tan exactas como una operación matemática,y al no encontrarlas, solemos decir, que el círculo no cierra.

Y hoy en Platense, ante la falta e respuestas, surgen y se acrecientan, una serie de dudas que hacen que el círculo, se transforme en elíptico.
Días pasados, en un programa de televisión, del ciclo Platense de Primera, el promocionado manager del fútbol profesional, Sr. Eduardo Greco expresó el hincha de Platense no va a ver nada distinto de lo que vio en los últimos meses…
Acto seguido, en el mismo programa, el Presidente Señor Pedro Villariño dijo lo suyo…”el campeonato de Platense no es otro que el económico”.
Quien algo conoce de periodismo, sabe que ante manifestaciones tan contundentes y contradictorias, se debe emplear lo que en la jerga se denomina “re-preguntar”, pero, no fue así. El objetivo estaba cumplido, habían recibido a dos popes del Platense de hoy, todo un logro.
Desde este espacio, apelamos a los memoriosos, si recuerdan este tipo de manifestaciones en la campaña electoral. ¿No, verdad? por el contrario, en sus panfletos de barricada, se remarcaba entre otros ítems “por un Platense campeón”
Da toda la sensación, que quienes asumieran el 18 de Diciembre, no tenían idea de que iban a encontrar en las alforjas calamares. Pensaron, imaginaron, que algo les habían dejado. Pero no, no había nada y allí se formalizó un pacto, “si hablas, yo hablo”. Esta es nuestra primera duda y quizá la respuesta sea ¡¡¡yhh, el uno no quiere hablar!!! tal como lo expresan sin pudor, algunos actuales directivos.
Quien hiciera gala de un determinado poder económico para generarse el cargo de presidente, ¿contaba en su imaginación con el respaldo de aquello que tanto reclamaba, pensó que le devolverían lo que consideraba propio, y no fue posible?

Otra gran duda
Históricamente y como parte de la documentación del Club, existió “El libro de Socios”, donde como corresponde en toda asociación civil, que se precie de organizada, se asientan las altas y bajas de los asociados. En este vademécum social, consta la realidad indeleble de quienes poseen las condiciones de elegir y ser elegidos, mas allá de los padrones, que como bien sabemos, han sido manipulados en los últimos tiempos a gusto y placer de más de un interesado. ¿Por qué los Calamares de Siempre hoy averiguan sobre este libro? Muy simple, porque nos asisten dudas sobre la antigüedad de algunos directivos de primera línea. Algunos de estos, fueron acercados al club, en el trieño 2007-2010, con el fin de colaborar económicamente con el club, no existiendo en nuestra memoria su preexistencia anterior como asociados.
Estas dudas, se refuerzan con actos ilegales contemporizadores en que incurrieran algunos ex directivos, que complacientemente se transformaron en vitalicios, cuando fueron morosos históricos y otros, que apelando a amistades non santas, de morosos, se transformaron en socios honorarios, cuando bien es sabido que este rango se obtiene por determinación de la C. D. y su constancia en el libro de actas respectivo.

Ahora, sabemos el porque de...
Pero, después de tantas perplejidades que se plasman debajo de cada baldosa, debemos desde ya ser concientes, que en materia futbolística, no podemos esperar nada más de lo acostumbrado. De ahí, un técnico sin trayectoria, un plantel destruido anímicamente y con sueldos adeudados, abstención de refuerzos, no inversión en canchas auxiliares para entrenamiento, una pretemporada propia de un equipo amateur, y fundamentalmente, la falta de garra que debe existir en la dirigencia, después de haber ganado una elección tan ampliamente.

Entre tantas irresoluciones, nos embarga otra que puede ser fatal. ¿Tienen en claro los directivos, que Platense esta arañando las paredes para mantener esta tercera categoría? Esta alegre definición “... este será un campeonato económico”, la pueden hacer equipos con un colchón de puntos que les permita hacer la plancha cómodamente. Platense hoy, esta flotando sobre una balsa de plomo y su llegada a buen puerto, está en manos de un plantel disconforme y mediocre y de directivos, que da toda la sensación que aún no asumieron, y mucho menos asisten a  la cruel realidad que hoy nos embiste.

Pero, nos queda una ilusión, un halo de aire fresco esperanzador, el calificado periodista deportivo Alejandro Fabbri, directivo testimonial si lo hay, haciendo gala de su vasta experiencia en materia futbolística, vaticinó “…. Ah, me olvidaba para el fùtbol: basta de advenedizos o de vendedores de ilusiones: Pedro, Andrès y Pablo, màs el Loco Greco. Suficiente." Sic

 LO ULTIMO 
del EL ASCENSO. TV:  Facundo Melivillo (en potencial)
“Toda está dado para que el juvenil delantero regrese al club luego de un infructuoso paso por Arsenal de Sarandí. Actualmente, está entrenando en el predio de inferiores del club para no perder ritmo. La negociación no debería ser complicada, teniendo en cuenta que el representante del jugador es nada más y nada menos que el presidente Pedro Villariño. Por otra parte, el jugador ya manifestó sus deseos de jugar nuevamente con la casaca del marrón”.


(Nde la R)
Nos da vergüenza ajena, que un medio nacional, destaque que el presidente de nuestro club, es además representante de jugadores. Además este mismo medio, en sus emisiones radiales,(La Red) cuando hace referencia al citado  presidente, en la mayoría de los casos, no utiliza los mejores calificativos.


                      

No hay comentarios: