Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

lunes, 31 de enero de 2011

¿Comenzara a verse el ORDENAMIENTO?



Ilusionados con el comienzo del  torneo y una nueva gestión en la administración del club, se abren algunos sueños. Existe un tema puntual, entre tantos,  que debe ser modificado, y que con el correr del tiempo, se viene postergando por  incapacidad, desidia, complacencia y compromisos que adquieren, quienes como directivos, deben velar por los intereses de la Institución, y no lo hacen.
Paralelamente a este auspicioso inicio de gestión, se abren algunas brechas a tener en cuenta. Partiendo, de la promesa de quienes hoy ejercen el gobierno ejecutivo, de un "inmediato ordenamiento institucional", apremia la necesidad de generar los beneficios económicos que ameritan las urgentes carestías. 

Desde siempre, un verdadero productor de ingresos genuinos para las arcas de un club, fueron y serán las plateas. En el nuestro, desde el absurdo retiro de las rejas divisorias de sectores, esta hacedora de divisas se ha transformado en una tribuna con asientos, a la que acceden todos, absolutamente todos, quienes por portación de cara, se auto identifican como merecedores de este espacio de privilegio, que en todo club es infranqueable en cuanto al cuidado a su acceso.
Hoy, existe una vaga divisoria física, que bien sirve para diferenciar sectores, pero, desde hace 20 años, estos son de carácter casi decorativo. 

Quienes por querer colaborar con el club y para poder disfrutar del espectáculo, se somete a la adquisición de su abono, ¿Cómo debe sentirse cuando llega a su butaca y esta está ocupada por usurpadores de los dineros del club? ¡Mal! ¿Verdad? Esta es una constante, que se da con los escasos abonados que hoy posee Platense.
A este rayo de luz esperanzadora de gestión, se agrega el reinicio del torneo, donde nuestro primer equipo ha desempolvado la desazón, para transformarse en un protagonista de triunfos, precedido por el impensado logro del último sábado.
Muchos, seguramente serán los que inspirados por la ilusión, se darán cita en el Ciudad de Vicente López frente a Acassuso, y ahí será otro momento de análisis y examen, si realmente la actual conducción, tal como lo clamara en campaña, se digna al prometido ordenamiento. 
Aunque para muchos, este resulte un acto menor, seguramente el Tesorero a la hora de hacer funcionar la calculadora, observará que con estricto control en este item, sus números serán otros, en sucesivos partidos.
Claro que para este logro, se impone decisión política y organización que deberá emanar del Secretario General, y rigor en los controles, que también como sabemos, en nuestro club son escasos, por la poca colaboración y el amiguismo de quienes ostentan el rango de empleados vitalicios por reunión.

No es tarea fácil, pero tampoco imposible. Deberá ser el Secretario en persona, quien durante el ingreso de público se ubique con un control y un agente de seguridad, en el ingreso a las plateas, impidiendo el acceso de los “garroneros” de siempre, y posibilitando que quienes deseen ocupar ese sitial, lo hagan con su abono correspondiente debidamente adquirido.

Allí, se encontrará con lo más insólito, que se pueda imaginar. Carnets de dirigentes de varias  décadas atrás, credenciales apócrifas de técnicos, jugadores, periodistas etc. Claro que para ello, el Secretario General, deberá asumir su rol y abandonar la comodidad de espectador, para transformarse en funcionario ejecutivo.

También, deberá la flamante administración, arbitrar un sector para los vitalicios, que aunque merecedores de un lugar de privilegio, no pueden estar dispersos en sectores preferenciales negociables.

Lo expresado no es nuevo, y se reitera como realizable y su concreción deberá ser estricta ¿tendrá el secretario general la acción para esta decisión política, en pos de generar mayores ingresos para la tesorería? O como hasta estas horas, seguirá librado a la corriente de la opacidad de gestión que demuestra la administración Vilariño.
Seguramente, ya en este momento, se estarán instrumentando las herramientas necesarias para el objetivo y se habrán tomado las decisiones que correspondan para su instrumentación. Los calamares de siempre ¿verán la practica del raciocinio, el orden y porque no, la inventiva, para comenzar a ser nuevamente, un club acorde a las promesas de las autoridades que lo gobiernan?
No lo sabemos, paro La SECRETARÍA, debió haber implementado un plan de venta de abonos promociónales, ni bien asumió pero ¿lo hizo?

Si en el próximo partido, frente a ACASSUSO, este detalle persiste en el uso y abuso de las comodidades de plateas, lamentablemente observaremos que esto, es más de lo mismo. Y que aquello que sonó como auspicioso para mejorar el orden, fue solo un bocadillo de campaña, y PLATENSE seguirá siendo un verdadero despilfarro por ineptitud de su propia dirigencia.


Y hablando de dirigencia, observamos que en los registros de A.F.A., no ha sido eliminado como "Agente de Jugadores"  nuestro Presidente. Dado que el mismo niega serlo. ¡¡¡Ahh Don Julio, corrija por favor!!!!
                                 afa+lista de agentes de jugadores

Asociación del Fútbol Argentino

VILARINO Pedro Dositeo- Fernandez Blanco 2…..
CAPITAL FEDERAL CP 143  Teléfono:+54-11/4…
Fax:+54-11/45…….

Uhhh y esto????? 

GRAVE ERROR DE LA COMISIÓN ELECTORAL

¿Va a quedar así? 

(Continuación Boletín n° 3606) 14/04/2004  Hoja 2

.......comprobantes y documental crea conveniente; con facultades a tener en cuenta ........
ciertas circunstancias excusables con las cuales podría prevalecer  el 
otorgamiento de la solicitud. 
7.- Las decisiones y/o resoluciones adoptadas por la Comisión son definitivas. 
Art. 3 
Está totalmente prohibido para el Agente o representante desempeñar función 
alguna en el seno de la FIFA, AFA, de una Confederación, Club o cualquier 
organización u Asociación vinculada a éstos. 
Art. 4 
1.- Una vez admitida la solicitud en los términos de los arts. 2.2, 2.3 y 2.5, la 
Comisión fijará día y hora para examinar al solicitante. El examen será realizado.....

Es de esperar que el suscripto, realice con documentación fehaciente, las aclaraciones pertinentes.-

No hay comentarios: