Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

jueves, 27 de enero de 2011

¿y su amigo? Azul quedó....


Poca visión de futuro, en 106 años

Cuando en los albores del siglo XX, aquellos ilustres que tuvieran la brillante idea de fundar un club de fútbol, llamado Platense, como corresponde, para cumplimentar con los requisitos necesarios para forjar una gran Institución, debieron instrumentar un estatuto, que regiría incólume el futuro de la asociación civil.
Y así fue, pasaron los años, y este, “la constitución calamar”, fue sometido a algunas modificaciones, propias al agiornamiento que imponían los tiempos.

Pero, con el paso de 106 años,  a directivo alguno se le ocurrió, ni aún en el máximo estado de embriaguez, modificar aquello, que implícitamente hacen a la esencia de la Institución, en cuyos articulados básicos, se establecen las pautas que por siempre serán indisolubles.
Hoy en momentos tan aciagos en el presente de nuestro club, debemos abordar un tema que jamás, hubiéramos imaginado por negligente, inoportuno e irreverente para con los sentimientos.
Si bien somos concientes de la escasa familiaridad con las intimidades del club, que posee quien hoy ocupa el rol de presidente, es de suponer que debe tener en claro, cuales son los emblemas de la Institución que dirige, y que estos son insoslayables en el sentimiento de todo quien se precie de ser de Platense.

Quienes lean esta introducción, seguramente hasta el momento no entenderán el porque de la misma, mas aún, cuando en estas horas, las impaciencias son otras. Un plantel a la deriva con jugadores sin un peso en el bolsillo a días de reiniciar el difícil torneo, empleados que no cobraron Diciembre y el medio aguinaldo, entrenamientos diarios que se realizan en el estadio, por no tener el dinero para una cancha alternativa y varias cosas más, hacen al hoy calamar.
Es que a pesar de todo esto, observamos una total indolencia para generar dinero. Estamos a fines de Enero y recién en estos días, se ha salido a cobrar la cuota social. Si asumieron en Diciembre, hoy con el avance tecnológico ¿tanto tiempo les demandó hacer las respectivas planchas? cuando era de esperar que con tantos profesionales que integran la comisión directiva, se modificaría el tradicional sistema, e incorporarían una técnica de computarizado ágil e inexpugnable para el mejor control contable y administrativo.

En el día de hoy, nos visito el cobrador del club y ¡¡¡¡oh sorpresa!!!! De no ser que el recaudador, era conocido, pensamos que pertenecía a otra entidad. La plancha era azul, sí, así como la vez a continuación ¿te gusta? 
¿Cambiamos los colores señor Juan Carlos Rodríguez, SECRETARIO GENERAL? Esto tan grave y lesivo para con la historia del club, es resorte de su función, como también los tiempos de cobro.  Ya se efectuaron las elecciones, ya deben utilizar el marrón y el blanco en todo aquello se sea distintivo de la Institución. Si alguien lo obligó a este desatino, usted no tiene la capacidad para ejercer este cargo. Si les sobró tinta de la campaña, y no hay dinero para nuestro color insignia, hubieran acudido a recibos provisorios. Usted ha incurrido en una grave falta, y es de su obligación, remplazar a la brevedad, la totalidad de esta documentación apócrifa oficial, por los colores que gloriosamente y con orgullo ostentamos los calamares.
                                  

“ARTICULO 2º: El Club Atlético Platense usará con divisa oficial un escudo suizo con fondo blanco, partido oblicuamente del extremo superior derecho al borde inferior izquierdo, por una banda marrón que contiene las iniciales C. A. P. del mismo color que el del fondo; y como insignia una bandera de tres paños, de un metro cuarenta centímetros de ancho, correspondiendo a cada paño treinta (30) centímetros. En el medio marrón y los dos restantes blancos. En el centro del paño marrón el escudo de veinte centímetros de altura”.

Poca visión de futuro

Aquellos que durante años, tuvieron el honor de regir los destinos de nuestro club, debieron imaginar que en algún momento de la vida Institucional de Platense, existirían inescrupulosos dirigentes que alterarían una tradición centenaria, nada menos que los colores.

Ahora, para evitar negligencias absurdas, en el Estatuto habrá que agregar que toda la documentación oficial de la Entidad, deberá llevar los colores MARRÓN Y BLANCO.

No hay comentarios: