Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

sábado, 15 de enero de 2011

El reino de la antigestión

Enterados del fin de la pre-temporada de nuestro primer equipo, observamos que además del cambio de técnico, sobre quien se abre una incógnita, mas un par de refuerzos de poco lustre, nada nuevo se avizora con vistas a afrontar el torneo que comienza en dos semanas. Acostumbrados a los últimos años, esto no debería resultar llamativo, pero en esta oportunidad la situación es distinta.
Quienes asumieron recientemente, prometieron mucho y hasta hoy hicieron poco. Es que nosotros, los calamares, ante la llegada de una nueva dirigencia encabezada por un hombre desconocido y prometedor de cambios sustanciales, abrimos los brazos a la ilusión de un cambio, que aún no se concretó. Nadie supuso la llegada de jugadores de renombre, pero al menos, algunos de marcada trayectoria en la divisional.
Buceando en busca de información del porque de esta acefalía en materia de contrataciones, nos encontramos con una lúgubre respuesta ¡¡¡NO HAY PLATA!!!

Puede que esta realidad sea cierta, pero ¿hacen algo para generar dinero? 
Da toda la sensación que no, si observan con pasión platensista y sin el egocentrismo del "podemos solos", acudan a algunas de las propuestas de campaña de las listas opositoras, y allí encontrarán algunas salidas que pueden acercar los dineros suficientes para enderezar el barco. Aunque en honor a la verdad, no solo se logra esto con la lectura de un texto como en la universidad, sino que hay que tener la cintura política y la experiencia para poner en marcha esa maquinaria de engranajes oxidados de  años de abandono y desidia dorada.

Quien observa la conformación de la H.C.D electa, aprecia una gran cantidad de profesionales llenos de voluntarísmo, pero pocos, con esa experiencia de muchos años de dirigencia, experiencia que se logra a través de años de trabajo.

Días pasados, el Sr. Vicepresidente a cargo del fútbol, hacía gala de su amistad con Daniel Vega, e ilusionaba a quien quisiera escucharlo, que sería factible su regreso a Platense. Hoy Vega ya es de Almirante Brown, y no nos cabe duda que no se logró el pase solo por dinero, no se concreto el ansiado regreso, por absoluta ineptitud de quienes debieron arbitrar los medios y formas, de como fogonear esta contratación, mas aún con la voluntad del propio jugador a favor, y la ignorada relación que algunos ex dirigentes,poseen con sus pares del santo Tucumano

Ayer hacíamos referencia al fútbol amateur, y este sector tan sensible a la marcha de la institución, nuevamente cae en manos de quienes no poseen la capacidad para un emprendimiento serio, como merece nuestro club.
Si bien el Cholo Pavón es una persona querida y que pertenece a nuestra historia, hoy no es quien debe tener a su cargo esta tan delicada tarea en las divisiones mayores. Estamos en otro siglo, y así como el mundo se ha adaptado a nuevas formas de encarar objetivos, nosotros no podemos involucionar en los proyectos de una “fabrica” de jugadores que deberá generar nuestro futuro económico y deportivo.
Hoy, entidades de menor historia y predicamento que Platense, apuestan a las divisiones inferiores, con la contratación de calificados profesionales, en pos de un futuro.

Pero, recordemos que el socio de Platense voto a vuestro estandarte de campaña “el loco Greco” y con el, ganaron las elecciones. Aunque bien vale una pregunta. Los 150 socios que el 12 de Diciembre a las 4 de la tarde preguntaban, donde queda Platense para votar, ¿sabían de que se trataba y quien era el mentado loco?

Muchos de quienes hoy  conforman la Directiva, vienen precedidos de categóricos fracasos, que se entienden como impensados, pero fracasos al fin. De seguir con esta quietud, sin marcar políticas definidas en objetivos inmediatos, seguramente el camino de esta dirigencia será el que  lograran personajes siniestros en la historia calamar.

No hay comentarios: