Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

domingo, 9 de septiembre de 2012

AÑO II-Nº520-Mientras el bicho casi le gana a Boca

8ª FECHA 1ª B METROPOLITANA
SABADO 15 DE SEPTIEMBRE-15,30Hs
DEPORTIVO ARMENIO vs. C.A. PLATENSE
NO TELEVISADO
*************
7ª FECHA 1ª “B” METROPOLITANA
MIÉRCOLES 12 DE SEPTIEMBRE, 20,00HS
C.A.PLATENSE vs. C.A. COLEGIALES
ARBITRO: YAMIL POSSI

Esta mañana, como es costumbre, los calamares de siempre nos encontramos para el clásico café dominguero. Tema, el de siempre, Platense y sus desventuras. Como alguna vez explicamos, en este grupo de vecinos calamares del bajo Nuñez, no existieron nunca diferencias de tono político que nos distanciara. Pero, como solíamos decirles a algunos ya decididamente avergonzados, “el pez por la boca muere”

Si bien este es solo un proverbio de la cultura popular, en este caso el mentado pez no es una mojarra más, sino un calamar, al que ya decididamente todos, sin distinción de colores, ven jadeante en las redes del pescador, que en un momento supo que por estos costas, la cosa venía fácil para su actividad.

Ya aquel Platense que en las mañanas domingueras, proponía apuestas si se le ganaba a Boca, River o Independiente, ahora analizan las frustraciones del partido jugado con Flandria o Acassuso. Y como en toda mesa de café, aparecen los “intrusos” de las comidillas extra futbolísticas.

Parece, que en la tarde de ayer en la transmisión del partido, habló el presidente y según dicen, a su mejor estilo hablo y no se le entendió nada. Solo que hay que traer jugadores del interior, pero no hay pensión, que en “su club” está todo organizado, y que hay que pensar en las elecciones del año que viene.

A todo esto, aparecieron quienes estuvieron ayer en Jáuregui y observaron quizá lo mas absurdo que pueda exhibir quien a toda costa y mas allá de su rol de presidente, se quiere auto convencer que es de Platense. ¿Era necesario que de visitante el presidente de una Institución que tradicionalmente fuera seria, este ataviado con la camiseta de su club dentro del campo de juego? Esto quizá sea valedero para los vandálicos de otra actividad del club, abonada al tribunal de disciplina, pero no para la presentación del primer equipo.

Pero como nosotros somos veteranos, quizá no entendamos de esta modalidad de atuendo para quien tiene la máxima investidura de la institución. Será así en los nuevos tiempos, aunque no vemos habitualmente a ningún otro dirigente serio, en esta actitud que bien podría tildarse de provocadora en cancha ajena.

Pero como en toda reunión de cafetín, siempre aparece un componedor que trata de razonar. ¡¡¡Muchachos!!!, el viernes último a las 14,04, en el programa de los partenaire del jocoso Pagani, nuestro directivo periodista y hacedor de frustrantes listas, reflexionó “Es mejor participar que quedarse criticando en el café de la esquina” (sic)

Cuanta verdad en estas palabras, ya que no en vano son varios los asociados que desde distintos grupos, están tratando de participar cuando por fin, finalice esta oprobiosa administración.