Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

lunes, 17 de septiembre de 2012

AÑO II-Nº525- LO QUE VIENE



NOVENA FECHA: 1ª "B" METRO 2012/13
CALAMARES 0 vs EL GASOLERO 0
SÁBADO 22 DE SEPTIEMBRE 20 Hs
(en el centro) HORACIO MAGALHAES ¡¡¡Este si que era un verdadero centro half!!!
GRACIAS HORACIO POR TU TALENTO Y SACRIFICIO CON LA MARRÓN Y BLANCA
Jugadores que militaron en el marrón y el celeste
Juan Francisco Avila, Héctor Banegas, Julián Cano, Pablo Campodónico, Hugo Celaya, Juan Bautista Chumba, Ricardo Dabrowski, Pablo Eduardo González, Marcos Lovos, Horacio Magalhaes, Mariano DallaLibera, Rolando Domingo Niro, Julio Pavón, Luis María Rongo, Néstor Leonel Scotta, Darío Siviski.


Juan Avila fue el autor del gol de Temperley en el primer partido del historial entre ambas entidades en la era profesional. 
En 1957 fue transferido a Platense en $m/n 65.000.


El Nene Avila uno de los mejores entrealas derechos de nuestra historia

(fotos Historia del C.A T.)

Juan Avila, El verdadero motor incansable de aquel equipo que lo tuviera por años como lo que por entonces, algunos periodistas denominaban al 8 "peón de brega". Fue desde su llegada a nuestro club, uno más de Platense. Entrañable amigo y asesor de quien fuera presidente de nuestra entidad,(1990/92) Roberto Perez Guarch. Avila falleció el año pasado.

Primer encuentro:21/7/56-
 Recaudación: $m/n 13.940,70-
Juez : R.Lynch (Inglés
14º fecha de la Primera B- TEMPERLEY 1 PLATENSE 0 (Cancha de Temperley)

Gol : 17' Avila (T).
Temperley : Piola; Tancredi y Orio; H. Celaya, Comaschi y Villamor; Masotto, J.Avila, De Vicenzo, Chavaño y V.H.Prato.

Platense: Valentin Domínguez; José Glinni y Juan C.Menéndez; Hector Frágola, F. Ruffa y J.C.Doval; Manuel Murúa, Horacio H.Torres, Gregorio Beraza, R. Ferrari y HoracioTorello.


Observe el lector dos detalles: El primero que por aquellos tiempos se daban a conocer las verdaderas recaudaciones oficializadas por el inspector de AFA. Y segundo, que si tenemos en cuenta que  la recaudación de cada partido se dividiera en tres partes iguales (33%Local,33% AFA  y 33% Visitante) haciendo un promedio de $ m/n 5.000  para el club por partido, con lo recaudado en aproximadamente 12 fechas, se podía adquirir el pase definitivo en un 100% de un jugador caracterizado como el que señalamos, de Juan Avila.

¡¡¡Pero existe un tercer dato!!!, muy importante por cierto. En aquellos lejanos tiempos los pases se hacían de "club a club y entre dirigentes". No existían grupos empresarios, intermediarios, ni tampoco aves de rapiña que a costa de los clubes, especularan impunemente con solapadas y misteriosas transferencias y/o contrataciones. Además los jugadores cobraban exactamente lo que firmaban, ni un peso menos.

Aunque ya por esos tiempos, en las vitrolas comenzaba a popularizarse un clásico  de un adelantado, Enrique Santos Discepolo. "Cambalache".