Convicción

"NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS, DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES...MÁS, ME PREOCUPA EL SILENCIO DE LOS BUENOS" Nelson Mandela

“En la vida uno puede hacer lo que quiera, lo que no se puede es evitar las consecuencias”.

domingo, 2 de septiembre de 2012

AÑO II-Nº514-Reflexiones de una tarde DOMINGUERA


Mientras juega la primera"A"
¡¡¡CLUB CHICO INFIERNO GRANDE!!!
Quienes comiencen a leer esta nota y no estén convencidos, que hoy Platense ha pasado a ser un club chico entre los chicos, le sugerimos que de vuelta la pagina y siga con su vida.
Aunque nos cueste creerlo y peor asumirlo, esta es la triste y cruel realidad. ¿Pero porque hemos llegado a esta pobre, doliente y penosa situación? ¡¡¡Más palos para vos!!! Si, porque los únicos responsables fuimos sus socios.
Nos quejamos de las malas dirigencias, y es cierto, hubieron en nuestra historia dirigentes que por incapacidad, desidia o por algunas otras razones, jamás debieron ostentar el rango de tales. Pero, también estuvieron los otros, que trabajaron, pusieron empeño y gestión en pos de cumplir con lo encomendado por los socios y ser eso, dirigentes con mayúsculas.

Pero en este infierno en el que hoy está sumido nuestro club, apreciamos que por sobre la institución están los enconos personales. No resulta para nada novedoso que el odio, es la materia prima que envuelve nuestro funesto presente.

¿Acaso hoy, podría conformarse una comisión directiva con aquellos reconocidos buenos ex dirigentes que unidos dejen de lado el pasado y le pongan el pecho a esta crítica actualidad? ¡¡No!!!, porque si bien aquí nos conocemos todos y mas allá del club, porque siempre desde pibes fuimos vecinos y de familias calamares, predomina el antagonismo enquistado del ¡¡¡noooo!!!, porque estuviste con tal o cual, y ya como una enfermedad endémica, quedan eliminados de toda propuesta.

¿Cómo no van a aparecer aves de rapiña, que conocedores de esta realidad pretenden hacerse presa de aquello que hemos dejado a la deriva? No hace falta ser demasiado memoriosos para acreditar esta realidad. ¿Acaso en las últimas elecciones de los tres candidatos, dos no eran ilustres desconocidos y mercaderes del comercio de jugadores? Y así nos fue, así nos va y así nos seguirá ocurriendo mientras no paremos la pelota y nos demos cuenta  que esta es la triste realidad y que solo nosotros, los socios unidos podemos revertir.

Otro de los pecados es habernos permitido “incinerar” a la generación intermedia de dirigentes que por las mismas razones, hoy estén defenestrados de la posibilidad de hacer su aporte. Por el contrario han quedado como ilustres culpables de esta  cruenta actualidad viviente.

¿Cómo no va a estar envalentonado este ilustre desconocido que hoy dice conducir los destinos del club, a sabiendas de la realidad planteada? Sin pretender hacer comparaciones que puedan resultar odiosas, así como chiquito es Platense, su situación política la asemeja a la de un país. “NO EXISTE GENTE UNIDA PARA EJERCER UNA OPOSICIÓN SÓLIDA Y NETAMENTE PLATENSISTA”

En nuestro club, no se conocía el mote que hoy se ha transformado en latiguillo de cualquier estúpido que pase por la vereda. Hoy da toda la sensación que en el momento de asumir como dirigente, ya te meten en la bolsa de “ladrones”. Y no es así.  Se la puede conceptuar de negligente, de incapacidad, de desidia o de ilustres ineptos fieles ¡¡¡al si papá!!! Pero no para tildar livianamente y sin pruebas con tamaño calificativo. 

Pero el tema acuciante es el hoy y ahora. Si hacemos un poco de historia, recordamos que a fines de los años `80, se conformara lo que se denominó LA MULTIPARTIDARIA Allí no existían enconos personales, celos, ni sed de venganzas absurdas. Inspirados por un gran dirigente injustamente olvidado, como Roberto Perez Guarch, se conformó una excelente directiva, que solo recurriendo a la historia, se podrá corroborar que esto es absolutamente cierto y demostrable.

Si en nuestro club, no se baraja y  da de nuevo, si seguimos con los enfrentamientos de quienes son netamente de Platense y si los socios no se involucran, este cruel presente nos llevará a un futuro que desde ya avizoramos como cruento y que nuestro Platense, aquel que fuera chico entre los grandes, será como comenzó a serlo, uno mas de los chicos en camino a la definitiva extinción.

Socios, seguramente muchos o quizá una mayoría de los pocos que quedamos, no compartan estas apreciaciones, pero miremos a nuestro alrededor y observemos que PLATENSE está en camino hacia un profundo precipicio, y que si juntos no le tiramos una soga, caerá destruido en las mas inaccesibles profundidades del abismo.

¡¡¡¡Cuanta verdad en aquellos versos de Jose Hernandez....!!!!

"Los hermanos sean unidos, Porque ésa es la ley primera

 Tengan unión verdadera. En cualquier tiempo que sea,

 Porque si entre ellos pelean. Los devoran los  de afuera"

¡¡¡.....y vaya si nos están devorando!!!